RHO: Reproductive Health Outlook

Esta página se ve mejor en navegadores que soporten los standards de Web actuales, pero todo su contenido se puede ver con cualquier navegador.

Métodos Anticonceptivos

La planificación familiar reduce la mortalidad materna y mejora la salud de las mujeres, ya que previene los embarazos no deseados y los de alto riesgo, disminuyendo así la práctica de abortos realizados en condiciones de riesgo. El uso de anticonceptivos por parte de hombres y mujeres ayuda a las familias a espaciar los nacimientos, prevenir los embarazos no deseados y, en caso del uso sistemático del condón, sirve para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), entre las que se incluye el VIH. Si son administrados y usados de manera apropiada, los anticonceptivos que actualmente se encuentran disponibles son seguros y eficaces para la gran mayoría de los usuarios/as.

RHO: Métodos Anticonceptivos

Información general: satisfacer las necesidades particulares de las diferentes etapas de la vida

Criterios de Elegibilidad de la OMS

Información acerca de los diferentes métodos

Investigación y Desarrollo

Bibliografía Comentada

Enlaces

Presentaciones

En esta sección encontrará información acerca de las características de cada método anticonceptivo, así como temas que los proveedores deben manejar al momento de ofrecer servicios de planificación familiar y consejería. La información referente a los temas que han de ser tratados en los programas que proveen servicios de salud reproductiva de calidad se encuentra en la sección de RHO Programas de Planificación Familiar .
Esta sección está basada, en parte, en recomendaciones y conclusiones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto de los criterios médicos de elegibilidad para el uso de métodos anticonceptivos. Dichos criterios se basan en evidencia científica y fueron desarrollados por la OMS en conjunto con grupos e individuos de otras regiones del mundo. Los criterios son parte del esfuerzo general de la OMS por garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios de planificación familiar seguros y de alta calidad.




Copyright 1997-2003, PATH.

Métodos Anticonceptivos

Información general | Bibliografía comentada | Enlaces | Presentaciones | Criterios de Elegibilidad de la OMS
| Información sobre los métodos | Investigación y Desarrollo


Acerca de RHO

Ejemplos de Programas

Glosario

Buscar

Mapa del Sitio