Cumpleaños
Inicio

Últimos artículos

AVENes-Radio

AVENes-RadioEscucha AVENes-Radio!!

Winamp windows Media Player Real Player QuickTime
Emisión en pruebas

Grupos Activos

Últimas discusiones

Españoles
por Agatha 1 respuesta.
Queremos ver la cara de "mrFobico"
por veci 11 respuestas.
por veci 5 respuestas.
queremos pareja asexual
por veci 4 respuestas.
Música
por veci 2 respuestas.

Artículos Populares

Actividades Recientes

  • Siempre perdona a tu enemigo...eso lo hara enfurecer!!!
    profile 8 horas antes
  • Nota del dia: Siempre recuerda que con tus jefes una palmada en la espalda esta a solo unos centimetros de ser una patada en el trasero
    profile 17 horas antes
  • Presente =D
    profile 1 día antes
  • Nota del dia: El hecho de que seas un incomprendido no te convierte en un artista
    profile 1 día antes
  • friends Marisssa y diego83 son ahora amigos
  • friends Johanca y Marisssa son ahora amigos
  • A mi me está pasando algo parecido a lo tuyo. Me doy cuenta que si no se "echa leña al fuego" por mantenerlo vivo, la relación se va trasformando en algo diferente a una convivencia normal de pareja, quizás en una relación tipo "hermandad" o "amistad profunda".
    He incluido tu artículo en el Grupo de "Pareja Asexual-Sexual" porque me parece que tu experiencia aporta datos importantes a este tipo d
    profile 2 días antes
 

ASEXUALES O DE LA DESGENITALIZACIÓN DEL PLACER

Resulta para muchos difícil comprender a qué se refiere el término asexual con el cual comúnmente es confundido con el de asexuado y caen de inmediato, nuestros interlocutores en el absurdo de dicho término, que no podemos ser asexuales, que semejante cosa es imposible. Si tomamos la noción asexual como asexuado, ¡por su puesto que resulta descabellado! Pero el asunto no es tan sencillo, incluso de asimilar para quienes nos identificamos como asexuales.

Distinción entre asexual y asexuado

Resultaría ocioso detenernos en semejante elucidación de términos, pero tal parece que para la comprensión del mismo debemos detenernos un momento en reparar en semejante dicotomía. Asexual y asexuado ambos términos comparten la ‘alfa’ privativa si atendemos a la etimología griega. ¿Qué función cumple la ‘alfa’ (primera letra del alfabeto griego) en su función de preposición cuyo uso es la supresión y la negación? Como su mismo nombre lo indica, cada sustantivo al cual precede indica su suspensión o privación. En nuestro caso un a-sexual es algo que carece de caracteres sexuales. Y, por consiguiente, un a-sexuado es aquello que no está sexuado. La privación o la ausencia de lo invocado en el sustantivo o en el nominativo es otorgada por la preposición ‘a’.

Actualizado (Viernes, 17 de Febrero de 2012 16:32)

 

La vida misma

Primero saludo: Buen día!, segundo me presento: me llamo Valentina, hace pocos días que comencé a rondar este sitio, por un lado para que me puedan ir desasnando en éste proceso de autoconocimiento (a veces es útil tener un tutor y otras es imprescindible), que supongo, se irá dando con el trancurso de los contactos y diálogos, y por otro (supongo) para realzar la noción de "uno no está -tan- sólo en el mundo" como cree, somos individuales, pero hoy por hoy internet brinda una herramienta-puente que es útil para intercambiar opiniones de vida. En fin, sin tratar de ir mucho por las ramas, una de las posturas que tengo en la vida, es intentar disfrutarla (y sacarle el máximo provecho) tal como se presenta (por supuesto soy humana y a veces le pifio =D), con ésto quiero decir: que no me siento y no se si puedo etiquetarme, al menos por el momento, como asexual. Durante años disfruté de una vida sexual plena, con el tiempo el placer se fue yendo y el deseo también, mientras mis amigos y distintos profesionales entretejian teorías que justificaran las razones (algunos amigos se inclinaban por una homosexualidad latente, otros a un voto secreto -?-, médicos al hipotiroidismo -hace 3 años estoy medicada pero sigo igualmente sin deseo- ginecólogos a la progesterona... etc, para hacerlo corto) yo me dedique a aprovechar mi vida asexual, después de todo me beneficiaba, nunca quise tener hijos, y sinceramente era el método anticonceptivo mas efectivo. Tuve la posibilida de hablarlo con varias buenas amistades porque ellos tenían muchas dudas y casi no podían concebir una vida sin sexo, así que exponía mi visión y mis sensaciones y seguíamos con la vida. Hace unos días leyendo  una revista, me entero que por internet había grupos y me resultó intresante la posibilidad de interactuar con personas que ya definidas o no, asumidas o no, pasen por una etapa de vida similar (o lo que para mi hoy es una etapa, para ellas ya sea una elección de vida). Porque, si algo no pude establecer en el tiempo que llevo como asexual, es una relación emocional funcional, mientras yo buscaba interactuar con el otro, el otro buscaba la forma de llevarme a la cama (lo cual me ha generado situaciones muy graciosas). También creo que todas las decisiones tienen un precio, por lo cual uno tiene que saber lo que quiere para saber lo que resigna, la vida misma. Así que, estoy abierta a leer sus opiniones, emociones, críticas, apoyo, o lo que quieran.

Actualizado (Domingo, 12 de Febrero de 2012 23:55)

 

No es facil amar y desear a alguien y no recibir lo mismo a cambio.

Ayuda. No soy asexual, soy Bi (me inclino mas por las mujeres).Hace unos meses comence una relacion con una mujer q m encanta desde hace muchs a~os.Yo soy super sexual y ella tiene caracteristicas asexuales. Dentro de la relacion yo soy "fem" y ella es "buchi".Al principio no me dejaba ni que la tocara, eso despues cambio (aunque no mucho) y ella hasta disfrutaba cuando yo la tocaba. Intimamente hablando,no era tan frecuente.Ella es bien "reservada" e incluso en su infancia hubo abuso sexual.La cosa es q ahora me sale con q no le interesa el sexo mas.Q cuando lo haciamos era x "cumplirme",eso me mato.Yo la amo y se q ella a mi pq me lo demuestra pero esto me esta matando del dolor. He tratado de entenderla pero no es facil amar y desear a alguien y no recibir lo mismo a cambio. Cry

Actualizado (Sábado, 04 de Febrero de 2012 21:11)

 

MI MUY FELIZ VIDA ASEXUAL

Todo este tiempo que he vivido consciente de mi asexualidad he reflexionado acerca de lo muy féliz que es mi vida gracias a esta condición o preferencia sexual, ya que por mi forma de ser me viene muy bien ser lo que soy.

Resulta que si bien no soy una antisocial, si me es muy dificil convivir a diario con personas diferentes a mis padres bajo un mismo techo, no puedo tener huespedes en casa por mas de tres días sea quien sea, por lo tanto nunca me hubiera podido casar o vivir en pareja porque no sería algo duradero y en vista de mi asexualidad esto me facilita las cosas porque de ser sexual simplemente buscaría encuentros casuales y esto tampoco va con mi forma de ser.

Tampoco tengo instinto maternal, así que no me interesa tener hijos ni propios ni adoptado, por lo tanto mi asexualidad en este caso tampoco es un problema sino mas bien lo mejor que me pudo pasar porque no corro riesgos innecesarios, como muchos sexuales que por satisfacer el apetito resultan con embarazos no deseados.

Ahora bien conosco a muchas mujeres que con tal de no quedarse solas se van con el primero que les pasa por enfrente y después se andan lamentando de su suerte porque el chico no era lo que esperaban y en una de esas hasta golpeador les sale, por mi parte yo nunca le he temido a la soledad y de hecho creo que es mi estado natural, y que quede bien claro que hablo de soledad y no de aislamiento, lo que muchos confunden.

Por fortuna tengo la suerte de tener unos padres que no ejercen presión sobre mi  con respecto a que me case, tenga pareja o les de nietos y por si fuera poco como son chapados a la antigua pues no desean  que me salga de casa pues para ellos una hija solo deja la casa de los padres una vez casada y esto no quiere decir que yo no tenga la independencia suficiente para hacer e ir a donde yo quiera.

Así que como verán, no puedo pedirle nada a la vida porque me ha dado lo mejor de ella para hacerme féliz y desearía que para todos los que estamos en este selecto grupo fuera igual, desgraciadamente hay quienes me han platicado que la presión social que ejercen sus amigos o padres es tan fuerte que no se consideran seres felices, ojalá y que sus vidas mejoren y le vean el lado bueno a esta preferencia sin dejarse presionar por quienes creen que si no hay sexo no hay felicidad.

Por mi parte les deseo a todos lo mejor de la vida y la mayor felicidad que cada quien pueda alcanzar y si en algo puedo ayudar, el que lo desee puede contar conmigo. Atte. Dangelli

Actualizado (Domingo, 05 de Febrero de 2012 10:52)

 

SOY EX-LIBERAL Y ASEXUAL

Hola a todos.

Soy nueva por aquí...

Lo cierto es que mi caso puede ser más curioso que otros.

Hasta hace poco no sabía que me pasaba, hasta que vi un reportaje por la tele.

Conocidos opinan que son rachas, mi médico que es la glucosa (tener azúcar alto), mi familia que me estoy haciendo negativa y depresiva, enemigos y gente que no me comprende (entre los que se encuentran miembros de mi familia) que si seré lesbiana.

Tal vez la glucosa influya en el apetito sexual, quizás esté negativa y depresiva pero como muchos jóvenes parados ex-estudiantes que tienen mi edad y podría seguir dando la razón a la gente, pero creo que se equivocan.

Y si opino que se equivocan y estoy aquí, es por cosas que me han pasado.

No he tenido pareja estable (como mucho ligues de verano), no soy romántica, ni cariñosa, no creo que exista el amor, no creo en principes azules (aunque opino que hace muchas décadas tal vez existieron por la esperanza de vida de la gente).

No me complacen totalmente relaciones sexuales y me encuentro agobiada cuando se me arriman hombres que opino que me idealizan y que tienen problemas que se pueden convertir en mis problemas (algo difícil de explicar).

Mis primeras experienzas sexuales no me gustaron nada. Recuerdo mi primer morreo que me dio un asco impresionante jajja y cuando perdí la virginidad un dolor que no volví ni a seguir en contacto con quien la perdí...

Sin embargo hoy en día me encantan los besos pero relaciones completas no me satisfacen.

Al principio pensaba que tal vez fuera un inútil copulando la persona que me cortajaba. Pero tras muchas personas y por estadística una llega a opinar "¿seré yo quien tiene un problema o me pasa algo?".

 

Actualizado (Jueves, 02 de Febrero de 2012 17:35)

 
Encuestas
Tienes miedo a quedarte solo en un futuro?
 
Últimos comentarios
¿Quien está en línea?
0 usuarios y 17 invitados En linea