El lobo platense obtuvo un gran triunfo en la última jornada por la Copa Libertadores pero no le alcanzó para conseguir el pase a octavos de final. Derrotó 3 a 0 a Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Ciudad de La Plata, pero necesitaba obtener una diferencia de cuatro goles.

Gimnasia - Defensor Sporting

El primer tiempo comenzó siendo parejo pero el conjunto local poco a poco fue tomando las riendas del partido. Tuvo las chances más claras y por eso se fue al descanso con un ventaja de dos goles. El primero llegó a los 24 minutos tras una buena jugada de Chávez, tocó para Leguizamón que, con mucha clase la coloco junto al palo izquierdo del arquero uruguayo. También tuvo alguna otra posibilidad, sobre todo en el cabezazo en el área chica de Leal que Martín Silva despejó al córner de forma espectacular. A un minuto del final llegó el segundo tras un disparo de Leal que descolocó al arquero luego del desvío en un defensor.

En el segundo tiempo, Defensor salió un poco de su arrinconamiento pero, poco a poco, el lobo lo fue llevando hasta que terminó defendiendo con cinco hombres. El tercero fue a los 29, a través de Leguizamón que, tras varios rebotes en el área, aprovechó para sacar un remate fuerte imposible para el arquero. Parecía que Gimnasia lograría el milagro, pero no pudo ser.

A pesar de los intentos no se dio y la gente despidió al equipo con aplausos, una muestra de confianza para los jugadores que, el próximo domingo tendrán que jugar el clásico platense frente al último campeón, Estudiantes de La Plata.

Foto: Minuto Uno