Secretaria Distrital de Salud

  Sisben
  Portal Bogotá
  Secretaría General
  Registro Prestadores
  Contratación a la vista
  Vigilancia en Salud Pública
  Guía de trámites y servicios
  Comisión Distrital de Sistemas
  Ministerio de la protección Social
  Dir. Distrital Servicio al Ciudadano
  La ciudad desde una silla de ruedas
  Superintendencia Nacional de Salud
  Jornada Distrital de Respuesta ante el VIH

Descargue la guía de uso aquí


Información aquí

Central de referencia y contrareferencia

Nueva Encuesta Sisben





Adopción Canina 
 
 

CENTRO DE ZOONOSIS

 

Sistema de identificación y registro de animales de Bogotá

QUE ES LA ADOPCIÓN CANINA Y FELINA?                                                                                                  

La adopción es el evento por el cual una persona -que cumple ciertos requisitos de tiempo, dinero y espacio- escoge un animal  de compañía para hacerlo participe de sus actividades.
Previo a la adopción, las personas reciben información sobre los requisitos para poder ser un buen adoptante (espacio, tiempo, recursos).

CUAL ES EL PROCESO?

Las personas interesadas se acercarán a las instalaciones del Centro de Zoonosis  de Bogotá, escogen a su animal de compañía y se registran en el libro de adopciones. Luego se le entrega al interesado el recibo de consignación para que  cancele $ 25.000 m/cte. Este precio incluye la vacunación completa que lo protege contra enfermedades propias de la especie como la parvovirosis, distemper (moquillo canino), hepatitis, leptospirosis, adenovirus, y antirrábica específicas de perros. Los felinos salen inmunizados contra la rabia; además tanto los perros como los gatos (machos o hembras) se entregan esterilizados quirúrgicamente y  desparasitados.

Una vez cancelado el recibo, el interesado debe entregar el recibo original, dos (2) fotocopias de éste y de la cédula para recibir posteriormente el registro de adopción, el cual a su vez es un acta de compromiso, donde la persona adquiere la responsabilidad total sobre el animal adoptado.


COMO SE SELECCIONAN LOS CANDIDATOS?

Los animales aptos para el programa de adopción se seleccionan de los animales capturados en los diferentes operativos de recolección canina que no fueron reclamados por sus dueños luego de 5 días de permanencia en el Centro de Zoonosis de Bogotá (Resolución 349 de 2005 SDS), y de los animales entregados por la comunidad que gozan de buenas condiciones higiénico sanitarias, buen temperamento, jóvenes y excelentes condiciones físicas, con unas edades comprendidas entre los 2 meses y los 2 años, independiente de la raza.

DONDE PUEDO ADOPTAR UN PERRO O UN GATO?

Centro de tenencia y adopción canina y felina de Bogota, Carrera 106 A No 67-02, Barrio El Muelle. Tel 4408998/ 4408996.

* Si usted quiere adoptar un animal de compañia, favor diligenciar la siguiente encuestaclik aquí para llenar la encuesta.

Haga clik para ver las mascotas disponibles esta semana. Más animales en el Centro de Zoonosis de Bogota - Carrera 106 A No 67-02, Barrio El Muelle. Tel 4408998-  

Para efectos de adopción de caninos y felinos, a través de la organización Salva un Amigo: www.salvaunamigo.org

INFORMACION SOBRE RECOLECCION CANINA CALLEJERA. 

1.    Los operativos de recolección canina son realizados por las oficinas de medio ambiente de las ESE en coordinación con el Centro de Tenencia y Adopción Canina y Felina de Bogotá.

2.    En el operativo siempre está presente un médico veterinario, quien coordina dicha actividad, y personal de policía con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en el operativo,  incluyendo la comunidad.

3.    Nunca se perifonea ni se invita a las personas a donar sus animales de compañía. Estos son recogidos de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2257 de 1986, por el cual se establece el manejo de las zoonosis en el país y que reza en su artículo 56 - Prohibición de transitar animales libremente en vías públicas y sitios de recreo-, lo siguiente: “Sin perjuicio del cumplimiento de las disposiciones de policía de carácter departamental, en las vías públicas o similares, así como  los sitios de recreo, queda prohibido el tránsito libre de animales y la movilización de aquellos que puedan causar perturbación o peligro para las personas o los bienes. La violación de la anterior prohibición dará lugar a que los animales sean considerados como vagos para efectos de control sanitario. Es decir que los animales deben estar con collar, correa y el dueño siempre. Igualmente sólo se pueden recoger animales en espacios públicos”.

4.     Las personas siempre sabrán donde son llevados sus animales de compañía y tendrán un plazo de 5 días para recuperarlos, previo pago de multa que para el año 2010 asciende a $9000 diarios.

5.    Si las personas tienen dudas acerca de si las personas que están realizado el operativo son del hospital de la localidad, pueden llamar al Centro de Zoonosis y confirmar si en esa localidad en efecto se está realizado operativo de recolección, teléfonos 4408998/96

Para conocer la Resolución 1311 del 30 de octubre de 2010, por la cual se adoptan nuevos procesos relacionados con el Centro de Zoonosis Click Aquí 
                                       

Para consultar los puntos de vacunación establecidos todos los viernes de 1:00 P.M. a 4:00 P.M. Click Aquí     

  Directorio Hospitales
  Directorio EPS
  Directorio funcionarios
  Sistemas de información
  Contratación SDS
  Banco de proyectos