Al menos dos policías muertos tras captura de Ovidio Guzmán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que es 'muy probable' que entre las personas heridas haya integrantes de la delincuencia organizada.

  • Redacción AN / AG
05 Jan, 2023 19:06
Al menos dos policías muertos tras captura de Ovidio Guzmán
(Fotos: EFE y Reuters)

Al menos dos policías muertos se reportaron durante diversos enfrentamientos en Sinaloa, después de la captura de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, hijo del quien fuera líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó del balance de víctimas, señalando que es “muy probable” que entre las personas heridas haya personas que conformen grupos de la delincuencia organizada.

Asimismo, Rocha Moya pidió a la ciudadanía a que no salga a la calle para protegerse “de la gente armada”.

Anunció la suspensión de las clases y las labores administrativas por parte del gobierno federal, de acuerdo con el periódico ‘El Sol de Sinaloa’.

Tras la captura de Ovidio Guzmán, las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo del “Chapo” a la Ciudad de México y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.

La detención ocurrió la madrugada de este jueves en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.

El hijo del Chapo ya fue capturado en 2019, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a liberarlo horas después por la violencia con la que respondió el cártel de Sinaloa, que sitió la ciudad de Culiacán.

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.

En medio de su creciente perfil, Washington ofreció cinco millones de dólares en diciembre de 2021 por información que conduzca al arresto o condena de Ovidio, además de sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, conocidos como “los Chapitos”.

(Europa Press y EFE)

Temas Relacionados