Isla de Fuerteventura: Oficina de Turismo de las Islas Canarias, España  ~Isla de Fuerteventura: ¡Descúbrela! vacaciones, fotos, mapa, guía, el tiempo

Fuerteventura

Isla de Fuerteventura

 

Piensa en extensas y virginales playas de arena blanca. En una costa bañada por el océano en calma y aguas transparentes que te invitan al relax en una sugerente intimidad. No encontrarás otro lugar mejor para deslizarte en una tabla sobre el mar turquesa y ganarle la partida al viento.

Ampliar información
Cerrar

Pero Fuerteventura no es solo sol y playa. En esta isla declarada Reserva de la Biosfera también podrás disfrutar de otros paisajes sorprendentes como las extensas planicies producto de años de erosión que contrastan con volcanes y mantos de lava, o el impresionante campo de dunas desde donde se divisa, a pocos kilómetros de distancia, un islote deshabitado y virgen que además ha sido catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves por la normativa europea. Si tienes suerte, podrás admirar el vuelo del guirre, la única especie de buitre que habita en las Islas Canarias. Haz volar también tu imaginación hasta el pasado más remoto y acércate a la Montaña Sagrada, aquella a la que los aborígenes atribuían un significado mágico. En los entrañables caseríos del interior también podrás respirar la historia gracias a su bien conservada arquitectura tradicional, mientras que los pequeños pueblos de pescadores rebosantes de sabor te mostrarán sus secretos en cada rincón. En Fuerteventura verás asomar las rocas más antiguas del archipiélago, sedimentos marinos pertenecientes a la época en que aún no había comenzado el proceso de formación de las Islas Canarias.

 

¡Visita la Web Oficial de Turismo de Fuerteventura!