Echegoyen revalida su título nacional

Escrito el 14 marzo , 2011 por Alejandra Velasco

El sábado finalizó en aguas de la Ría de Arousa el III Campeonato de España de Match Race Femenino que ha sido para la holandesa Renee Groeneveld, mientras dos discutidas penalizaciones han dejado en segundo lugar a Támara Echegoyen –que revalida igualmente su título nacional- y en cuarto a Silvia Roca, tras caer ante la rusa Eketerina Skudina.

Luego de una intensa semana de enfrentamiento, la jornada final se anunciaba muy emocionante, pero el frío, la lluvia y la casi ausencia de la componente meteorológica, fundamental en los Elliott 6m, dejó una final con brisas flojas de apenas 6 nudos.Sin embargo, esto no fue impedimento para presenciar una excelente final. En la lucha por el tercer lugar, Silvia Roca se vio perjudicada por una decisión arbitral que consideró dudosa, arbitrada a pocas esloras de la llegada, en el momento en el que le iba a empatar el match a su contrincante. Finalmente, la “petit final” fue para la rusa.

De la misma manera, el equipo de Támara Echegoyen, que luchaba por el primer lugar con gran garra, comenzó perdiendo los dos primeros match, ganando los dos enfrentamientos siguientes y cuando estaba todo por decidirse en el quinto encuentro, una infracción en la presalida mermó sus opciones saliendo con desventaja, una estrategia que supo aprovechar muy bien la holandesa Renee Groeneveld, que ganó la cita de Vilagarcía de Arousa.

Aun así, Echegoyen, Toro y Pumariega, revalidan su título nacional, como campeonas de España, el segundo consecutivo, y el objetivo principal en este encuentro.

La próxima cita de las campeonas de España será en Palma de Mallorca, para disputar el Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

Clasificación final Campeonato de España

1. Támara Echegoyen

2. Silvia Roca

3. Marga Cameselle

4. Elisabeth Llargués

5. Ascensión Roca

Clasificación final Open Internacional

1. Renee Groeneveld (Holanda)

2. Támara Echegoyen (España)

3. Eketerina Skudina (Rusia)

4. Silvia Roca (España)

5. Anna Kjellberg (Suecia)

6. Rita Gonçalves (Portugal)

7. Julie Bossard (Francia)

8. Marga Cameselle (España)

9. Eisabeth Llargués (España)

10. Ascensión Roca (España)

11. Ekaterina Kutovaya (Rusia)

12. Caroline Sylvan (Suecia)

Comparte nuestras noticias:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us

Tags:

Almacenado en: Competición

Deja una contestación