Presentadas las candidaduras para la EURO 2016

Publicado: Lunes, 15 de febrero de 2010, 16.03HEC
Representantes de Francia, Italia y Turquía presentaron este lunes sus dossieres para la UEFA EURO 2016 en una ceremonia especial celebrada en Suiza.
Presentadas las candidaduras para la EURO 2016 
Para ver esto, necesita tener Javascript activado e instalada la última versión de Adobe Flash Player.
Publicado: Lunes, 15 de febrero de 2010, 16.03HEC

Presentadas las candidaduras para la EURO 2016

Representantes de Francia, Italia y Turquía presentaron este lunes sus dossieres para la UEFA EURO 2016 en una ceremonia especial celebrada en Suiza.

El camino hacia la UEFA EURO 2016 ha dado este lunes un importante paso adelante con la presentación a la UEFA, por parte de los países interesados, de las distintas candidaturas en una ceremonia especial celebrada en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

Representantes de Francia, Italia y Turquía estuvieron presentes para entregar sus dossieres al presidente del Comité de Competiciones Nacionales de Equipos de la UEFA, Gilberto Madaíl. El proceso de evaluación comienza ahora hasta la decisión que tomará el Comité Ejecutivo de la UEFA y que será anunciada por el presidente de la UEFA en Ginebra a las 13:00 HEC del 28 de mayo de este año.

"El día de hoy marca un hito importante en este proceso, que llega con un gran trabajo y con un enorme compromiso por parte de cada candidatura. Están compitiendo por organizar uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Cada cuatro años la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA reúne a los equipos más fuertes del panorama europeo y a los mejores futbolistas del más alto nivel", comentó Madaíl a las tres candidaturas.

"Para la fase final del torneo, cientos de miles de personas visitarán el país anfitrión para sentir la emoción de un evento único, viendo los partidos y celebrándolos juntos. En televisión millones de personas de todo el mundo seguirán cada partido y compartirán la pasión por el fútbol. Esto no sólo tiene un impacto positivo en la industria turística, sino también en toda la economía del país. Además, apoya el aspecto social del fútbol para mantener unida a la gente", añadió.

Por primera vez, la fase final de 2016 contará con 24 equipos tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en septiembre de 2008.

Madaíl recibió los dossieres de la mano de los presidentes de cada federación: Jean-Pierre Escalettes (Francia), Giancarlo Abete (Italia) y Mahmut Özgener (Turquía). La UEFA analizará dichos dossieres y enviará una lista de puntos a los solicitantes el próximo 19 de marzo. Serán evaluados más de 100 criterios técnicos, incluidos estadios, alojamiento, asuntos legales etc.

Los seminarios técnicos finales, que se celebran para clarificar cualquier cuestión identificada por los expertos de la UEFA y comunicada a los propias candidaturas 17 días antes de los seminarios, se celebrarán a comienzos de abril. Las visitas oficiales se llevarán a cabo en ese momento para evaluar el apoyo del gobierno para la fase final de 2016 en el país y sus ciudades.

Las candidaturas recibirán en su respectiva sección el informe de evaluación de calidad el 29 de abril con el objetivo de que sean capaces de preparar una reunión con los representantes del Comité de Competiciones Nacionales de Equipos y con la UEFA el 6 de mayo. Entonces podrán hacer comentarios sobre su informe antes de su lanzamiento público. El informe final será enviado a las candidaturas, al Comité Ejecutivo de la UEFA y a los miembros del Comité de Competiciones Nacionales de Equipos el 14 de mayo, cuando serán publicados en UEFA.com

El Comité de Competiciones Nacionales de Equipos se reunirá el 26 de mayo para finalizar las recomendaciones técnicas para el Comité Ejecutivo de la UEFA. Los aspectos claves de la candidatura y las evaluaciones técnicas serán presentadas al Comité Ejecutivo por el Comité de Competiciones Nacionales de Equipos el 27 de mayo.

El 28 de mayo, a las 12:00 HEC, los miembros del Comité de Competiciones Nacionales de Equipos se reunirán para deliberar y votar. Según los reglamentos, el presidente de la UEFA, Michel Platini (Francia), el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA Şenes Erzik (Turquía) y el miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA Giancarlo Abete (Italia) no podrán participar en dichas reuniones y no podrán votar. Una hora más tarde, se anunciará al anfitrión de la UEFA EURO 2016.

Fotos

  • ©UEFA 1998-2010. Todos los derechos reservados.
  • La palabra UEFA, el logo de la UEFA y todas las marcas relacionadas con las competiciones de la UEFA, están protegidas por las marcas registradas y/o por el copyright de UEFA. Todos los derechos reservados. Se prohíbe el uso de estas marcas registradas para uso comercial. El uso de UEFA.com significa la aceptación de sus Términos, Condiciones y Política de Privacidad.