El presente sitio tiene como misión dar a conocer los restos arqueológicos del distrito de Tantamayo. Restos arqueológicos como Susupillo y Piruro, El gran Castillo de Susupillo, considerado el edificio pre-histórico más alto del Continente Americano, consta de 5 pisos, 3 pabellones, 16 habitaciones y 1 altar.

Rascacielos Pre Incas en Tantamayo

El castillo de Susupillo esta considerado como el edificio pre historico mas alto del continente americano, consta de cinco pisos, tres pabellones, 16 habitaciones y un altar rodeado de tres murallas semi circulares. Son construcciones hechas de barro y piedra que a pesar de los años permanece en pie e invencible a la paso del tiempo.
susupillo

Los rascacielos de Tantamayo

Los enigmáticos rascacielos de Tantamayo, situados en el valle de Tantamayo, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco. Se perfila como candidata a ser una delas 7 maravillas del Perú.
En una superficie de 65 kilómetros cuadrados, donde existen alrededor de 81 sitios arqueológicos, conocidos desde 1947, destacan por su singular imponencia Piruro (3,800 msnm) y Susupillo (4,000 msnm).
Aquí tenemos a Piruro
piruro

Aquí Susupillo, el imponente castillo de cinco pisos

Tantamayo un interesante lugar turístico

tantamayo
Tantamayo posee 32 lugares arqueológicos y algunos de ellos no son estudiados hasta la actualidad, la mayoría de los lugares arqueológicos fue estudiado por el etnólogo francés Bertrand Flornoy haciendo barios estudios y excavaciones donde el mediador principal fue el museo Nacional de París.

Lagunas de tantamayo

Las lagunas más importantes del pueblo de tantamayo son:

Carpa
Tegllo
Gallan
Yana-cocha
Guitarra
Jara-cocha
Laguna blanca
Cuchi-cocha
Garúa-cocha
Ángel-cocha

Aquí algunas fotos:
Laguna blanca
laguna

laguna
Desembocadura Carpa
laguna

Susupillo Edificios pre-incas

Es un lugar arqueológico perteneciente a la época pre-incaica. El Gran Castillo de Susupillo, considerado el edificio prehistórico más alto del continente americano, con 5 pisos es la más importante de la extensa área arqueológica de Tantamayo. Consta de 3 pabellones, 16 habitaciones y 1 altar.
susupillo

Madeinmipueblo Laguna de Carpa

Laguna de Carpa, es la laguna más grande del distrito de Tantamayo, se encuentra en la comunidad de Carpa, a una media hora del pueblo de Tantamayo.
carpa
La laguna de Carpa es muy famosa por la abundancia de truchas

Madeinmipueblo Japallan

Japallán: Es una construcción solitaria, ubicada sobre la desembocadura de Tantamayo, en la parte más elevada de los cerros, a 4,100 m.s.n.m. rodeada de cerros por los tres lados con solo un camino de acceso. Por su ubicación servía como Atalaya.
japallan

Celmin

Estos restos arqueológicos están ubicados en el pueblo de Pariarca, a 4000 m.s.n.m. Se observan un conjunto de viviendas amuralladas.

celmin

Celmin granero: Conjunto de colcas, dando la apariencia de vagones de tren, la construcción fue a base de piedras laja y barro distanciándose a 2 mts., una de otra, (Dist. Tantamayo).
celmin

Madeinmipueblo Susupillo

Susupillo: Son construcciones de la época pre-incaica, de aproximadamente 1,200 años, ubicados en una de las crestas más altas del cerro Susupillo a 4,100 msnm desde donde se domina todo valle y sus quebradas. El gran Castillo de Susupillo, considerado el edificio pre-histórico más alto del Continente Americano, consta de 5 pisos, 3 pabellones, 16 habitaciones y 1 altar. En el trayecto se observa Jipango. (Dist. Tantamayo).

Madeinmipueblo Piruro

piruro

Distribuir contenido