Tercera Fuerza Naci N

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Tercera fuerza nación
Se hacen llamar Tercera Fuerza (TF).Visten con prendas oscuras; algunos llevan abrigos para hacerles el quite a la insistente llovizna y al frío. Con el cabello a ras y las botas relucientes, que no esconden su condición de aparente milicia.
Dice que son "una asociación cultural" que defiende "una herencia cultural y ética, amor a nuestra nación y la pertenencia a lafamilia nacionalsocialista". Y aclara que solo recurren a la violencia para "defender el ideal, no para imponerlo". Se califican de anticapitalistas y anti izquierdistas, "de ahí que seamos la tercera fuerza", concluye.
No se consideran ilegales. Se acogen a los artículos 19 y 20 de la Constitución Política, que garantizan la libertad de opinión y el derecho a expresar pensamientos y opiniones sinfronteras. Esa puerta les permite ser uno de los grupos seguidores del nacionalsocialismo en Latinoamérica con mayores garantías, a diferencia de adeptos nazis en el sur del continente, donde las restricciones son mucho más fuertes.
Están regidos por un triunvirato que toma las decisiones y las imparte a varios departamentos. Elaboran proyectos en diferentes frentes: propaganda, economía, defensa yadmisiones y selección. 'El Comandante' habla de contar con 8.000 militantes en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Barranquilla y Bucaramanga, una cifra a todas luces exagerada.
La cúpula se reúne dos veces por semana y el adoctrinamiento se hace con lecturas y cine-foros. Tienen además entrenamiento físico -de tipo militar- que se lleva a cabo en parques o mediante actividades como caminatas ycampamentos. La Orden, como se autodenominan también, se sostiene con una cuota fija mensual de dinero que cobra a sus miembros.
Los aspirantes deben llenar un formato de ingreso (en el que la fotografía, por supuesto, es esencial). Hablan de aceptar solo a aquellos que correspondan a perfiles de "personas correctas, alejadas de los vicios, con una vida ejemplar -al menos deben trabajar o estudiar- y notener antecedentes penales o haber causado escándalos públicos".
Pero ¿quién es 'el Comandante'? Un técnico judicial que trabaja como coordinador de seguridad en una empresa, cumple horarios, es soltero, no tiene hijos y vive con su mamá.





Neo nazismo en Costa Rica
Grupos fascistas y simpatizantes del nazismo han existido en Costa Rica desde los años 30.33 34 Destacándose la presidencia de LeónCortés Castro entre 1936 y 1940, también conocida como el "gobierno del cemento y la varilla", claramente influenciado por el fascismo italiano y español. Se perseguía a los comunistas y anarquistas del país y se discriminaba a los costarricenses judíos y afro descendientes. Inclusive en 1939 se construyó un espacio para actividades nazis en Tres Ríos.
El primer grupo neofascista costarricense sefundó en 1961 y fue el Movimiento Costa Rica Libre, organización paramilitar de extrema derecha anticomunista, antisemita y xenofóbica que operó violentamente contra movilizaciones sociales especialmente durante la década de los 80, para luego caer en la inactividad. A principios del siglo XXI el periódico La Nación reportó la existencia de grupos de skinheads neonazis costarricenses agrupados enel Partido Nacional Socialista Costarricense, con ideología influenciada por la xenofobia, el racismo, la homofobia y el antisemitismo.
Otras organizaciones neonazis surgidas en el país son la Sociedad Costa Rica de la Lanza Hiperbórea, el grupo Resistencia Ideológica Nacional Socialista de Costa Rica (RINSCR) que se incluye entre la lista de afiliados a la Unión Mundial de Nacionalsocialistas.,Nuevo Orden Social, la Juventud Nacional Socialista Costarricense. Todas estas organizaciones muestran posiciones racistas, homofóbicas, antisemitas, antimasónicas, anticomunistas y, especialmente, antiinmigrantes en sus respectivas páginas web. Además, el Movimiento Costa Rica Libre se reactivó y el domingo 29 de marzo del 2009, en un comunicado firmado por José Alberto Pinto (presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera fuerza
  • La Tercera Fuerza
  • El Estado Naci N
  • La Tercera Fuerza
  • Naci n
  • Naci n
  • Nacio N
  • La Naci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS