Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los Servicios Sociales ponen en marcha un proyecto para conocer la actual situación del casco antiguo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los Servicios Sociales ponen en marcha un proyecto para conocer la actual situación del casco antiguo

Para así poder resolver los problemas que existen o pueden aparecer en un futuro

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, acompañado por los técnicos de Intermediación, José Olcina y Llanos Montoya, para dar noticas del proyecto que se va a poner en marcha a través de la referida agencia sobre todos estos barrio del la zona norte de la ciudad, es decir en San Rafael, Cerro Barbudo, San Roque o el Castillo.

Pinar, en su primera intervención subrayó que para conocer y resolver estos problemas que existen o que pueden existir en un futuro, era necesario hacer un diagnóstico en profundidad igual que se llevó a cabo en su momento en los barrios de El Calvario y La Ribera, para cuando sea una realidad poder iniciar medidas que den respuesta real a esas necesidades o deficiencias.

Esta actuación, continuó, se van a llevar con fondos propios del Ayuntamiento, una partida de 14.900 euros, que vendrán a sumarse a otras medidas que se han llevado a cabo en el casco antiguo, como también arqueológicas en el Castillo, que calificó como “un valor patrimonial fundamental, que tiene que ser el eje vertebrador de todo el casco antiguo”.

Realizar un diagnostico compartido
Por su parte José Olcina quiso en primer lugar que la intención de su equipo era realizar un diagnostico compartido, con una recolección de datos, después analizarlos y buscar cómo compaginarlos para buscar una respuesta que diga cual en la realidad de esta comunidad que está viviendo en esta zona.

“Nosotros, continuó, tenemos que identificar los retos que tiene la ciudadanía, que forman los vecinos y las vecinas que allí habitan, como los políticos, los recursos que existen en el barrio y no solo eso, también que acercar a esa gente que no vive permanente mente pero que hace uso como pueden ser las peñas, las cofradías y hermandades de Semana Santa, con el fin de ver la realidad que tiene el casco”.

Más adelante, quiso hablar de las herramientas antropológicas que iban a utilizar desde las entrevistas en profundidad hasta las llamadas a la ciudadanía, junto a otras actividades más creativas como montar un stand donde poder recoger las opiniones de los transeúntes, con sus propuestas y demandas sobre el barrio.

Correveidiles
“Nosotros estamos aquí como correveidiles casi, recogiendo toda esta información para hacer unas propuestas que pasaremos al Ayuntamiento para que , en base a lo que ha dicho la ciudanía, podrá realizar unas actuaciones que hagan el casco florecer, no solo durante un fin de semana sino para más tiempo”.

Olcina también habló de otros temas como el de la población emigrante, con las madres de los colegios “Martínez Parras” y “Entre Culturas”, el problema de la vivienda, pedir opiniones, sin poner nombre ni apellidos, los posibles problemas de seguridad, para los que se han puesto en contacto con el jefe de la Policía Local, que los oriente sobre esa percepción de inseguridad.

Por su parte, Llanos Montoya hizo un llamamiento a la población para que hiciese uso de la oportunidad de ponerse en contacto con ellos, personalmente o a través del correo electrónico.

Para terminar, ambos técnicos y a preguntas de los informadores, aseguraron que les había sorprendido gratamente el estado del casco antiguo comparándolo con el de otras poblaciones de parecidas características de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR