Usted esta aqui: Home Wii Analisis Avatar, mucho sigilo y poca accion (Wii)

Mendoza Gamers

Avatar, mucho sigilo y poca accion (Wii)

E-mail Imprimir PDF
( 3 Votos )

James Cameron y su película Avatar han sido todo éxito, ¿tendrá la misma calidad el videojuego basa do en dicha película?. En este Análisis te responderemos esta y muchas más preguntas.

alt

Lo primero a destacar es que a pesar a desarrollarse en Pandora, la historia no tendrá conexión alguna con los acontecimientos ocurridos en la película. Es un hilo argumental completamente nuevo e independiente, algo que veremos que no beneficiara en nada al resultado final.

Durante el juego, controlaremos a un nativo de Pandora, su tribu ha sido arrasada por los humanos, a los perseguirá en busca de venganza. Este es sin mas el argumento central del juego, iremos pasando por distintas bases militares en busca de los que destruyeron nuestra tribu.

 

La acción se desarrolla en tres zonas diferenciadas, la selva que atravesaremos para ir de un sitio a otro, las bases militares donde tendremos que derrotar enemigos y las fases de vuelo que nos servirán para llegar a zonas alejadas. Este es uno de los problemas del título ya que no hay variedad de los escenarios y eso lo hace muy repetitivo.

 

La jugabilidad se basa en ir matando enemigos. Mientras avanzamos por los escenarios, tendremos a nuestra disposición una vara y un arco. Podremos optar por hacerlo de manera sigilosa entre la hierba para atacar por sorpresa o ir a cara descubierta enfrentándonos con los enemigos. El juego potencia mucho el sigilo, aunque ir de frente no genera mucho problema ya que hay muchas plantas para restaurar nuestra vida y no recibimos excesivos daños.

alt

Podemos mejorar nuestras armas usando los espíritus que recogimos por el camino. Tras algunas mejoras, el arco será la mejor forma de atacar a nuestros enemigos y acabar con ellos antes de darles tiempo a reaccionar.

Podremos montarnos en nuestro Banshee, esta fase de vuelo cambiara un poco la dinámica del juego y sirve de ayuda para romper la monotonía del título, donde surcaremos los cielos de Pandora con el fin de alcanzar bases lejanas o hacer frente a naves enemigas. Controlaremos al animal con la inclinación del nunchuck, algo que no es del todo preciso y nos dará mas de un dolor de cabeza. Por otro lado usando el puntero de wii podemos disparar flechas desde nuestra montura.

alt

Hay en ciertos momentos del juego que el mando de wii entra en acción y nos servirá para hacer determinados ataques, la compatibilidad con Wii motion Plus se hace presente, ya que lo podemos utilizar para tener una mejor precisión en los ataques. También permite el uso del balance board para controlar a nuestro banshee, pero tendremos que tener una buena coordinación para poder intercambiar todas las funciones.

El juego incluye un modo cooperativo, en el que con la ayuda de algún amigo podremos disfrutar de todo el modo historial del título (el cual tiene una duración de 6 a 8 horas).

Los gráficos son realmente muy buenos para estar hablando de Wii, lo mas destacado gráficamente son sin dudas las selvas y las fases aéreas. Por su parte la animación de los personajes, los ataques y los entornos, están muy bien conseguidos.

alt

La música y los efectos no destacan demasiado, aunque cumplen su papel a la perfección. Toman mayor protagonismo los efectos ya que en gran parte del juego carece de música para dar un efecto mas realista.

Por último señalar que podemos optar por tres niveles de dificultad para complicar las cosas y hacer la aventura más larga, aunque debido al corto modo historia y a la ausencia de otros añadidos, la experiencia de juego termina siendo bastante corta, y más si la comparamos con las versiones del juego para PS3 y Xbox 360.

alt

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
Share

Top Ten de Visitas


English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Catalan Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Maltese Turkish Persian Africaans Malay Irish Yiddish