Haruko ✿ (haruko_hi) wrote in latin_hetalia,
Haruko ✿
haruko_hi
latin_hetalia

[Admin] - Hecho en Latin Hetalia - Honduras

Comenzamos a publicar de ‘manera oficial’ las biografías de los personajes frecuentesen la comunidad de latin_hetalia. Los invitamos a que paseen a leer, para ver unánimemente que otras cosas habría que agregar o cambiar ;D

----------------------------------------------------------------------------

República de Honduras



Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos” – Maquiavelo.

Datos personales
Nombre y apellido Luis Ángel Morazán del Valle.
Cumpleaños 15 de Septiembre de 1821.
Edad 16 años.
Sexo Masculino.
Características físicas
Altura 1.68 metros.
Tez Ligeramente tostada.
Ojos Marrones claros.
Cabello Castaño.

Característica
especial
Su colgante con forma de banana.
Información técnica
Fecha de creación 5 de Agosto de 2009
Diseñado por makotohayama
Colores
Carta de colores provista por feasama.

En sus aptitudes

Es un muchacho trabajador, se esfuerza por conseguir lo que quiere y espera lo mismo de los demás. El dicho “El que quiere celeste, que le cueste” tiene un profundo significado para él y no tiene ganas de regalarle nada a nadie. Donde él manda se cumplen sus reglas y las cosas de ganan con sudor. Gracias a esto, su gente cuenta con uno de los índices de desempleo más bajos de Centroamérica y por consiguiente es un gran economista y le va bastante bien en los negocios.

Cuenta con su propia bolsa de valores y durante la última crisis financiera mundial él no se vio muy afectado gracias a su trabajo duro.

No tiene un pelo de tonto: sabe presentar sus opiniones y sus puntos de vista para que suenen atractivos, un talento que desarrolló a partir de las frecuentes confusiones con respecto a su sexo.


En sus actitudes

Por lo general se le ve como un chico extrovertido, conversador y abierto a los turistas. ¡Le encantan! ¡Están todos invitados a Honduras mientras paguen por ello! Sus principales atracciones son las Ruinas de Copan, El lago de Yojoa, la ciudad de La Ceiba, y las Islas de la Bahía: Roatán, Guanaja, y Utila. Tiene el sueño de convertirse en el principal atractivo turístico de la región, y como es de esperar de él, trabaja duro para lograrlo.

Pese a su visión del esfuerzo y el trabajo a veces tiende a dudar al momento de tomar decisiones importantes o de actuar frente a una situación complicada. ¿Por qué hacer ahora lo que puede dejar para mañana al último minuto? ¡Cumplirá! Pero se ocupará de sus asuntos primero.

Además, se logra ver su lado infantil con increíble facilidad, su afición por los juegos es famosa y sus competencias furiosas con Salvador son conocidas entre sus cercanos. Tiene una extraña fascinación con la canción “Sopa de Caracol”. También es un fanático apasionado del futbol.
Le gusta la televisión y pese a tener un gran desarrollo en ese sector, la mayoría de sus programas son comprados desde México y Venezuela, países que han sidouna gran influencia para él.

Le gusta muchísimo el café y también las baleadas, una de sus comidas más representativas. Sigue sus tradiciones fervientemente, sobre todo las religiosas como la celebración de Semana Santa en donde hace alfombras de aserrín y pétalo representando la Última Cena o a La Virgen. Es bastante supersticioso y comparte varias leyendas con sus vecinos como, por ejemplo, El Cadejo, una de las más famosas es la leyenda de la Lluvia de Peces en el departamento de Yoro.

Es muy nacionalista y aunque no se avergüenza de lo que es ni de su pasado, Luis a veces puede sentirse solo o inferior a los demás países centroamericanos. Le es difícil expresarse con claridad cuando tiene que ver con sus sentimientos sobre lo que siente por sí mismo y por los demás. Aunque lo esconde (y muy bien) puede llegar a ser muy inseguro y consiente de sus defectos y debilidades.

Pese a que puede llegar a actuar como un niño caprichoso y malcriado, la situación política a lo largo de los años (numerosos golpes de estado) le ha hecho crecer y madurar, aunque en el fondo siga siendo joven e inquieto. Sabe distinguir si algo (o alguien) le conviene o no y trata de alejarse de las situaciones peligrosas. No quiere perder su tiempo ni ponerse en riesgo.

Su tendencia a caer en los caprichos lo vuelve celoso y muy, muy determinado a conseguir lo que quiere. Durante su fase de “conquistador”, su carácter cambia y se vuelve molesto y degradante, con los insultos a flor de piel y dispuesto a llegar al nivel más bajo con tal de lograr sus objetivos. Su historia conjunta con El Salvador es prueba de ello.


En sus relaciones

Pese a que a veces puede resultar molesto y poco sociable, por lo general es un chico muy extrovertido y alegre.

Se lleva muy bien cono Nicaragua, aunque últimamente haya tenido un par de problemas fronterizos. También tiene una buena relación con Guatemala y Belice, ya que comparten los orígenes de la cultura Maya. Además, Belice fue el único que apoyo su nuevo gobierno después del último golpe de estado. Las cosas con Costa Rica son complicadas, porque pese a que actualmente siente admiración hacia el país, uno de sus mayores héroes nacionales, Francisco Morazán, fue fusilado ahí. De todas formas, ahora se llevan bastante bien, así como con Panamá, con quien aunque no se ven mucho, mantiene una relación cordial.

Podría decirse que Salvador es su mejor amigo, aunque puede que nunca lo reconozca: es muy divertido hacerle enojar. Le gusta ir a visitarle y jugarle bromas. Pese a todo, siempre habrá una rivalidad entre ambos, que tiene que ver con el pasado (malos entendidos, problemas territoriales, guerras, la más nombrada siendo la Guerra del Fútbol o de las Cien Horas. Una vez, Salvador llegó a expulsar a todos los hondureños de su territorio, llevando su ataque sangriento casi al corazón de Honduras).

Gracias a su televisión y su influencia sobre Luís, tiene una buena relación con México, aunque siempre les tendrá un poco de envidia pero de la sana.

Últimamente ha tenido problemas con los países que conforman el ALBA (pese a que él mismo pertenece a la organización).

Cuenta con una buena relación con Alfred (Estados Unidos). Alfred tiene una alta influencia sobre Luís, sobre todo dese que se instaló la base militar Soto-Cano. Tiene fuertes lazos con Japón, Taiwán e Israel, siendo ellos los primeros en aceptar su nuevo gobierno. Ya recibía ayuda económica y militar de ellos tres desde antes de todas formas.

No se lleva muy bien con los países con tendencias comunistas aunque le hayan ayudado bastante en ocasiones, y tiende a hacer juicios precipitados por eso.


Imagenes

Concepto original de makotohayama



--------------------------------------
Volver al menú de personajes
Página Wikipedia

 
Tags: !castellano, !personajes, honduras, personajes frecuentes (votados)
Subscribe

  • CALMA

    Título: Calma Personajes/Parejas: Luciano/Martín, con apariciones de Miguel, Sebastián y María (Brasil/Argentina,…

  • Anuncio especial

    Buenos días a todos, venimos con un asunto importante que comentarles, y es el siguiente: En las últimas semanas la comunidad de…

  • Plan Táctico y Estratégico de la Guerra

    Título: Plan Táctico y Estratégico de la Guerra Personajes/Parejas: Daniel, Martín, Sebastián,…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment