PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
ATENTADO DE ETA

Último adiós a "un héroe por las libertades"

La viuda de Puelles advierte a ETA de que algún día acabarán con ellos de 'raíz'

La familia dice que "no es una víctima más, sino un héroe por las libertades"

Zapatero ha impuesto a Eduardo Puelles la Medalla de Oro al Mérito Policial

20.06.09 | 13:00 h.  INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
0 votos

El funeral del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha empezado a la una de la tarde en una abarrotada iglesia de San José, en el centro de Bilbao, en un acto presidido por los Príncipes de España. Tras cerrar la capilla ardiente, que estaba en la subdelegación del Gobierno en Bilbao, los restos mortales del inspector han sido trasladados a la iglesia, situada a una veintena de metros de subdelegación, precedido por la viuda, los hijos, la madre y el resto de familiares del inspector. La viuda de Puelles, con la cabeza bien alta, ha advertido a los terroristas de que con su marido "no van a poder" porque hay "muchos como él", de los que espera que algún día "acaben con ellos, pero de raíz".

 
 

El funeral del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha empezado a la una de la tarde en una abarrotada iglesia de San José, en el centro de Bilbao, en un acto presidido por los Príncipes de España. Vïdeo: ATLAS

"¿Por qué no hablan? ¿Por qué se esconden?" Preguntaba a la banda terrorista la viuda de Puelles en. "Yo voy de cara, ¿por qué se permiten el lujo de matar así a escondidas?", ha proseguido Francisca, después de insistir en que lo "único" que saben hacer los terroristas es "matar, matar y matar", un "negocio" del que además "sacan dinero, extorsionando a la gente". 

Funeral multitudinario

Los restos mortales de Eduardo Puelles, última víctima de ETA, llegaban a la iglesia entre aplausos de los cientos de personas congregadas en las calles adyacentes, a hombros de ocho agentes, dos de cada cuerpo policial: Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, mientras sonaba la marcha fúnebre tocada por la banda del Cuerpo Nacional de Policía. Justo antes de entrar, ha sonado el himno nacional, en medio de un gran silencio. En el templo ya estaban los Príncipes, que han llegado a la una menos cuarto. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos con numerosos aplausos de los cientos de ciudadanos que se congregaban tras el cordón policial.

"No es una víctima más del terrorismo, sino un héroe por la lucha por la libertades de este país", ha afirmado Josu Puelles, agente de la Ertzaintza y hermano del inspector de la Policía Nacional. "Nadie somos conscientes de que detrás de la libertad de cada uno y de las libertades colectivas, hay un trabajo policial de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Ertzaintza, de las policías locales, que a veces la menospreciamos simplemente porque son cuerpos policiales y tenemos una idea arcaica de los mismos", ha lamentado.

En nombre de la familia, ha manifestado que están "muy orgullosos" de su hermano y destacó que "gracias a su labor profesional, que antepuso muchas veces a su propia familia, que a veces eso no se ve en los resultados policiales, detuvo o consiguió detener a numerosos terroristas asesinos, que nos intentan imponer con las armas su ideas y sus idearios políticos". "Quiero que sepan que para la familia, mi hermano es un héroe y no una víctima, y como tal ha muerto, y si alguien lo quiere poner en euskera, es un 'gudari, gudari nagusi'. Muchas gracias", ha concluido en la concentración en Arrigorriaga.

A lo largo de la mañana, el Gobierno vasco y numerosos ayuntamientos en toda España han convocado concentraciones frente a las Instituciones para condenar el atentado, entre ellas la que se ha celebrado a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Arrigorriaga (Vizcaya) y la que ha asistido el lehendakari, Patxi López.

Medalla de Oro al Mérito Policial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso la medalla de Oro al Mérito Policial al inspector de la Policía Eduardo Puelles García, asesinado por ETA en su localidad de residencia, Arrigorriaga (Vizcaya). Zapatero y el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, permanecieron una media hora en la capilla ardiente, que han abandonado, sin hacer declaraciones, hacia las 20:10 horas y a la que habían llegado por separado después de haber volado juntos en el mismo avión de Madrid a Bilbao. CGS


 


Comentarios (2)

  • Publicado por: rami | 20/06/09 16:06:08
    pudriros en el infierno los de eta cobardes
  • Publicado por: ese | 20/06/09 04:08:11
    Lo que se necesita es más diálogo y menos condenas.Que los políticos no son mas que parásitos que viven de los atentados de ETA.

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Copa Confederaciones

Violencia gratuita

Independentistas impiden la retransmisión desde Terrasa.

Internacional

Muerte en directo en Irán

Un vídeo aficionado graba la muerte de una joven alcanzada por una bala.

Atentado

"No me verán llorar"

Familiares del fallecido portan la pancarta "por la libertad, ETA no".

 
  1. España se clasifica como primera de grupo tras vencer a Sudáfrica (0-2)
  2. Circula por Internet un vídeo porno con Rihanna como supuesta protagonista
  3. Un grupo de independentistas impide la retransmisión desde Terrasa
  4. Un taxi atropella a Robert Pattinson
  5. Último adiós a "un héroe por las libertades"
  6. Villa falla un penalti... pero lo arregla en la siguiente jugada (0-1)
  7. La primera fase de la Copa Confederaciones se decide en Telecinco
  8. Resultados y Clasificaciones
  9. La viuda de Puelles: "No me van a ver llorar, no les voy a dar ese gusto"
  10. Muere el estilista Daniel el Kum al arrojarse al vacío por un incendio en su casa