Vídeo: Reportaje íntegro (54 minutos) “Con la Iglesia hemos topado” que TVE1 emitirá esta noche en el programa “Repor” .El escándalo de las miles de propiedades que se ha apropiado la Iglesia Católica desde 1998 gracias a un Decreto Ley del gobierno de Jose María Aznar.
Web sobre el reportaje en TVE


UNA LEY HEREDADA DE LA DICTADURA NACIONALCATÓLICA FRANQUISTA:

La Ley Hipotecaria española, redactada en plena dictadura franquista, concede a la Iglesia Católica gracias a una reforma que realizó el gobierno del Partido Popular en 1998, la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie. Éste es el acto conocido como “inmatricular”.
a Rouco no le caben los billetes en la barrigaEl artículo 199 LH establece los procedimientos a seguir para la inmatriculación en el Registro de la Propiedad de las fincas que no estén inscritas a favor de persona alguna y entre estas fórmulas, establece que puede verificarse dicha inmatriculación «Mediante el certificado a que se refiere el artículo 206, sólo en los casos que en el mismo se indican».
Dicho
artículo 206 LH, da la posibilidad al Estado, a la Provincia, al Municipio y a las Corporaciones de Derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y a la Iglesia Católica, de inmatricular fincas, cuando carezcan de título escrito de dominio, mediante certificación del funcionario competente en el caso de organismos públicos, o del Obispo en cuya Diócesis se encuentre radicada la finca, en el caso de la Iglesia Católica.

EL REGALO DEL GOBIERNO DEL PP A LA IGLESIA CATÓLICA EN 1998:
Inicialmente, el artículo 206 permitía a la Iglesia la inmatriculación (registro) de algunos bienes que carecían de propietario, a excepción de los “templos destinados al culto católico“. En su primera legislatura, el PP retiró la excepción con el Real Decreto 1.867, sin llevarlo a debate en el Congreso de los Diputados: “se suprime por inconstitucional la prohibición de inscripción de los templos destinados al culto católico, y se admite, siguiendo las legislaciones especiales sobre Patrimonio del Estado y de las entidades locales, la posibilidad de inscripción de los bienes públicos con arreglo a su legislación especial”eXppolio bendito
Gracias a esta modificación del gobierno de Aznar, la Iglesia ha llegado a registrar catedrales y otros edificios históricos de valor incalculable por menos de 30 euros.
La avaricia de la Iglesia Católica no respeta ni las creencias ajenas: puede presumir de poseer la inmatriculación registral de la Mezquita de Córdoba. En 2006 se hizo con el monumento, patrimonio de la Humanidad, por 30 euros.

EL TAMAÑO DEL EXPOLIO SE DESCONOCE:
El Registro de la Propiedad no detalla el expolio legal que ha realizado la Iglesia desde 1998, ya que figuran a nombre de diversas instituciones. El único informe que existe lo realizó el Parlamento navarro en 2008, tras una consulta de Izquierda Unida. Entonces, se realizó un recuento de las inmatriculaciones de todos los juzgados de la región entre 1998 y 2007. El Arzobispado había registrado 1.086 bienes, que se pueden consultar en el siguiente documento.


La  solución, además de modificar la ley para evitar que la Iglesia Católica siga apropiandose de lo que no es suyo legalmente, es resarcir el expolio que han hecho al pueblo vía desamortización civil: expropiación de los bienes al clero conseguidos mediante el “latrocinio bendito”  que les otorgó el Partido Popular.
No sería la primera vez que el estado español tiene que actuar así ante la voracidad sin límites del clero. Ya lo hicieron en su día Mendizabal y el logroñés Espartero. ¿Alguien ve capaz a Zapatero de pensar siquiera en lo que dos siglos atrás otros se atrevieron a realizar?
COMPARTE NOTICIAS Y ENLACES SOBRE EL TEMA EN LOS COMENTARIOS

oscar

44 Comentarios a “El Partido Popular puso en 1998 la x de eXpolio en la casilla de la Iglesia”

Comentarios (43) Pingbacks (1)
  1. Sin palabras: Lo que no hizo ni Franco, lo hicieron los fascistas del PP

  2. Los pecados del dinero son menos pecados si se cometen en nombre de dios.

  3. [..YouTube..] Chorizos… con razón les encanta el PP.

  4. Chorizos… con razón les encanta el PP.

  5. Las propiedades que hayan puesto a su nombre ya están perdidas. Intenta pedir que te devuelvan una, que ya sabes como va a ser la respuesta.
    “LOS COMUNISTAS OTRA VEZ COMO EN EL 36, QUEMANDO CONVENTOS Y ROBANDO A LA IGLESIA. QUEREIS OTRA GUERRA”.

    Y luego ya conoceis a los fascistas. un tiro y adiós

  6. Zapatero les regalará unas cuantas más. Y si se ponen burros acabaremos persignándonos al entrar y salir de la oficina del INEM.

    • Yo creo que por simple ambición, un partido polítco es imposible que se baje tanto los pantalones como hace el PSOE con la iglesia mientras esta le atiza y pide el voto para la derechona.

      Algo tiene que tener la Conferencia Episcopal para conseguir poder hacer lo que quiera sin que nadie se le interponga. Y tiene que ser gordísimo ese algo o esa amenaza.

  7. Aqui va un enlace a una noticia sobre el tema en Galicia. Del diario “El País”, escrita en 2008. Habla de millones de metros cuadrados expoliados.
    LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA

    Contaremos sólo las edificaciones habilitadas para vivienda del clero y los terrenos, normalmente anejos, en los que pueden haberse construido locales para el desarrollo de diversas actividades (los antiguos teleclubs, sedes para las asociaciones de vecinos o servicios sociales diversos), o “campos” en los que se celebran ferias o romerías. En algunos casos también el cementerio ocupa un terreno que es propiedad de la Iglesia, pero tampoco lo contaremos. Con todo lo demás, y aunque sea no difícil pero si complejo hacer el cálculo, estamos hablando de varios millones de metros cuadrados. Quizá unos seis o siete millones en total

  8. A los curas no les importa apropiarse por la fuerza de la virginidad de niños de ocho años, cómo les va a importar apropiarse del patrimonio nacional.

  9. Gracias por la info. Veré el documental ahora mismo y ya comento. Saludos.

  10. [..YouTube..] Compañeros, ¿Ya estamos con las cortinas de humo para esconder los problemas que realmente le repercuten a la mayoría de la gente?
    Nos suben la factura de la luz nuevamente, el presidene escondiéndose debido a que no le queda vergüenza (si es que algún día la conocióI), y no queda más recurso que el ataque a la iglesia sacando sin venir a cuento este documental de coserva¿?

    • ¿ Qué pasa, que en este país solo se puede hablar de la crisis ? ¿ De economía ? ¿ De los asuntos que los empresarios digan que el Gobierno tiene que tratar ? Ya está bien, me cago en la hostia. Hay que hablar de todo. Si por el PP-PSOE fuera eliminarían todos los ministérios y dejarían sólo el de economía. Y si los robos de patrimonio y el parasitismo en los impuestos de la iglesia no afecta a la economía, que venga Dios y lo vea.

      • Totalmente de acuerdo Granaíno, es que cada vez que se habla de memoria histórica o de laicismo, ya te saltan algunos diciendo que si eso no interesa, etc, etc, y quieren imponer un monotema: la maldita crisis, que ya estoy harto de ella, de la palabra y de todo.

        Bueno, eso de que el PP y el PSOE dejarían solo la economía como ministerio creo que es una exageración.

  11. Compañeros, ¿Ya estamos con las cortinas de humo para esconder los problemas que realmente le repercuten a la mayoría de la gente?
    Nos suben la factura de la luz nuevamente, el presidene escondiéndose debido a que no le queda vergüenza (si es que algún día la conocióI), y no queda más recurso que el ataque a la iglesia sacando sin venir a cuento este documental de coserva¿?

  12. [..YouTube..] Con la miseria que está generando la gestión del actual gobierno, es de aplaudir la labor humanitaria de la iglesia en estos momentos de dificultad, el trabajo en comedores, ayuda a las familias, caritas y demás es algo palpable y que realmente llega a la población, no los cuatro frikis sindicalistas montando manifestaciones que son auténticos montajes para seguir así chupando del bote del gobierno amigo y compañero a través de cuatro esloganes sin contenido real alguno.

    • ¿ Labores humanitarias de la Iglesia? ¿Te refieres a violar niños y encubrir a pederastas ? ¿ A apropiarse del patrimonio público ? ¿ A dar misas todos los años en honor al asesino en serie más grande de la historia de España, el terrorista Francisco Franco ? ¿ A desviar dinero público hacia las arcas de la Iglesia mediante el truco de la X en la Declaración de la Renta, y acuerdos con el Estado que no han sido aceptados democráticamente ? ¿ A potenciar la expansión del SIDA y la superpoblación en paises subdesarrollados y hambrientos, prohibiendo a sus fieles los métodos más básicos de control de natalidad ( CONDONES ) ? ¿ A discriminar a las mujeres y humillar a los homosexuales llamándolos enfermos ? ¿ A acumular una riqueza deslumbrante en el Vaticano mientras la gente se muere de hambre en otros países ? Las labores humanitarias que dices que hacéis, las hacéis con los impuestos que nos robáis con el truco de la X. Por no contar el dinero aparte que el Estado dá a ONGs, que en su mayoría son formaciones católicas, por lo que ese dinero también está cayendo en manos de la Iglesia. Todavía no he conocido ningún cura que se ponga a currar en una construcción, en un invernadero, o de camarero para darle una parte de su salario a los pobres o a los enfermos, como dice la biblia. Cebados por el Estado mientras eligen al siguiente niño del que abusar. Hipócritas.

  13. Con la miseria que está generando la gestión del actual gobierno, es de aplaudir la labor humanitaria de la iglesia en estos momentos de dificultad, el trabajo en comedores, ayuda a las familias, caritas y demás es algo palpable y que realmente llega a la población, no los cuatro frikis sindicalistas montando manifestaciones que son auténticos montajes para seguir así chupando del bote del gobierno amigo y compañero a través de cuatro esloganes sin contenido real alguno.

  14. [..YouTube..] @ibz82 Creo que esta vez la excusa no cuela: ¿por que no donan todo lo que se han apropiado para que los parados puedan seguir cobrando los 450 euros? Llegaría para eso, y para asegurar las jubilaciones hasta el 2200.

  15. @ibz82 Creo que esta vez la excusa no cuela: ¿por que no donan todo lo que se han apropiado para que los parados puedan seguir cobrando los 450 euros? Llegaría para eso, y para asegurar las jubilaciones hasta el 2200.

  16. [..YouTube..] @ibz82 Que devuelvan lo que han robado y de la labor humanitaria que paga el estado nos ocupamos nosotros, gracias.
    Con 3 o 4 propiedades de las 1000 que han robado en Navarra, funciona un comedor de Cáritas un par de años.

  17. @ibz82 Que devuelvan lo que han robado y de la labor humanitaria que paga el estado nos ocupamos nosotros, gracias.
    Con 3 o 4 propiedades de las 1000 que han robado en Navarra, funciona un comedor de Cáritas un par de años.

  18. [..YouTube..] SOLUCIÓN, DESAMORTIZACIÓN

  19. SOLUCIÓN, DESAMORTIZACIÓN

  20. [..YouTube..] @albertan80 Es que por eso lo decía, me refiero al tema que comentas de que de la ayuda humanitaria se encargue el Estado. Bajo mi punto de vista en las condiciones en que se encuentra esta porquería de Estado que se supone que nos rige y representa, qué mejor bajo mi punto de vista que estos temas los lleve la iglesia, sinceramente bajo mi punto de vista no hay color.

    • Pues nada, amig@…
      Que empice la iglesia a hacerse cargo de estos asuntos…
      Pero ya…
      Ya verás lo que ganan… en adeptos… que ya les ha bajado la cuota de mercado.

  21. @albertan80 Es que por eso lo decía, me refiero al tema que comentas de que de la ayuda humanitaria se encargue el Estado. Bajo mi punto de vista en las condiciones en que se encuentra esta porquería de Estado que se supone que nos rige y representa, qué mejor bajo mi punto de vista que estos temas los lleve la iglesia, sinceramente bajo mi punto de vista no hay color.

  22. Pues no sabnia ná de esto. Se me ocurre nombrarlos miembros honorarios de los corralitos de los españoles.¡menuda gentuza¡ Si el psoe tiene riles que lo desamortice y si no..otro/s que sean capaz¡. ¡que vergüenza¡ ¿por que no se ha informado a la ciudadania? temen ser excomulgados, o recibirán bienes terrenales del latrocinio.

  23. A ver donde dice :la posibilidad al Estado, a la Provincia, al Municipio y a las Corporaciones de Derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y a la Iglesia Católica, de inmatricular fincas, tú solo ves LA IGLESIA CATÓLICA.

    Luego reconoces que la iglesia Católica fue expropiada con la amortización de mendizabal, que produjo un abandono de fincas y monasterios con perdidas de tesoros artísticos y de documentos valiosísimos, además de no conseguir sus objetivos. La iglesia no fue compensada por ese expolio, que tú pretendes reproducir. El expoliador eres tú.

    Y no eres el único, pues si hablamos de expolio en España necesariamente tenemos que hablar del partido socialista. Ejemplos hay muchísimos, y de una magnitud inimaginable. Antes de la guerra durante y cuando los socialistas volvieron al poder.
    Un ejemplo minúsculo de uno de los grandes, grandes expoliadores de y a nuestro país; Juan Negrín:

    Negrín al contrario que los miles de españoles que habían cruzado la frontera, no tenía nada de que preocuparse para seguir viviendo con dignidad; más que eso: él residía a cuerpo de rey en aquel piso parisiense por el que pagaba una resta de 3200 francos. Adviértase, para hacerse una idea del nivel de vida de nuestro personaje, que el jornal de una obrero especializado en París era de ta sólo 48 francos mensuales, y de 27 francos el de una mujer.
    En aquel oasis alejado de las penurisa y la miseria de los campos de concentración franceses, apartado también de los frentes de batalla y de los miles de muertos en España, Juan Negrín López, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el seno de una familia acomodada y católica, con un hermano fraile y una hermana monja, recibía a numerosas personalidades y se entrevistaba cada día con su ministro de estado Álvarez del Vayo. Éste alojado al principio en casa de un joven parisiense, residía entonces en el número 14 de la avenue Charles Floquet con su mujer y sus hijos. Era así vecino de Negrín.
    Labrase una buen”pensión de jubilación” no había sido tarea fácil para Negrín. La constancia y el tesón le habían hecho acreedor de un fabuloso tesoro de guerra repartido por varios países.

  24. Hola:

    Sí, es verdad, yo lo he visto en el caso de una vivienda, una apropiación por la cara en la que además el pueblo (el ayuntamiento) dueño legal del inmueble no hizo nada, no por ser del PP sino por no trabajar (ayuntamiento pequeño, mucho papeleo, pocas ganas,…) Es cierto que la Iglesia se ha apropiado de propiedades que no eran suyas

    Pero eso de que no respeta ni las creencias ajenas (mezquita de Córdoba), tenía entendido que la mezquita de Córdoba es un templo cristiano con una parte construída por los musulmanes, parte que fue usada inicialmente como mezquita. ¿qué pasa? ¿No es un templo cristiano en el que se realiza el culto? ¿No es un edificio religioso?, ¿No lo lleva siendo los últimos 5 siglos? ¿Es porque la inscripción se hizo por 30 euros? ¿Cuánto vale la mezquita? ¿Se va a vender?

    ¿Cuánto vale un edificio patrimonio de la humanidad? Entendemos que mucho, pero ¿quién lo pagaría?, ¿el gobierno? y ¿para qué?, ¿para que se pueda visitar como pasa ahora? ¿O se lo vendemos a un particular y donamos el dinero recaudado para pagar a los parados? ¿qué hará el particular después con la mezquita?, ¿un Centro Comercial?, ¿Edificios de lujo? ¿un museo?. Patrimonios como ese, como la Alhambra de Granada, Cuzco, como tantos otros pueden “valer mucho” pero tampoco se pueden vender para cobrar ese dinero porque se puede correr el riesgo de perderlo para esa humanidad, registrarlo por 30 euros no me parece ni irregular, ni raro, ¿qué diferencia hay con escriturarlo por mil millones de euros? ¿si no se paga ningún impuesto en función de esa cifra?

    Por cierto, desamortización, ¿gente de izquierdas pidiendo una medida liberal? ¡El mundo al revés! En todo caso sería expropiación, no desamortización

    Un saludo

  25. Latrocinio bendito, una muestra más de los usos y costumbres de esta satrapía tonsurada.
    Otra muestra: En los años sesenta fui becario. Entre la documentación a presentar y cumplimentar a fin de que se nos concediese esa ayuda económica para poder cursar estudios de Bachillerato o Universidad, existía un Certificado de Buena Conducta que era extendido por …..¿el comandante de la Guardia Civil local? NO, por …¿el Jefe de la Policía Local? NO, por…¿ el Sr Alcalde? NO, por…¿el Concejal de Seguridad Ciudadana? NO, ¡ joé!, -abreviando que se me quema la cena- por el sr Cura Párroco Local, auténtico comisario político de la localidad.

  26. Excelente blog. Estoy muy de acuerdo contigo amigo!

  27. Manda huevos con lo de la Mezquita de Córdoba, ¿no se trata de un patrimonio de toda la humanidad desde 1984? ¿Qué cojones pintan los curas registrándola a su nombre? La madre que los parió, menuda panda de ladrones…

  28. donde mejor esta que con la iglesia, no crean que se lo van a dar a esos comunistas retrogrados y maleantes para que le metan fuego solo son una pandilla de incultos, recordemos la quema de iglesias y libros durante la guerra del liberalismo republicano. lo que la iglesia da y reparte a los pobres.

  29. Os recomiendo esta noticia de principios de 2010 con respecto al escándalo del Arquitecto del Xacobeo y sus corruptelas y lios con la iglesia.
    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/50233.html?&pag_com=8

  30. A mi me parece que estais cogiendo el rábano por las hojas. Dice granaino que los acuerdos con el vaticano no han sido aprobados democraticamente. Lo que yo se es que este gobierno respeta esos acuerdos, y no los denuncia, ¿por que lo hace?, me pregunto. Esa es la cuestión, por que aquí hay tribunales, y medios jurídicos para evitar que la iglesia se quede con esos bienes, el gobierno es colaborador necesario, y ¿por que?.

  31. @ibz82 yo no he votado por la iglesia para que lleve nada: esto es España, no irán. Si los cristofascistas quereis una teocracia, montais un partido y os presentais a las elecciones

  32. [..YouTube..] @ibz82 yo no he votado por la iglesia para que lleve nada: esto es España, no irán. Si los cristofascistas quereis una teocracia, montais un partido y os presentais a las elecciones

Deja Un Comentario

Connect with Facebook

tranqui, no se verá

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Please leave these two fields as-is:


Creative Commons License
Creative Commons. Copia lo que quieras. Se amable y cita el origen
Top Blogs TOP Bitacoras.com para España PaperblogMi Ping en TotalPing.com directorio y promoción de blogsblogarama - the blog directoryAdd to GoogleBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Bloghttp://www.wikio.es/BlogalaxiaAñadir a Mi Yahoo!
copyLeft LML Las Malas Lenguas Suffusion theme by Sayontan Sinha