Bukele llega de último momento al TSE a inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales 2024

Lectura 2:00 min

Nayib Bukele acude al TSE para inscribir candidatura
Avatar de La Prensa Gráfica

Por La Prensa Gráfica

Lectura 2:00 min

Con la inscripción de Nayib Bukele, quien busca la reelección con el partido Nuevas Ideas, el TSE cerró las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 4 de febrero del 2024; los otros partidos registrados son: Nuestro Tiempo, FMLN y ARENA. 

Nayib Bukele y Félix Ulloa, actuales presidente y vicepresidente de El Salvador, respectivamente, se presentaron este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse como candidatos bajo la bandera de Nuevas Ideas y buscar la reelección en el cargo en las elecciones presidenciales 2024, a menos de una hora de que finalizara el plazo para apuntarse.

Captura de pantalla / Twitter TSE

La incertidumbre de su llegada tomó fuerza durante la noche, luego de que se rumorara en redes sociales que el mandatario se encontraba en un hospital privado de Santa Elena, donde había motos del batallón presidencial; información que no fue aclarada por las autoridades.

Caravana presidencial se encuentra fuera de un hospital privado en Santa Elena. Aún no hay una información oficial que aclare si Bukele se encuentra en el lugar. Foto: LPG/ Wendy Urbina

Algunos funcionarios militantes de Nuevas Ideas expresaron, en X (Twitter), mensajes de apoyo a Bukele, entre ellos, el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, y el alcalde de San Salvador, Mario Durán. Tanto el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, como el diputado Christian Guevara manifestaron que se encontraban orando por Bukele, este último mencionó el tema de salud del mandatario, sin dar más detalles.

Durante horas, decenas de simpatizantes esperaron afuera del tribunal electoral, convencidos de que el mandatario aparecería en algún momento.

Con la inscripción de Bukele, el TSE cerró las candidaturas para los próximos comicios presidenciales, a realizarse el 4 de febrero del 2024; los otros partidos registrados son: Nuestro Tiempo, FMLN y ARENA.

Nayib Bukele acude a inscribirse como candidato presidencial en el TSE. Foto de LA PRENSA/Dennis Argueta

Durante esta tarde, dos abogados presentaron al TSE una solicitud para que se impugne la candidatura de Bukele alegando que la reelección es inconstitucional en El Salvador.

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.