Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 11:44:41 PM
La veteranía de “Los Rayos Gamma” se combinará con los ritmos urbanos de Vico C. (Para Primera Hora / Carlos Giusti)

Satirizan con “El Filósofo”

viernes, 15 de agosto de 2008
Actualizado hace 119 días
(00:00 a.m. )

Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

No será “viernes 13” pero hoy se formará tremenda “explosión” cuando Los Rayos Gamma suban al escenario junto al rapero Vico C en la primera de tres funciones que realizarán en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Jacobo Morales, Emmanuel “Sunshine” Logroño, Horacio Olivo y Silverio Pérez tratarán de rapear en tarima con el llamado “Filósofo del Rap”, quien cantará y actuará junto a los expertos en sátira política en su espectáculo “La última batalla”.

“Vico C va a interpretar a un personaje, pero no puedo dar detalles, sólo voy a decir que el público se va a sorprender de la caracterización que va a hacer, aparte de que cantará con nosotros”, destacó Emmanuel “Sunshine” Logroño en entrevista con PRIMERA HORA.

Los Rayos Gamma ensayaron el miércoles en la noche con el intérprete de “Tony Presidio”, quien les recordó la vez que estuvo en el programa televisivo que tenían para finales de los ochenta.

“Canté y creo que participé de un sketch de comedia que se desarrollaba en un salón de clases. En ese momento estaba bien pegá la canción de ‘Viernes 13’ y recuerdo que canté el tema”, expresó el rapero.

Vico C lució un poco nervioso al inicio de los ensayos, pero luego tomó confianza y se adaptó al grupo que hizo de las suyas provocando la risa del cantante.

Jacobo Morales indicó que si Vico C lo provoca, él le tirará varias líricas que tiene escondidas.

“Ya yo canté ‘La gasolina’ en el pasado y si quiere tiraera habrá tiraera”, expresó el reconocido cineasta con su característico sentido del humor.

El artista no dio muchos detalles de su participación, lo único que adelantó es que interpretará a alguien con el que todo el mundo se pasa comparándolo físicamente.

Este diario supo, sin embargo, que el rapero encarnará a monseñor Roberto González Nieves.

Vico C manifestó que para él es un “honor” estar con Los Rayos Gamma porque admira mucho su creatividad y vigencia.

Admira la vigencia de los “Gamma”, pero es “Apolítico”

“Ellos han logrado seguir vigentes y para eso se necesitan muchas cosas. Además, muestran valores, amistad, contenido...”, agregó quien se describe como apolítico.

En este espectáculo, el rapero no será el único invitado, también estarán Raymond Arrieta, René Monclova y el cantante Sie7e, que tiene preparado un vídeo muy especial.

Sunshine Logroño manifestó que todavía el libreto no está terminado, pues como casi siempre pasa con Los Gamma, días antes de presentarse, siempre ocurren “cositas” que hay que agregar.

Lo más reciente ha sido el “regaño” de Luis Fortuño a José Aponte y la “deserción” de los candidatos del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico.

En el espectáculo se presentarán “Los angelitos”, así como una telenovela que dejará a muchos con la boca abierta, entre otras cosas. Al final de cada función se realizará la encuesta entre el público para ver quiénes son los candidatos favoritos para las próximas elecciones generales.

Con “La última batalla” Los Rayos Gamma se despiden del Centro de Bellas Artes de San Juan para dedicarse a proyectos más pequeños y seguir otros rumbos.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.