Lanús se dio el gusto de festejar el título

El equipo de Veira empató en el último cotejo con Newell’s. Más de cinco mil aficionados hubo en el cierre del certamen.

NEUQUEN (AN) – A Lanús le sienta bien la tierra neuquina. Anoche igualó 1 a 1 con Newell’s y se quedó con la copa “Gobierno de la Provincia del Neuquén”. Su producción en el triangular fue interesante, porque a pesar de tener algunas ausencias tuvo más regularidad que sus rivales.

Este fue el tercer trofeo que el “granate” se llevó para el Sur bonaerense, ya que el año pasado se adjudicó los desafíos ante Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

Como era de esperar, el público fue protagonista. Por primera vez en el certamen se formaron largas colas antes del inicio del encuentro y finalmente se llegó a gran marco de público, porque más de 5.500 se acomodaron en las tribunas del reducto de Independiente.

En ese sentido, la ventaja fue para los “leprosos”, quienes además de ser mayoría, le pusieron mucha música a la noche.

En el primer tiempo, Lanús justificó la diferencia de atrás para adelante y las claves estuvieron en la firmeza de Lucas Alessandría, la seguridad y despliegue de Ezequiel Carboni y el sacrificio de Julián Kmet.

Esto, más el “regalo” que tuvo Claudio Sarría para abrir el marcador, fue suficiente como para que los de Héctor Veira se fueran al descanso arriba.

Newell’s, mientras tanto, tuvo algunas situaciones como para alcanzar el empate, que hubiera sido justo. Sebastián Cobelli inquietó a la última línea y Diego Quintana complicó por las puntas. Cuando Damián Manso funcionó como lanzador, las chances fueron mayores, pero los delanteros no estuvieron afilados a la hora de definir.

De todos modos, la mayor presión de los rosarinos llegó después de la apertura en las cifras, que fue originada por un saque lateral. Sarría recibió sólo, aprovechó la pasividad de su marcador y la fallida salida de Sebastián Cejas para poner el 1 a 0.

Si bien es cierto que los rosarinos alcanzaron a establecer un dominio, Lanús estuvo muy firme atrás, con Alessandría como abanderado y la permanente colaboración de Carboni.

En el complemento, los de Jorge Ribolzi salieron con todo. Fueron superiores en el medio, pero esta vez no aparecieron los puntas, que perdieron con la defensa “granate”.

Sin embargo, la más clara la tuvo Silvio González, quien desperdició un mano a mano increíble y se perdió la oportunidad de liquidar el pleito.

Después de los 15, el partido se cayó. Los cambios no dieron resultado y así el desarrollo fue muy pobre. Lanús se conformó con la mínima diferencia y Newell’s no encontró la manera de perforar el sistema defensivo propuesto por su rival.

En el primer error de la última línea de los bonaerenses, el equipo rosarino encontró el empate. Maximiliano Rodríguez peleó una pelota, la robó y se la sirvió a Cobelli para que defina.

Con ese gol, también llegó la justicia, porque ninguno mereció irse con los tres puntos. Lanús tuvo mejores individualidades, pero Newell’s respondió con algunos destellos y por eso la igualdad se acomodó a lo que sucedió en los 90 minutos.

La “Copa de Verano” llegó a su fin y ahora será el tiempo de los desafíos. El domingo se verán las caras los “leprosos” y Belgrano, pero habrá más y no se descarta la presentación de un grande.

Belgrano, completo

NEUQUEN (AN).- Belgrano será el próximo protagonista del fútbol grande en esta ciudad. El conjunto cordobés enfrentará a Newell’s en el desafío del domingo y llegará con todos sus habituales titulares.

Para ese partido, los organizadores dispusieron un cambio de horario en relación a la “Copa de Verano”, porque se disputará a partir de las 20.10.

Desde el martes, los “piratas” están bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, ex entrenador de Atlético Rafaela, quien se dio el gusto de llegar un elenco de primera.

Claro que no tendrá una tarea fácil, porque el equipo está muy complicado con el promedio del descenso y tiene la obligación de hacer una buena campaña para permanecer en la máxima categoría.

El primer ensayo con Alfaro en el banco será precisamente frente a los “leprosos” y como tendrá pocos días de trabajo, mantendría a la mayoría de los jugadores que perdieron ante Talleres en la “Copa de Córdoba”.

Sin dudas, la figura más convocante será Luis Fabián Artime, pero también estarán Luis Sosa, Josemir Lujambio y Marcelo Pontiroli.

El resto de la delegación estará compuesta por Sergio Castillo, Marcelo Goux, Gastón Liendo, Gastón Martina, Franco Amaya, Franco Peppino, Gonzalo Vicente, Gustavo Bordicio, Heber D’Assise, Esteban González, Marcelo Amaya, Darío Zárate, Julio Mugnaini y Mariano Guzmán. El coordinador será Sergio Apud.

Argentina complicó a Colombia

GUAYAQUIL (Télam, enviado especial) – Con un notable gol de Alejandro “Chori” Domínguez, de esos que la tribuna califica como “de otro partido”, el seleccionado argentino de fútbol retomó la senda del éxito en el Sudamericano Sub-20 al ganarle 1 a 0 a Colombia.

El partido correspondió a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría y las posibilidades de Argentina para ganar el torneo se mantienen debido al sorpresivo empate 1 a 1 que el líder Brasil logró ante Paraguay.

Argentina, que cerrará su participación en el torneo el domingo con Paraguay, suma 7 puntos, mientras que Brasil tiene 10 y en su última presentación se medirá con Ecuador, por lo que su camino al título parece apenas un simple trámite.

El resultado complicó además las posibilidades colombianas de clasificar para el Mundial a jugarse en Argentina en junio, certamen para que el equipo de José Pekerman ya está clasificado por ser el país organizador.

Después de empatar con Chile y perder con Brasil, el equipo argentino retomó la senda del éxito, pero su actuación no pasó de discreta.

El desequilibrio que significa a este nivel el “Chori” Domínguez fue la clave del triunfo, justificado en los últimos veinte minutos del encuentro.

El delantero de Quilmes, que recién ingresó en el segundo tiempo por el intrascendente Mario Santana, marcó un gol desde casi la mitad de la cancha -aprovechando el adelantamiento del arquero Uribe- y además le dio profundidad a un ataque que en la pimera etapa se limitó a tibios remates de media distancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios