Homegrown (Cosecha Propia)

4 votos
Vota

Tres personas que trabajan para el dueño de una plantación de marihuana deciden seguir con el negocio cuando éste es asesinado. Comedia enloquecida.

Homegrown (Cosecha Propia)

Título original

Homegrown

EEUU - 1997 - 101 min.
VO, VE - .
Calificación: 13

Comedia
Director: Stephen Gyllenhaal
Intérpretes: Billy Bob Thornton, Jamie Lee Curtis

Sinopsis

“Cosecha propia” es una de las mejores comedias canallas con las que el cine hollywoodiense se descuelga de vez en cuando, una cínica historia de perdedores protagonizada por un manojo de personajes desnortados a los que la casualidad les pone delante de sus narices una solución final que podrá cambiar sus vidas.

Es la vida de tres pícaros cultivadores de marihuana que tras presenciar el asesinato de su jefe tendrán que optar por abandonar el negocio o aprovecharse del río revuelto para pescar unas ganancias que nunca más vilverán a presentarse en forma de oportunidad en sus vidas.

Y como es imprescindible en toda comedia canalla, en la frontera de lo políticamente correcto, “Cosecha propia” cuenta con un grupo de actores así, canallas. Especialmente de un Hank Azaria que se ríe de sí mismo y un Billy Bob Thornton que responde a la imagen que el cine y los medios de comunicación han dado de él hasta ahora, el tipo vividor por cuya vida pasó sin más importancia una tal Angelina, Jolie por más señas, cuando él con lo que realmente ha disfrutado siempre es con pasar sus días sentado frente al televisor devorando uno tras otro decenas y decenas de partidos de baseball.

“Cosecha propia” completa su estimulante reparto con John Lithgow, el cínico actor que más rotos y descosidos acumula en su carrera, y con apariciones curiosas como la del mismísimo Bon Jovi (si no se hubiera dedicado a la música tendría ya una estantería atiborrada de Oscars) y la de otra de las más deliciosas canallas del cine de hoy, la explosiva y demoledora Jamie Lee Curtis. Es una película atípica en todos los sentidos, una delicia que devolverá a muchos la fe en el cine como la forma de entretenimiento más completa del siglo XX y los que vengan.

Galería de fotos:

  • Homegrown (Cosecha Propia)
Recomendaciones

Escribe tu crítica o comentario

Ten en cuenta que tu crítica o comentario no se publicará de inmediato.

ahora en TCM Clásico

Las sandalias del pescador

lun mar mie jue vie sab dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
395
394