Partidos de repesca - 11 octubre 2008 20:00 HEC (20:00 hora local) - Brügglifeld - Aarau
SwitzerlandSpain
Suiza2 - 1
España
Vonlanthen 27, Nikci 51 Busquets 18

España cae y tendrá que remontar en Lorca

Sábado, 11 de octubre de 2008
Crónica del partido
La selección sub-21 necesitará el ánimo de sus aficionados para remontarLa selección sub-21 necesitará el ánimo de sus aficionados para remontar (©Getty Images)

España rompió su impresionante racha de victorias, y cayó derrotada por 2-1 ante Suiza en el partido de ida de los play-off de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA, por lo que tendrá que remontar en el encuentro de vuelta en Lorca el próximo miércoles para lograr el pase.

Debut y gol
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets debutaba con la selección sub-21 tras su gran comienzo de temporada, en el que está disponiendo de minutos a las órdenes de Josep Guardiola, y en su debut en partido internacional consiguió el primer gol del partido en el minuto 18. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a la selección española, ya que sólo nueve minutos después, Johan Vonlanthen, un habitual con la selección absoluta de Suiza, hizo el gol del empate con el que se llegó al descanso.

Segundo de Suiza
A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, la selección local consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Adrian Nikci. A partir de ahí los hombres de Juan Ramón López Caro intentaron empatar, pero finalmente no pudieron superar a la defensa suiza y tendrán que remontar en el partido de vuelta en Lorca para lograr el pase a la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de Suecia del próximo verano.

©uefa.com 1998-2008. Quedan reservados todos los derechos.

Víspera del partido

Después del partido

Europeo Sub-21