Loading
 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE HONDURAS República de Honduras

Tú te encuentras aquí: inicio > Complementario Productivo

   

PROGRAMA 12 PROYECTOS

 

COMPLEMENTARIO PRODUCTIVO

 

Comprendido actualmente con los proyectos:

 

DI-MUJER

COMEDORES SOLIDARIOS

MANO AMIGA

BOLSON ESCOLAR

BONO JUVENIL

 

Acceso a la información pública:

Transparencia

Compensación Social:

ImagePROGRAMA PRESIDENCIAL BONO 10 MIL
Contribuir a la ruptura del ciclo inter-generacional de la pobreza a través de creación de oportunidades y desarrollo de capacidades y competencias en educación, salud, y nutrición para las familias en extrema pobreza.

ImageTERCERA EDAD
Esta actividad parte de la concepción filosófica del desarrollo humano en el marco de la política social, devolviendo al estrato de población mayor de 65 años el estatus que le corresponde dentro del género humano.

ImagePROYECTO PRAF-BID
El programa tiene como objetivo principal contribuir a mejorar el capital humano de las familias mas pobres del país, a través de una estrategia integral de protección social.

ImageCAPACIDADES ESPECIALES
El  PRAF, a través del componente Bono Capacidades Especiales, tiene como finalidad contribuir a mejorar el bienestar de las personas con Capacidades Especiales.

Complementario Productivo:

Image

DI-MUJER
Es un Proyecto del Programa de Asignación Familiar (PRAF),  con cobertura en 16   Departamentos del País, contribuye a lograr la equidad de género y el aumento de empleo e ingreso en beneficio de mujeres que se encuentran en situación de extrema pobreza.

ImageCOMEDORES SOLIDARIOS
Es una estructura organizativa, solidaria y autogestionaria, conformadas por mujeres denominadas “SOCIAS”.

 

 

 

 

ImageMANO AMIGA
Impulsar el desarrollo integral de las familias en Extrema pobreza; mediante la capacitación en áreas técnicas  fomentando la microempresa que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su nivel de vida.

ImageBOLSON ESCOLAR
El bolson escolar es una transferencia en especies (Bolson equipado con material basico educativo) que se entrega a niños (as) matriculados en las escuelas publica de su comunidad, entre el primer y tercer grado, cuyos hogares estan focalizados en extrema pobreza y que cumplan con la corresponsabilidad de prematricula, matricula y asistencia.

ImageBONO JUVENIL
El Proyecto Desarrollo Integral de la Familia en su componente Bono Juvenil, es una opción de Desarrollo Humano, que contribuye con la estrategia de reducción de la pobreza por cuanto genera mano de obra calificada necesaria, para el incremento de la productividad y mejora los niveles de vida de jóvenes beneficiarios y el de sus familias.