Guía de Amsterdam

Excursión a Haarlem

25 May, 2007

Excursión a Haarlem
Recomiendo sin dudarlo la visita a Haarlem porque allí va a encontrar un ambiente que le transportará al pasado de Holanda. Se dará cuenta de que aunque Amsterdam y Haarlem son dos ciudades del mismo país su evolución y su presente es bastante diferente.
La visita a Haarlem no le va a suponer emplear más de un día ya que si se ha alojado en Amsterdam, por ejemplo en alguno de los albergues, podrá volver por la tarde o por la noche ya que tan sólo 20 minutos es lo que tarda el tren en llegar desde la estación de Haarlem a la Central Station de Amsterdam, y además cada quince minutos tiene un nuevo tren disponible.
Le va a llamar la atención de Haarlem, de manera especial, su centro histórico donde se encuentra la plaza Grote Markt que a pesar de haberse transformado en un lugar turístico con multitud de restaurantes y cafés conserva la arquitectura de siglos pasados. En esta plaza verá la estatua de Cooster que compite con Gutenberg en las primeras aportaciones a la imprenta.
Como en todas las grandes ciudades holandesas nunca faltan los museos de interés que podrá visitar. En Haarlem destaca el Frans Hals Museum donde no sólo podrá conocer la obra de Frans Hals sino de muchos otros pintores holandeses. El museo abre de 11 de la mañana a 5 de la tarde y el precio de la entrada es de 7 euros.
Otro museo que puede visitar en Haarlem es Teylers Museum dedicado al mundo de las artes y las ciencias. Al igual que el museo Frans Hals cierra temprano, a las cinco de la tarde, y durante los días festivos de Fin de Año, desde el 25 de Diciembre hasta el día 1 de Enero, permanecen cerrados. Teylers Museum es el museo más antiguo de Holanda.
Haarlem no ha cambiado mucho desde la edad media y por esto mismo está siendo más visitada por los turistas, de todas maneras en comparación de Amsterdam es una ciudad muy tranquila.
Desde Haarlem puede hacer a su vez otra excursión hasta Keukenhof para disfrutar de sus hermosos jardines, por supuesto en primavera que es cuando florecen los tulipanes.

Excursiones y rutas |

Publique su comentario

Páginas

Categorías

Alojamiento