milenio-multimedios
  • Regístrate
  • logo-bell
milenio-multimedios
milenio-multimedios
Estás leyendo: Rocío Dúrcal y las razones por las que se distanció de Juan Gabriel
Comparte esta noticia

Rocío Dúrcal y las razones por las que se distanció de Juan Gabriel

Rocío Dúrcal conoció a Juan Gabriel en los años 70, a partir de ahí trabajaron juntos y forjaron una fuerte amistad, sin embargo, los cantantes se distanciaron.

LAS MÁS VISTAS
  1. Luis Fonsi es comparado con actor de serie; le recuerdan a Adamari López | ESPECIAL
    Luis Fonsi reacciona a comparación con actor; le recuerdan su 'maldad' con Adamari López
  2. Los Tigres del Norte junto a Doña Consuelo, su madre | Especial
    Murió Consuelo Ángulo de Hernández, mamá de Los Tigres del Norte
  3. El personaje viral | Instagram
    ‘Chaparro Chuacheneger’ cuenta cómo se volvió viral en redes sociales
  4. Éste es el sueldo de un docente en enseñanza básica| CUARTOSCURO
    ¿Cuánto gana al mes un maestro de primaria en México? Aquí te contamos
  5. Luis Spahn recibió una pala a cambio de su buena acción. (Especial)
    "No esperaba nada": encuentra cheques por 2 mdp, los devuelve y le regalan una pala

Rocío Dúrcal fue una de las españolas más queridas en México y que logró ganarse el cariño de los mexicanos por su talento y sus colaboraciones con Juan Gabriel. Su amistad con el Divo de Juárez duró muchos años, sin embargo, los famosos se distanciaron inesperadamente. 

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel cada que se unían para crear una canción o se paraban en un escenario, tenían mucho éxito. Durante varios años, Rocío Dúrcal fue una de las cantantes que interpretó temas escritos por el Divo de Juárez como Costumbres, Amor eterno, Déjame vivir, entre muchas otras, pero no sólo trabajaron juntos, sino que fueron amigos.

Rocío Dúrcal llegó a México en los años 70 en donde su carrera comenzó a despuntar. En 1977 grabó un disco titulado Canta a Juan Gabriel, un disco de ranchero que contenía canciones escritas por El Divo de Juárez, el cual tuvo mucho éxito.

Tras este disco, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel lanzaron 6 discos más en los que la española interpretó temas de El Divo de Juárez, que después se convirtieron en un éxito. Aunque ambos cantantes se demostraban el cariño que se tenían, su amistad terminó.

View this post on Instagram

Juntos otra vez, 1997. ????

A post shared by ROCÍO DÚRCAL (@rociodurcaloficial) on

¿Por qué Rocío Dúrcal y Juan Gabriel se distanciaron?

Lamentablemente, la amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal terminó mal y aunque no se sabe con exactitud la razón por la que ambos cantantes se distanciaron, lo cierto es que desde que Rocío Dúrcal dejó de cantar los temas escritos por Alberto Aguilera Valadez, esto debido a problemas entre las disqueras, el lazo entre ellos se deterioró.

Diez años tuvieron que pasar para que el dúo se reconciliara, fue así que en 1997 Juan Gabriel y Rocío Dúrcal unieron de nueva cuenta sus voces y lanzaron el disco "Juntos otra vez", sin embargo, la reconciliación entre ambos no duró mucho tiempo.

Se rumora que cuando Rocío Dúrcal se encontraba en Puerto Vallarta grabando el video musical de la canción La Guirnalda, la española se percató de la presencia de cámaras de televisión, las que supuestamente habían sido enviadas por Juan Gabriel para captar algunas escenas del rodaje, esto hizo a enojar a Dúrcal por lo que decidió alejarse por completo del cantante.

Hasta la muerte de Rocío Dúrcal, los cantantes nunca se reconciliaron. En una entrevista con el programa español Lazos de sangre, la hija de la cantante, Shaila Dúrcal habló sobre El Divo de Juárez.

"Él vino a visitar a Isabel Pantoja y no vino a ver a mi madre. Se murió mi madre y al mes y medio estaba haciendo un homenaje Juan Gabriel de ella. Entonces digo, 'ahora sí haces homenajes, pero no hablas con ella'", dijo.


PJG

Tags Relacionados: Juan Gabriel Famosos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...