Esther Vivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:14 2 mar 2019 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Esther Vivas
Información personal
Nacimiento 1975
Sabadell, España
Residencia Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad española
Información profesional
Ocupación activista, escritora
Sitio web

Esther Vivas Esteve (Sabadell, 1975)[1][2]​ es una activista y autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable. Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona, así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial, el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán. En la actualidad, sus posiciones políticas se integran en el independentismo catalán.[cita requerida]

Es miembro del consejo asesor de la revista Viento Sur y del consejo científico de ATTAC-España. Escribe en el diario Público, en la columna Se cuecen habas. Algunos de sus artículos han sido tachados de acientíficos.[3]​ Colabora con varios medios de comunicación en tertulias de análisis político.

Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es profesora en el máster de Agricultura Ecològica de la Universidad de Barcelona.

Participó en el Procés Constituent impulsado por Teresa Forcades y Arcadi Oliveres en Cataluña. Es autora de diversos libros sobre movimientos sociales y políticas agroalimentarias. Algunos de estos títulos son: Del campo al plato (Icaria, 2009), Sin miedo. Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas (Icaria, 2013). Su último libro es El negocio de la comida (Icaria, 2014).

Referencias

  1. «Esther Vivas: "Se estigmatiza a la gente que pasa hambre y no a las causas"». La Vanguardia. 26 de diciembre de 2014. 
  2. Lola Huete (6 de marzo de 2011). «Galería antisistema». El País. 
  3. Nicolás, José Manuel López. «Carta abierta al diario Público.es». Consultado el 20 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos