Electometro.com

La web de encuestas electorales en España

Viernes 26 Noviembre 2010

Según un sondeo encargado por el PSOE al que ha tenido acceso el periódico LEVANTE, el Partido Socialista tendría ahora en elecciones de la Comunidad Valenciana el 29,9% de los votos. De esta manera perderían 3 escaños en las Cortes y se ubicarían con 35. Se trataría, según el diario, del resultado de su historia, al retroceder 5,1 puntos respecto de las últimas elecciones, según.

Por su parte, el Partido Popular crecería 2,8 puntos y tendría el 56,1% de los votos, por lo que Camps volvería a romper el record que los populares valencianos obtuvieron en 2007. El PP tendría ahora 60 escaños -6 más que en 2007- de los 99 que componen las Corts.

EU (Esquerra Unida) tendría 4 escaños con el 5,3% de los votos. La nueva versión de Compromís, que lidera el Bloc, quedaría fuera de las Cortes con el 4,0% de votos.

FICHA TÉCNICA

1.200 entrevistas realizadas entre el 5 y el 15 de octubre. Sondeo encargado por el PSOE.

  • Share/Bookmark

31 Respuestas

  1. Jose María dice:

    Esta vez lo tengo claro! No me voy a dejar engañar ni por el PSOE ni por IU. Voy a apostar por Compromís, porque veo que trabajan en equipo. Porque veo que un partido valencianista como es el Bloc favorecerá nuestoros intereses (mirad que bien les va en Cataluña por ejemplo). Además, creo que Enric Morera está preparado y tiene un buen discurso, y Mónica Oltra no para de luchar contra la corrupción! Entre los corruptos y los pasotas, esta vez no me lo pienso! Y si siguen trabajando como éstos dos últimos años volverán a tener mi voto a las siguientes! Mi hijo me ha abierto los ojos y no me dejaré engañar mas por el PSOE e IU.

  2. Jose dice:

    Cuando tenía 20 años votaba al psoe, quizás por las influencias de familia.Roldan, Vera, Barrionuevo etc., ufffffffffffff, menuda representación de democracia, legalidad, transparencia, creo que incluso alibaba hubiese tenido más sentido común. menuda panda, si continúan nos dejan sin un duro.

    Ahora con 49 años. no creo en la izquierda y pienso, que la derecha no es lo que nos quiere vender la izquierda. La derecha es quizás más democrática que la izquierda del psoe y sino, no hay más que ver al tirano de zp.

  3. gerard dice:

    las encuestas tendrian que ser al reves el pspv-psoe recibir un 60% de los votos y el ppcv-pp recibir un 22% de los votos de la corrupcion

  4. Visca Mònica dice:

    aqui no hay ningun pancatalanista, ya esta bien de decir a los partidos nacionalistas valencianos que son catalanistas. Como se ve que os creeis que los unicos valencianistas soys los que hablais castellano y vivis en la capital. Yo soy valencianista de toda la vida, y los unicos que nos estan defendiendo del espolio PPCV(corrupcion) Y EL GOBIERNO CENTRAL son los de Compromis con Iniciativa del Poble Valencià, Els Verds, i el Bloc. El PSPV es un cadaver que ya no sabe por donde tirar, que deberia liderar el cambio y se estan confundiendo ya que no tienen nada que ver con compromis o EU, creen que acercandose a posturas del PPCV lograran ganar y es todo lo contrario. Por otro lado esta lo del 5% de votos para acceder, ya que si no estuviera los partidos regionalistas como UV si que estarian representados, al igual que el Bloc que no tendria porque ir coaligado… tendriamos mayor calidad democratica y no tanto bipartidismo, tendriamos mas participacion y mas transparencia, ya que hoy por hoy todos los valencianos no estan representados en les Corts Valencianes.

    En el año 2003 el bloc llego al 4,7% lo que hubiera permitido desalojar al PPCV de la Generalitat. No obstante los votos se perdieron y Camps fue presidente contra los deseos del pueblo Valenciano.

    pd: y Albert Rivera de Ciutadans exige que reformen en cataluña la lei electoral (alli esta al 3%) si se presentara en valencia (al 5%) no hubiera entrado nunca.

    Hablamos de calidad democratica y esto señores no lo es.

  5. PARA "PP y PSOE dice:

    Estimado "PP Y PSOE MAS DE LO MISMO":

    Tus cálculos sobre los flujos de votos dejan anonadado al más experto analista demoscópico. Dada tu capacidad te ruego me expliques el cuadro de datos que te adjunto en el que el Bloc-Compromís no está ni remotamente cerca del 5% en ninguna de las 19 encuestas que desde 2007 se han hecho públicas sobre intención de voto a las Cortes Valencianas. También te agradecería que comentases por qué EUPV en todas, escepto en 1 (octubre 2008) está por encima del 5%.

    TODAS LAS ENCUESTAS ENTRE 2007-2010 INDICANDO PORCENTAJE SOBRE VOTO ESTIMADO EN ELECCIONES A CORTES VALENCIANAS (fuente ARGOS)
    http://www.pre.gva.es/argos/es/contenido_general/...

    EMPRESA FECHA PP PSOE EUPV UV BLOC Otros

    PSOE oct-10 56,1 29,9 5,3 4 4,7

    El País oct-10 51,2 29,3 6,7 3,5 9,3

    PP oct-10 54,8 31 8,5 5,7

    Las Prov.sep-10 53,4 31,7 6,4 3,5 5

    PP jul-10 54,7 31,2 7,8 6,3

    El Mundo may-10 55,8 30,7 6,4 – 2.5 4,6

    PSOE abr-10 54 31,6 5,5 – 4,5 4,4

    PPCV abr-10 54,9 32,4 7,2 – – 5,5

    Público mar-10 51 31,2 8 – – 9,8

    PPCV dic-09 55,1 32,8 7 – – 5,1

    El Mundo nov-09 50,8 33,4 9,7 – – 6,1

    El País oct-09 53,4 32,2 9,3 – – 5,1

    PPCV sep-09 54,1 31,9 – – – –

    PSOE abr-09 52,9 33,1 5,9 – – –

    PPCV feb-09 53,7 33,6 9,6 – – –

    PSOE ene-09 – – – – – –

    PP oct-08 54,3 33,2 5,2 – – –

    Metrosc. oct-08 55,4 34,4 4 – – –

    EL.AUT'07may-07 52,5 34,5 8 0,9 – 4

  6. Votarán al PS dice:

    A los que se pelean por si sacarán escaño el BLOC o IU les digo lo siguiente, como haya una alta participación tanto un partido como otro quedarán fuera del Parlamento Valenciano. A más diferencias haya entre PP y PS0E, más voto útil habrá de votantes de izquierdas hacia el PSOE.

    Ya desapareció IU del Ayuntamiento Valenciano y desaparecerá con toda seguridad del Parlamento valenciano por este camino sea en 2.012 o sea en 2.016.

    Lo suyo sería que IU se integrara de una vez en el PSOE (son lo mismo digan lo que digan) y los del Bloc y el resto de grupúsculos separatistas y pancatalanistas se presentaran con sus auténticas listas que son las de ERC y se dejen de intentar engañar aparentando valencianismo, cuando son pancatalanistas radicales.

  7. para PP y Psoe lo mi dice:

    Eres el Mismo? que "harto del Pspv votaré compromís" y para votar PCE voto Compromís" porque el mensaje es una copia, me da que directamente eres de Iniciativa, Y que por supuesto si que votaste al PSOE por lo menos a la Alborch la Geganta, en las Municipales del 2007 en el Ayto de Valencia.

    En una cuestión te doy la Razón, es en lo que votantes del Bloc no Votaron a Compromís en el 2007 por ser Eupv socio Mayoritario. Lo mismo que votantes de EUPV como YO tampoco votamos a Compromís por la Inversa razón que los Militantes del Bloc, como tampoco a personas que han hecho de su vida Profesional la Política como Modo de Vida, y que en cuanto pasan ya las legislaturas en el cargo según estatutos y la militancia no los apoya de Nuevo surgen estos nuevas corrientes partidos, por ver de continuar viviendo de la politica, haberlos los hay (Ribó, Oltra, Dolors Pérez, Isaura…..) por cierto el despacho LINKE funciona o ha funcionado?

  8. Pedro dice:

    Camps es un animal político: discreto, amable, trabajador, moderado y honrado. Esas cualidades le hacen ser intensamente odiado por los enemigos del progreso de la Comunidad Valenciana, que son cada vez menos y se organizan mayoritariamente en torno al PSPV-PSOE (un apéndice del nacionalismo catalán que sufrimos en Valencia) y demás grupúsculos de la izquierda, que, desgraciadamente en la Comunidad Valenciana es toda catalanista y traidora de las raíces de su propia tierra.

    Si alguien considera exagerada mi valoración sobre Camps, que se pegue una leidita a lo que piensan de él en EE.UU. (según revela Wikileaks) a través de este enlace: http://www.larazon.es/noticias/create_comment/710...

  9. alex dice:

    Manchego,espérate que según muchas encuestas Andalucia también sería otra comunidad en la que el PP obtendria mayoria absoluta…

  10. Sergio dice:

    Según sondeos internos del PP, este partido obtendría en Aragón 5 puntos más que el PSOE, lo que le permitiría formar gobierno con el PAR. Cabe recordar que esta Comunidad era la última en permanecer fiel al PSOE, según las encuestas. Y ha acabado cayendo. Así las cosas, amigo Manchego, ni siquiera esta región va a resistir el empuje del PP en mayo. Caerán todas.

  11. Machego dice:

    Como el PSOE no convoque elecciones generales cuanto antes se la van a pegar y bien fuerte en las autonomicas. Según indican todas las encuestas, perderan: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Baleares y Extremadura. El PP ganará por mayoria absoluta en todas estas y además obtendrá mayoría aplastante en sus regiones de siempre: Castilla y León, Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana; a parte en Murcia, Ceuta y Melilla superará el 60% de votos. Las únicas elecciones que pueden mantener es Aragón y ganar solo tienen opciones en Canarias en coalición con Coalición Canaria (que se la va a pegar, pero lo poco que obtenga será determinante para formar mayoria en una región donde es practicamente obtener mayoria absoluta:

    Así quedara España si en PSOE no convoca ya eleciones generales.

    Andalucia, Canarias, Euskadi y Aragón: PSOE

    Galicia, Asturias, Cantabría, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Ceuta y Melilla: PP

    Cataluña: CiU

    Navarra: UNP

    Es decir el PP tendrá 9 regiones mas las 2 ciudades autonomas 11

    El PSOE se quedará con 4

    Los nacionalistas recuperan 1

    Los regionalistas se quedan con 1 tras perder Cantabria.

  12. PP y PSOE, má dice:

    El criterio que han seguido los autores de esta encuesta han sido los siguientes: desde los resultados de 2007 observar cuál sería el comportamiento de los nuevos votantes. Así, por lo que a Compromís e IU se refiere han realizado el siguiente análisis: de los 200.000 votos que obtuvieron han deducido que el Bloc (integrante de Compromís) se quedaría con 85.000 votos e IU con 115.000. Y, a continuación, han sumado a al Bloc-Compromís y a IU los sufragios que desertarían del PSOE, por lo que sería 106.000 votos para los primeros y 130.000 para los segundos. Ahora bien, no han tenido en cuenta que muchos votantes del Bloc en 2007 se abstuvieron (unos 25.000) por ir este partido de la mano de IU, votantes que, seguramente, ahora sean atraídos hacia Compromís al ser el Bloc la formación que pilote la nueva coalición y no IU. Además, Iniciativa -el partido escendido de IU- cuenta también con una amplia base de concejales a lo largo de todo el territorio; con lo que me atrevo a aventurar que la nueva coalición pueda llegar también a los 130.000 votos. Y no hemos de olvidar que si la abstención crece, la barrera del 5% estará esta vez en 120.000 sufragios. Lo que pasa es que Compromís molesta y mucho: por ejemplo, Compromís apoyó una moción para que el AVE llegara en 2014 a Castellón gobierne quien gobierne porque la provincia lo necesita. Pues bien, ni el PP ni el PSOE la apoyaron, unos por estar en el gobierno; los otros porque tienen claro que a Madrid sólo se le llora cuando el presidente del Gobierno no es de tu color. Y lo mismo han hecho con Bancaja y la CAM: Bancaja para el PP, la CAM para el PSOE.

  13. Henrique Amorim Fern dice:

    Lo que no puedo entender es que, en una situación tan buena para el PP como esta, por qué no adelantan la convocatoria de elecciones valencianas. Una victoria previa a las municipales y autonómicas, una victoria más quiero decir, daría una imagen de partido vencedor al PP y de futuro gobierno.

  14. rossello dice:

    Oscar, estás muy equivocada de principio a fin.

    Es cierto que en la CV hay una falta absoluta de formación/información….al igual que en toda España. Y precisamente, el gran beneficiado (y el gran culpable) de esta España inculta del "Sálvame, el Física y Química o la Noria" es el PSOE. Se han efectuado sondeos por organismos independientes que evaluan el nivel intelectual de los votantes de un determinado partido y en el caso socialista roza en analfabetismo.

    En segundo lugar, ZP discrimina a los valencianos!!!! Al igual que a todo gobierno autonómico que no sea de su color!!! En esto hay que reconocer que todos los presidentes han sido iguales pero este se ha pasado un par de pueblos….

    Continuando, si te parece mal que alguien diga que en unas autonómicas va a votar a Rajoy, a mi me parece peor que la limpiadora de mi trabajo (con todo el respeto del mundo) me dig que va a volver a votar a "LA PZOE" y acto seguido desconocer quien es su candidato en nuestra CCAA, el inefable Antich!

    Finalmente, desconozco el PSOE valenciano, pero te puedo asegurar que el PSOE balear sí es catalanista! Han impuesto el catalán en el 100% de los programas educativos, han obligado a rotular en catalan los comercios so pena de multazo, nos montan fiestas ajenas a nuestra CCAA cada semana en la plaza del ayuntamiento como los castellers de Cataluña, han aprobado un decreo que obliga a los médicos y enfermeros ha sacarse un determinado nivel de conocimientos de catalán, otro que impone el catalán como la lenguapreferente de la administración autonómica etc etc etc…

    Pero vamos, como los mallorquines nunca hemos sido así, somos mallorquines y españoles, les devolveremos lo que es suyo y en las elecciones de mayo pasaerá lo que todas las encuestas locales aseguran, un victoria aplastante del PP!!! Y no un PP light al estilo Matas o Cañellas sino un PP españolista como el que tenemos ahora de Bauza y Delgado.

  15. Peret dice:

    En las elecciones catalanas los grandes beneficiados fueron CiU y PP, ahora en la Comunidad Valenciana la historia se repite, para las autonómicas de 2011 la derecha va a arrasar.

  16. Juan dice:

    Me parece que el resultado será bastante similar al que aparece en esta encuesta: PP con mayoría absoluta con una cifra de entre 50-60 diputados, PSOE con un mal resultado alrededor de 30-35 diputados (podrían mejorar ligeramente si dieran un cambio de rumbo), IU entrando por los pelos (aunque tienen riesgo de quedar fuera), y Compromís va a ser difícil saber si entra o no, la barrera del 5% es muy alta. No sería totalmente descartable que se quedara un parlamento con dos partidos (si IU y Compromís quedan ambos por debajo del 5% después de su concurrencia conjunta en las últimas elecciones), aunque yo creo que al menos uno de los dos entrará.

    En cualquier caso, habrá que estar atento.

    Saludos

    http://pronosticoselectorales.blogspot.com/2010/0...

  17. PARA VOTAR AL PC, VO dice:

    Juan Miguel, olvidas que si Oltra, Mollà y Joan Ribó (expulsado éste último sin ton ni son por Glòria Marcos) abandonaron EU fue porque ésta se ha quitado la coraza de IU y se ha convertido en el más puro PC, en la línea de la izquierda más ortodoxa. IU se está descomponiendo como ya pasara primero en Catalunya, después en la C. Valenciana y a renglón seguido en las Baleares. Pero voy a ser objetivo: Si EU hubiera presentado a Ribó a la alcaldía de Valencia hubiera obtenido, seguro, 3 o 4 ediles. Como Glòria Marcos apostó por un niño sonriente y bien peinado pero desconocido no llegó ni al 5%. Ahora las encuestas dicen que el candidato más conocido en Valencia después de Rita Barberà es Ribó y que, de la mano de Compromís, obtendrá entre 1 y 2 concejales. Se calcula también que Ribó arrastrará unos 5.000 nuevos votos hacia la candidatura autonómica de Compromís, de manera que, por provincias, podríamos tener el siguiente panorama en cuanto a la intención de voto a Compromís:

    Valencia: 72.000 votos (5,5% provincial)

    Alicante: 32.000 votos (4% provincial)

    Castellón: 23.000 votos (6,5% provincial)

    Si el 5% autonómico ronda los 125.000 votos, Compromís recogería 127.000 sufragios, lo que significaría el 5,1% y 4 diputados. Donde más crecería en votos la coalición sería en Valencia gracias al tirón de Oltra y Ribó, las dos caras que los valencianos más identifican con la nueva izquierda que nada tiene que ver con la hoz y el martillo oxidados.

  18. JUAN MIGUEL dice:

    La verdad es que el PPSOE en la C.V. lo tiene crudo. Primero tendrá que

    depurar todo lo que suene a Zapatero y comenzar a trabajar. Creo que IU

    lo esta intentando y en plena crisis y con las medidas zp lo deberia tener

    facil en subir en las encuestas pero muchas mas de 5,3 estoy convencido.

    Si no asciende con los recortes sociales y laborales, cuando lo va a hacer?. En cuanto a nuevo Bloc creo que el haberse rodeado de trasfugas

    de EU que no han sido fieles a su partido: Monica, Ribo( ex coordinador, Isaura ex diputada…) parace que todo lo malo de EU se esta yendo donde

    puede con tal de tener cargo… por lo que veo no van a llegar. El discurso nacionalista en plena crisis no le importa a nadie.

    • Jose Maria dice:

      El discurso nacionalista en plena crisi ha sido lo que me ha convencido a mí para votar a Compromís. En el País Vasco ya no están en crisis (y los nacionalistas han gobernado des de hace muchos años). En Cataluña, la situación económica es mucho mejor que la nuestra. Y vamos a dejar que PP y PSOE pacten un estatuto de autonomía con un concierto económico patético para la Comunidad Valenciana!

  19. Uno de Madrid dice:

    Pues menos mal que lo ha encargado el PSPV… No sé qué hubiera sido si lo encarga su peor enemigo.

  20. Sergio dice:

    Oscar, supongo que lo sensato es votar al PSOE, con sus 5 millones de parados, el derrumbe del estado del bienestar y el que ha colocado a España al borde de la intervención económica. Como todo el mundo sabe, el voto cautivo socialista de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha está entre Rousseau y Einstein en lo que a erudición se refiere.

  21. Òscar dice:

    A València guanya el PP perquè la falta de formació/informació per la majoria de la gent fa que no es veja cap altra opció política. El discurs de "som els millors (gràcies al PP) i si no ho som és per culpa de ZP que discrima els valencians", triomfa entre una majoria de població sense interés per allò que passa al seu voltant, més enllà de que puga afectar-los directament.

    Un exemple de com la gent no s'entera de res és quan, de cara a les eleccions autonòmiques o locals de 2011, manifesten que van a votar "Rajoy" (¿?!!). Això és senyal de desinformació i falta de coneixement del sistema en què viuen.

    Un altre exemple (hi n'hi ha molts) és que la gent encara utilitze termes com "catalanista" per referir-se a un partit polític, i es diga que el PSOE ho és. Això demostra no tindre ni punyetera idea de política ni de en quin país viu.

    • Chimo dice:

      Por supuesto que el PSPV es pancatalanista y nadie que se se autotitule como valenciano puede negarlo. Lérida Tarragona y Gerona son poblaciones mínimas… BCN, con Valencia ya es otra cosa, tanto por poder económico como social. Ha escuchado usted a Laporta en Valencia?, pues hágalo y verá como es cierto lo que digo, el se cree que "Valencia es suya" y además "ya pueden dar gracias si les dejamos entrar en Cataluña. De todos modos no hay temor: mientras haya valencianos de honor, jamás seremos colonia de nadie.

      Un saludo cordial D Oscar.

  22. Harto del PSPV, vota dice:

    Hasta ahora había sido un votante fiel a los socialistas valencianos pero el mal endémico que afecta a este partido en la Comunidad es su constante lucha por un escaño o un cargo público. El PSPV necesita un reciclaje en profundidad y para ello no es necesario intentar ser una fotocopia del PP. Los parlamentarios socialistas hacen poco o nada por plantar cara al PP y, entre los dos, han formado una pinza maravillosa para arruinar a los valencianos ( unos con sus corruptelas, otros con sus chanchullos). Esta vez me he hartado y después de mucho pensármelo votaré Compromís. Intuyo que Compromís será la revelación de las próximas elecciones, gracias en gran parte a la labor de Mónica Oltra como látigo contra la corrupción del PP y al trabajo de Enric Morera como oposición a Zapatero. Si hay un grupo que haya hecho oposición a los dos gobiernos (Zapatero y Camps) ese ha sido Compromís. De aquí que este grupo moleste y mucho a ambos partidos, y su afán por publicar encuestas disuasorias para evitar la creciente simpatía que despierta Compromís sobre todo entre los más jóvenes.

  23. Los datos de esta encuesta son reveladores. No sé a qué espera el PSOE para cambiar la dirección del PSPV de arriba a abajo. Si siguen así no llegarán al 30% de los votos en 2011. Fracaso total.

    La quiniela de las elecciones catalanas, aquí: http://labitacorademaquiavelo.blogspot.com/

  24. valenciano dice:

    en valencia se le tiene panico al pspv por ser un partido puramente catalanista algo que da repelus en valencia, si ademas no juntamos con una oposcion monotematica y el efecto zapataro de falta de inversion estatal y de la debacle socialista a nivel estatal pues los resultados estan a la vista. el pspv desastroso y bajando

  25. alberto dice:

    En estas elecciones autonómicas y municipales el PP saldrá muy reforzado en sus feudos (Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León…) y conseguirá la mayoría, puede que en algunos casos absoluta, en los que hasta ahora han sido feudos socialistas o de otros (Castilla la Mancha, Extremadura, Aragón,…) y vuelva a gobernar o gobierne donde las coaliciones se lo impidieron (Baleares, Cantabria, Asturias…). La que seguramente perderá será Navarra ya que se ha separado de UPN, pero en caso de que se juntasen su suma sería superior a la actual. Puede que la oveja negra sea Madrid Capital con Gallardón, ya que la gran deuda que ha creado le va a pasar factura, y más con la entrada en juego de UPyD que evitará el cambio obligado de PP a PSOE. El PP lo tendrá difícil para mantener la capital.

  26. Pedro dice:

    La Comunidad Valenciana es cada vez más favorable al PP fundamentalmente por efecto de las políticas moderadas y de atracción de la inversión que protagoniza este partido, y por el pánico que se tiene en esta región a Zapatero y al catalanismo de su partido en esa región.

  27. ruben dice:

    eres un puto CRACK zETAparo!!! lo mejor es ver como siguen apoyándole los sectarios socialistas con tal de no apoyar a la derecha, a UPyD o a IU!!!!

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Mario Bilbao and David Espinós , Electometro. Electometro said: El PP duplica en votos al PSOE en la Comunidad Valenciana (sondeo del PSOE) http://www.electometro.es/?p=2101 [...]

Deje una respuesta