Herramientas Personales
Usted está aquí: Portada 2007 05 08 Inicia PAN-DF campaña contra el aborto en hospitales

Inicia PAN-DF campaña contra el aborto en hospitales

Notimex / La Jornada On Line

La intención es que doctores y enfermeras conozcan que pueden apelar a la objeción de conciencia para no interrumpir embarazos, señaló la presidenta local del partido.

México, DF. El PAN local iniciará este miércoles en el Hospital General Xoco, una campaña de orientación e información al personal médico de los nosocomios de la ciudad de México sobre la objeción de conciencia, derecho al que pueden apelar para no realizar abortos.

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mariana Gómez del Campo, entregará volantes y platicará con médicos y enfermeras para conocer si se les está obligando a participar en la interrupción de embarazos.

Tras la aprobación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, el blanquiazul local determinó seguir luchando por la defensa de la vida desde su concepción.

Aún cuando no tuvo éxito en su petición a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que presentara una acción de inconstitucionalidad contra esa acción, insistirá en esa vía mediante otros organismos.

La propaganda que repartirá Acción Nacional incluirá un número telefónico al que pueden llamar los interesados para conocer sus derechos y recibir asesoría jurídica para no ser obligados a acatar las reformas al Código Penal local, en las cuales se autoriza a los galenos a realizar abortos voluntarios hasta las 12 semanas de gestación.

Palabras clave:
Aborto

El PRD puede hacer una contracampaña

Enviado por Jorge González en 08/05/2007 22:42
Ojo, señores del PRD y asambleístas del DF: tambien ustedes pueden contrarestar la embestida panista iniciando su propia campaña de orientación e información a las mujeres que se acercan a los locales de Provoda o la UNPF, a las que concurre a la sede del Pan, etc. Pueden repartir también propaganda e incluir un número telefónico al que pueden llamar las interesadas en conocer los derechos que le brinda la ley reformada, así como brindarles asesoría jurídica para hacer valer sus derechos si desean interrumpir su embarazo.


Copyright © 1996-2007 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone