Opens profile photo
Follow
Leonardo Vera
@LeonardoVera60
Economista, MA, Ph.D - Profesor Titular de la EE de Universidad Central de Venezuela - Former Andres Bello Fellow de la Universidad de Oxford.
Caracas, Venezuelaucv.academia.edu/LeonardoVeraJoined November 2017

Leonardo Vera’s Tweets

Entrevista realizada por Hugo Prieto para Prodavinci donde hablamos del fenómeno de la inflación alta, del fracaso del paquete encubierto de Maduro contra la inflación, y de las consecuencias que hoy pagan todos los venezolanos. prodavinci.com/leonardo-vera- a través de
1
7
Ambientalistas señalan que cerca de 700 hectáreas han sido deforestadas en el Parque Nacional Yapacana en los últimos dos años. Hay actividad minera ilegal incluso en la cima del tepuy. Maduro = Destrucción Por dónde se vea.
1
19
Volver a un sendero hiperinflacionario no sería sorpresivo. Pero difícilmente podría ser prolongado. A favor, ya no exiten las distorsiones de precios relativos, los controles de precio y el control de cambios. En contra, las necesidades de financiamiento del sector público.
1
10
Show this thread
Todo economía que entra en hiperinflacion viene sobre sendero de inflación alta y con expectativas negativas sobre la evolución inmediata del valor del dinero de curso legal. ehttps://runrunes.org/rr-es-plus/492278/venezuela-en-camino-a-otra-hiperinflacion/
3
19
Show this thread
A mi me parece una excelente pregunta. Revela cómo una torta que supuestamente está creciendo se está repartiendo desigualmente y alguien está comiendo incluso mucho menos.
Quote Tweet
Replying to @zoraidachilll3 and @NicolasMaduro
Eso no fue lo que dijo el propio presidente ayer, parece que no lo escuchaste. Al contrario, dijo que fuimos el país de América Latina que tuvo el mayor crecimiento del PIB, a pesar de las sanciones. ¿Si creció la economía, cómo es que los salarios bajaron de míseros 30$ a 6,5$?
1
A Maduro le queda grande hablar de los trabajadores y clase obrera. Maduro es el más grande enemigo de los trabajadores. Arrasó con la contratación colectiva, desapareció el salario, acabó con el HCM, tablas salariales, higiene y seguridad, empleos, etc. Acabó con todo. Fuera!
96
1,384
El terrible empobrecimiento de trabajadores en Venezuela se evidencia en el salario mínimo 8 dólares al mes es el pago seguro de los empleados públicos, jubilados y pensionados Sueldos dignos ha sido el pedido en las masivas protestas recientes de maestros Gráfica
Image
26
Salario mínimo al mes en Venezuela ya no alcanza ni para comprar medio kilo de café. La represión salarial forma parte de la receta de Maduro y sus enanos para acabar la inflación. Pero es la inflación la que está acabando con el poder de compra del salario.
Quote Tweet
Para: @NicolasMaduro De: Esclavo Pueblo Trabajador Asunto: En el Texto Solo deseamos participar le que el costo de 1 kilo de Café ya está en el orden de los 17 dólares. Sin más se despide Atte Los Esclavos de Venezuela
Image
10
Así no se trata al recurso más preciado de una sociedad que se cree organizada y orientada al logro. Un educador es un preciado tesoro, no es un animal al que se encierra para ser castigado y domesticado. Los bárbaros que han hecho esto, deben ser denunciados.
17
157
Así como un dirigente sindical anunció el pago fraccionado del bono de fin de año de los trabajadores dependientes del sector público. Ahora es el gobernador del Táchira quien anuncia que vendrá un ajuste de salarios. Los ministros del ramo sobre estos temas no hablan.
Quote Tweet
"Se está trabajando con el gabinete económico la propuesta de un aumento del salario", precisó Freddy Bernal, gobernador del Estado Táchira bit.ly/3W1woCf
7
Trabajadores de Bauxilum contra el trabajo esclavo y el memorandum 2792 aprobado por la dictadura.
Quote Tweet
Trabajadores,de BAUXILUM #LOSPIJIGUAOS protestan, en reclamo de beneficios laborales expropiados por el regimen,memorandum 2792 y ONAPRE continua la lucha en #GUAYANA de trabajadores de empresas basicas,tal como lo vienen haciendo los SIDERURGICOS.
Embedded video
0:39
2.9K views
9
¿Dónde están los datos de empleo y del mercado de trabajo? Mientras no hayan datos oficiales y auditados por organismos internacionales, nada de lo que afirmen puede ser tomado con seriedad. Venezuela está perdiendo su sistema nacional de estadísticas.
Quote Tweet
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro afirmó que el desempleo ha bajado de manera sustantiva en este año de crecimiento económico. #ComienzanLosCambiosEnPDVSA
Embedded video
2:01
1K views
1
17
Si la lucha es contra la esclavitud laboral, pues no sólo se trata de un aumento salarial puntual. Es vital ejercer presión por políticas macroeconómicas socialmente responsables contra la elevación del costo de vida y por la reconstrucción de los mecanismos de protección social.
Image
39
Hay liderazgos políticos ponzoñosos y de cara falsa. Que buscan la oportunidad para pegar, inspirados en el engaño y en el cinismo. Con el permiso de los simpatizantes chavistas. Nada más elocuente que las imágenes.
7
61
Ninguna conquista laboral en el mundo del trabajo asalariado llegó por concesión graciosa de patronos o gobiernos. A Maduro y sus enanos les importa un bledo el hambre y la humillación de los trabajadores venezolanos. Sin lucha y sin presión el destino es el exilio o la muerte.
Image
5
122
Directo a la AN de Maduro. Son ellos los responsables al quitarle el 72% del situado constitucional a los gobiernos locales a través de la Ley de Presupuesto 2023.
Quote Tweet
#AlertaLegal El #1Ene entró en vigencia en el municipio Ocumare de la Costa (Aragua) el cobro de una tasa especial a los vehículos que ingresen al municipio, una medida dictada por el alcalde que viola la legalidad tributaria y la separación de poderes #JusticiaVe
Show this thread
Image
15
Leonardo Maldonado shines with this work using the innovative techniques of light imagery and gridded population datasets to give us granular information about poverty in Venezuela.
Quote Tweet
🚨New year, New paper accepted! So excited to share that my paper 'Living in Darkness: Rural Poverty in Venezuela' has just been accepted in the "Journal of Applied Economics." Thanks to everyone who reviewed the draft! Check a pre-print on my website: leonardojmaldonado.com/work-in-progre
Show this thread
1
20
Es mejor no hablar cuando los molares están trabajando. Por lo demás, esa devoción mística y plenamente espiritual de la vida, aunque legítima y respetable, no se adapta muy bien a lo que viven los venezolanos.
Quote Tweet
La Venezuela realmente premium
Show this thread
Embedded video
2:20
662K views
12
16
La arremetida de AN contra el ciudadano continuó en 2022 con: El impuesto regresivo y en cascada de 3% a las transacciones en dólares, con la reforma al IGTF. El robo de 72% del situado a las regiones con la aprobación de la Ley de Presupuesto.
Quote Tweet
Cabello reconoció la labor de la AN durante el período 2022-2023 bit.ly/3IvH9d0
Image
2
31
Un sorpresivo cambio sacude a PDVSA con la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia. Asume un militar, Pedro Tellechea, que viene de Pequiven y de Venalum. Hay sorpresa en La Campiña y algo de desconfianza dada la pésima experiencia con Manuel Quevedo, quien es militar.
52
174
Tomás Socías López: "Hay que recobrar las transacciones interbancarias en divisas" "Es nefasto el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)" "se debe reducir el encaje legal para que los préstamos circulen" bancaynegocios.com/socias-lopez-r a través de
7