FINANCIACION SERVICIOS VEHICULOS HOME
Renault en Argentina

Durante la década del 50, el industrial norteamericano Henry Kaiser (hijo), en búsqueda de nuevos horizontes, encuentra una Argentina favorecida por amplias políticas de inversiones. El gobierno de Córdoba, en plena efervescencia de la industrialización, realiza gestiones para que los talleres se instalen en las cercanías de la capital cordobesa. El 12 de marzo de 1955, en los predios de Santa Isabel, se coloca la piedra fundamental, concretando el emplazamiento de Industrias Kaiser Argentina, en adelante conocida como IKA. El Dauphine y su versión Gordini se lanzan en 1960. Se construyen nuevos talleres y en 1966 se presenta un recordado producto íntegramente nacional: el Torino. En noviembre de 1967 ya se incorpora como socio mayoritario la Régie Nationale des Usines Renault. A partir del año 1975 se adopta la denominación de Renault Argentina S.A.

 

A lo largo de décadas, Renault ha marcado fuertemente su presencia en el mercado automotor argentino, a través de su oferta variada y exitosa de modelos. Algunos sumamente recordados como el Renault 4, el Renault 6, Renault 9, Renault 11, Renault 18, Renault 21, Trafic y la coupé Fuego.

En 1992, Renault Argentina S.A. cambia su denominación social por CIADEA S. A. (Compañía Interamericana de Automóviles), que continúa, bajo esa denominación, con las operaciones de industrialización y venta de vehículos Renault en Argentina. Entre los éxitos más importantes, durante esta etapa, se destacan los lanzamientos de Renault 19, el modelo Clio, ambos de producción local. Asimismo, se realiza la progresiva modernización de la fábrica Santa Isabel, a la que se dotó de los elementos necesarios para la producción de vehículos de alta tecnología, orientados a satisfacer las necesidades del cliente. A partir de junio de 1997, Renault S.A. retoma el control de las operaciones en Argentina, recuperando su antigua denominación social de Renault Argentina S.A. Esta retoma del control accionario se fortaleció con el lanzamiento de la gama Mégane en 1997. Luego el lanzamiento de Kangoo de producción nacional en 1998, ha resultado uno de los principales éxitos en el mercado argentino. El lanzamiento de Mégane 2 en octubre de 1999 y de Clio 2 en marzo de 2000 rejuveneció la gama de productos nacionales. Dentro del abanico de empresas asociadas a Renault Argentina SA, llega en mayo del mismo año Renault Credit Internacional, el brazo financiero del Grupo Renault, para ofrecer financiación mayorista y minorista para la compra de vehículos de la marca. En junio de 2000, la llegada de Nissan a la Argentina ha completado la oferta de mercado con sus modelos: Terrano, Pathfinder y Pick up.

 

 

 

 

 

 

A través de su historia, la marca Renault se ha caracterizado por el lanzamiento de modelos de alta calidad, con tecnología de última generación, audaces e innovadores, que han tenido gran aceptación en el país. La complementación actual de los modelos producidos localmente con otros importados (Twingo, Scénic, Laguna, Express, Máster) ha permitido que Renault se transforme y consolide como la marca líder del mercado automotriz argentino.

Fábrica Santa Isabel La Fábrica Santa Isabel ubicada a 10 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba. Desde 1954 hasta hoy produjo vehículos gloriosos como el Jeep, Kaiser Carabela, el Torino y Renault Dauphine, Gordini, R-12 y Clio. La Fabrica Santa Isabel, ubicada geográficamente a 10 Km al S.O. del centro de la ciudad de Córdoba, y dentro del tejido de ésta, cuenta con una superficie de terreno de 238,5 hectáreas, dentro de las cuales la edificación alcanza, aproximadamente, los 400.000 metros cuadrados. Este conglomerado industrial se divide en varios talleres: Departamento Embutición y Soldadura, Departamento Pintura y Departamento Montaje, áreas encargadas de fabricar los automóviles, con el apoyo de los departamentos Logística Industrial, Ingeniería de Fabrica y Calidad, todas dependientes de la Dirección de Fabrica. Realizan allí también su trabajo áreas que dependen de las Direcciones de Recursos Humanos, Compras, Administración y Finanzas, Comercial, entre otras. Desde el 27 de abril de 1956 a la fecha se han producido en Fabrica Santa Isabel, 2.067.100 vehículos tanto para el mercado local como para la exportación. Los recursos humanos sumados al moderno equipamiento (se incorporaron en los últimos 5 años mas de 30 robots) y la infraestructura necesaria para que esta maquinaria pueda ejecutar sus trabajos con óptimos resultados, hace que la capacidad de producción diaria de la Fabrica Santa Isabel, ascienda a las 640 unidades (capacidad anual de producción 148.500 vehículos). La fabrica opera con conceptos europeos en los procesos de fabricación, con una estructura racionalizada, una tasa de utilización máxima de tres turnos y un abastecimiento sincrónico, dando gran elasticidad al sistema, lo que permite desarrollar nuevos productos en breves periodos de tiempo, cumpliendo con la cantidad y calidad que exige el mercado actual.

 

 

Gama de productos 2002: Twingo, Clio2, Megane2, Scénic, Kangoo, Kangoo Express, Trafic y Master.

Renault Argentina S.A. está integrada por una serie de empresas asociadas para brindar una amplia gama de servicios que complementan de sus vehículos:

Es el servicio de mantenimiento mecánico inmediato. Sin cita previa, su vehículo es revisado por un operario especializado. El trabajo se realiza al instante con repuestos originales con un año de garantía de la reparación mas un control de su unidad.
Renault Crédit Internacional SA Banque, Sucursal Argentina (RCI), a partir del 8 de septiembre del año 2000, es la entidad financiera con dedicación exclusiva a la financiación de los productos vendidos por Renault Argentina SA.
Empresa encargada de la administración de planes de ahorro para fines determinados, por sistema de grupos cerrados para la compra de automotores de la marca Renault. Sus planes aprobados se adjudican por sorteo y licitación.
Renault Boutique Todo el equipamiento para su vehículo. Renault Boutique le ofrece la más amplia gama de accesorios y productos para el equipamiento interior y exterior de su Renault. Elementos de turismo y utilitarios, seguridad y alta tecnología.