Página de inicio » Críticas » [REC] 3 Génesis

  • Recomienda este artículo:

[REC] 3 Génesis

Puedes morder a la novia

REC 3 Génesis

  • Título original: [REC] 3 Génesis
  • Nacionalidad: España | Año: 2012
  • Director: Paco Plaza
  • Guión: Luiso Berdejo, Paco Plaza
  • Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín, Àlex Monner
  • Argumento:Koldo y Clara celebran su enlace rodeados de sus seres queridos. Todo se desarrolla con la normal felicidad hasta que algo inesperado convierte el día más feliz de su vida en una auténtica pesadilla.

LA VALORACIÓN:

85 |100

4 5


REC 3 Génesis

Reseña 100% libre de spoilers.

El juego de desconcierto que propone Paco Plaza en los inusuales créditos de inicio de [REC] 3 ya marca el tono lúdico con el que redefine una de las sagas más rentables del cine español de los últimos años. Con la sana intención de evitar que las paredes del número 34 de Rambla Catalunya se estrechen y asfixien la historia, el director valenciano rompe una de las principales reglas de [REC] 3 - espacio claustrofóbico – y desplaza la acción a un idílico paraje al descubierto para darle una nueva dimensión al terror.

Ya en su reciente cortometraje “Luna di miele, luna di sangue”, Plaza planteaba una situación que bien podría ser la génesis de esta nueva [REC], una pareja de recién casados en un contexto de horror, sangre y violencia. Igual que aquí, en el corto había un quiebro en los trazos del género, se invertían las tornas y se desmoronaban las expectativas del público. La voluntad de transgredir lo que a priori parece establecido e intocable.

[REC] 3 se aleja casi por completo de todo lo que dábamos por seguro en las dos películas anteriores, y lo hace de un modo muy radical, muy festivo, muy canalla, muy fresco, muy online, arriesgándose a perder por el camino a los que aún siguen congelados de terror en el ático. Aquí los protagonistas son Koldo y Clara, dos jóvenes que celebran su boda rodeados de amigos y familia. ¿Y qué se antoja inevitable en una celebración nupcial? Un vídeo casero con el que capturar imágenes de parientes borrachos, amigos cachondos y abuelos emocionados. Con esto justificamos el falso documental y además le damos continuidad a la franquicia. Pero la película de verdad, la de cine, aún no ha empezado. Antes será necesario el plano del cuerpo sin vida del formato y un guiño a Ángela Vidal para cerrar un ciclo y abrir las puertas a un [REC] mucho más gamberro.

En un ejercicio de triple auto – consciencia, referencia y parodia – , Plaza se construye un alter ego que cita a Renoir y Vértov. De este último precisamente, Plaza rescata en el primer tercio la huida de un cine convencional y la búsqueda de una verdad que solo se puede encontrar dando margen a la improvisación. Pero tras ese sutil engaño, nos traslada de pronto a un terreno donde la sutileza y el realismo se abandonan a favor de la combinación del humor negro de Sam Raimi y la casquería del Peter Jackson anterior a La Comarca, triturado y colado por el filtro del costumbrismo más cañí y el uso dramático de la música - dos canciones concretamente – , que incluso superan el contraste generado por aquel Suspiros de España.

Llegados a este punto, la paleta de personajes secundarios es tan surrealista y los guiños son tan ingeniosos, que las risas disfrazan la simpleza de la aventura caballeresca que emprende Koldo mientras Clara saca la Ripley que lleva dentro y deja tras de sí el rastro de una orgía de sangre. Leticia Dolera destaca por encima de todos, su trabajo físico es sorprendente y la motivación con la que afronta las trabas que la historia pone en su camino, la revelan como una mujer luchadora y devotamente entusiasta del género.

Pero su mayor virtud no es la renovación, sino precisamente el compromiso con sus raíces. Las referencias - visión nocturna – y los hilos argumentales que la unen a [REC] y [REC] 2 son una constante a lo largo de los escasos 80 minutos que dura la película. No responde todas las preguntas que quedaron abiertas entonces, pero ofrece dosis calculadas de información muy útil. Si el espectador está atento a todos los detalles, descubrirá que, en realidad, la génesis es solo una ilusión, un reflejo. Y el final, un carrusel de guiños cinéfilos, una conclusión coherente y atrevida.

REC 3 Génesis

Lo mejor: La renovación. El tono. Atún. La auto-parodia. Leticia Dolera.

Lo peor: El subtítulo “génesis” no responde a ninguna de las dudas planteadas en la primera [REC].

Por: Samdra | samdra.astor@gmail.com
Publicación: 30/03/12
Categorías: | Tags: ,

Related

Publicidad

  •  

Comentarios:

1. | mar 30, 10:37 | joan lafulla | #

Que ganas le tengo!!!
El lunes paso por taquilla :-)

2. | mar 30, 11:11 | Blanch | #

Yo también me muero de ganas!!! para mi la más esperada del año!!!

3. | mar 30, 12:50 | Mr Zombie | #

Podra gustar mas o menos. A mi la primera me encanto y la segunda no tanto, pero indudablemente esta franquicia se convierte en referencia del cine fantastico español y con total merecimiento.

Espero Rec3 con entusiasmo, un saludo y magnifica critica de Samdra.

4. | mar 30, 15:31 | nina | #

La primera la visioné y no me gustó tampoco demasiado, pero porque estas películas no son de mi estilo,no le echo la culpa a la película. La segunda ni la vi, pero esta creo que merece la pena una oportunidad,ojalá me sorprenda tanto que la incluya dentro de mi “selecta” videoteca jeje(complicado…pero quién sabe).

5. | mar 30, 16:22 | John Trent | #

Las ganas de verla son tremendas. Solo espero que no me toque una sesión llena de chusma hablando por el móvil, riendo y dando pataditas al asiento, y sus chavalillas dando grititos cada dos por tres. Es una de las razones por las que cada vez voy menos al cine, y no la piratería.

6. | mar 30, 20:46 | Bob Rock | #

Solo por llevar la contraria, me invitaban a verla hoy y prefiero quedarme en casa esparando el estreno de Plaga Zombie 3… ja ja ja… bonito el cine, verdad? ¡hay gustos para todo!

Lo que es buenísima es la reseña… je je je, 100% spoilers free, me gusta el nuevo invento de las reseñas light :P

Buen trabajo Sam!

7. | mar 31, 13:38 | Alejandro | #

Es una reseña verdaderamente magnífica y acertada. Felicitaciones!

8. | mar 31, 20:17 | Zaroff | #

Acabo de ir a verla…y debo decir que me ha parecido un autentico desproposito; por una parte me alegra que se hagan cosas asi aunque el resultado final no sea del todo bueno, es una muy buena forma de renovar el panorama español.Lo que no puedo entender es que una película como esta tengo un guión tan sumamente malo, con situaciones hechas solo para conseguir la carcajada del publico más zafio.

Habra opiniones para todos los gustos…pero a mi me ha quedado claro que Paco Plaza es muy competente en la dirección pero el guión no es lo suyo.

P.D:Leticia Dolera un diez,Diego Martín que siga haciendo tv…

9. | mar 31, 21:20 | Samdra | #

Nina Si lo de tu “estilo” te referías al cámara en mano, te animo que le des una oportunidad a esta, porque no abusa de ello y te va a sorprender mucho.

Trent Te entiendo. Es lo PEOR. El otro día fui a ver The Devil Inside al cine (sí, lo hice) y me tocó un grupo de quillacos neandertales, no escuché NADA en toda la peli, suerte que era un truño.

Alejandro Muchas gracias por tus palabras. He entrado en tu web y veo que eres el dibujante de la portada del comic, me equivoco? Justo hoy me lo he comprado, voy a devorarlo esta noche :)

10. | abr 1, 02:22 | david | #

acabo de venir de verla,y bueno,decepcion gorda y por la espalda,lo que podia haber sido algo tremendo se ha quedado en poca cosa,me ha jodido un huevo como fan que soy de las otras dos.Basicamente los intentos de meter toques de humor han quedado como el culo y sin gracia, y han jodido la peli,que aun asi,tiene sus momentos,un aprobado justillo y poco mas.Tambien le ha faltado mucho ritmo y los personajes no tienen mucho carisma excepto leticia dolera.Un consejo:alejaros de multicines poruqe os pueden tocar grupos de canis al lado y joderos el visionado.

11. | abr 1, 10:31 | Alejandro | #

Sí, Samdra, Soy yo. Un abrazo para tí, Joan y Bob. Y larga vida a Almas Oscuras, una referencia ineludible para todos los amantes del género! :-)

12. | abr 1, 10:40 | destroid | #

La reseña no la veo muy diferente a las que se podrían encontrar en las webs de los diarios digitales o los portales de terror patrio, que la ensalzan sobremanera. Ni un fallo, nada que desentone, todo es “renovador” o tiene un nuevo rumbo. Los cojones. Esperando algo parecido a la 1 o la 2 entiendo que la gente vaya a salir estafada del cine porque además no explica una mierda.

Lo que en cualquier otra película americana se catalogaría de estupidez en esta se tilda de gamberrada o canallada. Particularmente Rec 3 es una peli fallida que deja en evidencia una vez más lo prostituída que está la crítica de este país.

13. | abr 1, 12:28 | Anni | #

Cada uno ve de manera diferente la película, yo me considero fan de la saga, aunque Rec 2 fallo un poco considero que Rec 3 se supera.
Hice una critica en mi blog, y admito que cuando algo me gusta suelo ponerme fan, lo admito, pero lo que a uno le pueda parecer malo a otros no y viceversa. No podéis pretender que todo el mundo entienda la miga de la película porque se cambie el formato, ni que sea aceptado solo porque sea otra de Rec, pero opino que es una película que funciona, y para ser española (por lo difícil que es hacer algo nuevo y que funcione internacionalmente) algunos le echáis pestes sin ver el trabajo que hay detrás. Yo respeto la opinión de los negados a esta película, pero me gustaría saber que ejemplos de buenas películas de este genero tenéis en la mente para que Rec 3 no caiga en el despropósito como algunos decís.

14. | abr 1, 15:27 | Bob Rock | #

Alejandro.- Un abrazo amigo!! Te has salido con la portadita de marras. Da miedo! Y mira que ya estoy pasado de rosca con el terror! Enhorabuena y gracias por visitarnos!

15. | abr 1, 15:54 | Alejandro | #

Me alegra mucho que te gustara, Bob, a ver si nos vemos pronto, amigo!! :-)

16. | abr 1, 16:32 | Samdra | #

David Lamento que no hayas conectado con la película. Es cierto que el cambio de tono es muy brusco respecto a las dos anteriores. Pero la película es consciente de ello desde el primer minuto, no juega a algo que no es.

Anni Las opiniones siempre son respetables excepto cuando juzgan a quien las hace. Por ahí no. Me encantaría poder debatir un buen argumento en contra de la película.

Destroid Muy prostituida, de hecho, ahora mismo estoy escribiéndote mientras me baño en un mar de billetes de 500 euros en la mansión que me ha regalado Julio Fernández. Ah, y la reseña está hecha antes de que salieran muchas de las que ahora comentas. Si todas coinciden, por algo será.

Txistulari Respeto y casi admiro tu fina ironía. Lo de las pipas y los flyers ha sido magistral, touché. Me gusta el cine comercial, y no creo que tenga que pedirte disculpas por ello. Del mismo modo que me gusta el cine independiente, y no por ello voy a construirme un altar en el Tibet. Si te gustan las críticas de Bob, te animo a que sigas leyéndolas, que sabe muy bien de lo que habla, e ignores así mi trabajo en saraos, alfombras rojas, fiestas patrocinadas por Victorio y Luccino y eventos que congregan a lo más distinguido del panorama interpretativo iugoslavo. En Almas Oscuras hay espacio para muchos tipos de propuestas de cine de género. Igual que tú eres aficionado a los proyectos underground, hay otros muchos que disfrutan del cine de cartelera sin ningún tipo de pudor ni miedo a ser repudiados en las altas esferas intelectuales de la red. Tambien hubo bastante propaganda por aquí de The Orphan Killer (y no lo digo como algo negativo, sino como ejemplo) y no vi que te molestara. Pero claro, no era Paco Plaza ni Leticia Dolera, ni se podía disfrutar en cartelera comiendo palomitas de colores. Lo entiendo.

17. | abr 1, 16:52 | Bob Rock | #

Comentario de Txitulari borrado… más que nada porque aunque nos conozcamos me toca las narices que me llames “gilipollas” y que ataques a mi compañera. Sé que odias el cine comercial y eres más de mis gustos, pero joder. Si porque Sandra reseña con pasión (su justa y explicada pasión) una película, porque sea estrenada en cines no alucines tanto, que no pasa nada.

Poco he leido tus comentarios en Plaga Zombie 3, quedamos que la veriamos a la vez, recuerdas? La viste?

Y relaja el tono que no estamos echando cervezas tronco!!

18. | abr 1, 16:58 | Txistulari | #

Touché, ostia joder!! Perdona tío, perdona Sandra… pura forma de expresarme, en serio… si molesta alguno de mis comentarios, borradlo que no pasa nada… que soy mu bruto… verdad, todo cuestión de gustos y que la reseña es mu guena… tía, a ti te mola el REC los comics de REC y las camis de REC pues genial… que además es made in spain y menos Walking deads y más recs…

Te engañé Bob, aun no la he visto… pero la tengo a buen recaudo… tío, mucho curro para esta semana santa en el bar… después la pispo y la comentamos… hay ganas!

aupa gente!!

Pd… pero tu si que eres un poco gili bob, un gilifrikis, je je je je!!!

19. | abr 2, 09:06 | kiko | #

Me gusto bastante. Los actores hacen un buen trabajo, y los personajes están bien perfilados. La historia en si, no tiene mucha mas profundidad, que la de una matanza zombie en una boda.

Mencion excepcional a Leticia Dolera, que esta impresionante durante toda la película. La película en general, cumple expectativas, zombies a doquier, persecuciones, sustos y sangre.

(())), ahora Spoilers; la acción se desarrolla en la casa de campo donde se celebra el combite de la boda, el único nexo que encuentro en la película, es el hombre que ha mordido el perro infectado.

Ese perro, es Max, el perro de la primera película, el que tenia la niña que al final ataca a su madre.

Esta película, temporalmente se ubica en el segundo día, por así decirlo. El primer día de la infección, ocurre la película REC1 Y REC2, esto debe ser a la mañana siguiente, el día siguiente.

Sabiendo que aun queda una ultima película REC4 apocalipsis, tengo esperanza en ver mas zombies, y mucha plaga por todo el país.

20. | abr 2, 10:37 | david | #

no se si os fijasteis o me lo imagine,cuando esta en la cocina el novio,es posible que salgan imagenes en una television de lo que esta pasando en el edificio de las primeras dos partes?

21. | abr 2, 11:08 | Asier | #

¡Ayer fui a verla! Debo decir que yo le daría 5 puntitos menos quizás (un 80/100 no está nada mal, de todas formas) porque la verdad es que me gustó mucho, pero creo que hay algo de lo que se abusa.
Habrá gente que lo que voy a decir puede tomárselo como spoilers, aunque en realidad no lo son:
Hoy en día con estos tipos de películas, como carecen del factor “miedo” se echa mano de los sustos. No es que me parezca mal porque ¡jode! ¡es una película de zombies! ¿cómo no va a haber sustos? Pero en esta, y otras muchas, se abusa. Me gustaría ver la película estando algo más tranquilo, pudiendo disfrutar de todo, porque (llamadme caguica o todo lo que queráis) pero a mí los sustos en estas películas en el cine me dejan tocadísimo y que cada 3 minutos tenga que estar preparado para otro pues… no me mola. Un par de ellos vale, pero en esta cuantos hay? ¿20? ¿Más?
Lo dicho, que igual me estoy volviendo un blando yo, pero que cada vez me gusta menos que se abuse de asustar gratuitamente al espectador.

Un abrazo y os animo encarecidamente a verla, porque a mí desde luego que no me decepcionó ;)

22. | abr 2, 16:13 | overlook | #

A mi me encantó, es una gran gran pelicula que tiene mil recursos y que si bien no acaba de resolver mucho, si que introduce los elementos necesarios para, al salir del cine, ser motivo de muchos comentarios dirigidos a encontrar las interrelaciones con la pelis precedentes despues de verla en el cine…yo agredezco la nueva dimension outdoors de esta pelicula, asi como tb me encanto que las anteriores fueran claustrofobicas, si bien en esta ultima tb hay tuneles i claustrofobia en general, por lo tanto tampoco es que se desvie tanto, pero que carai, vivan los desvios si son tan buenos como lo que nos ofreze esta pelicula, que para mi ya es un clásico.

Grande la reseña Samdra, sigue asi porque eres una crack!!

23. | abr 2, 17:41 | Delabonte | #

Siempre que veo una pelicula española con alto puntaje aqui la agarro con pinzas, ya me comi 2 estafas.. ambas peliculas tienen arriba de 90pts.. y fueron malisimas.

A mi si me gusto REC y la segunda, no estubo nada mal… Creo que para ser la tercera pelicula y con 2 historias a cuestas, ya era hora de profundizar un poco mas en el guion.. pero en fin solo queda verla

24. | abr 2, 20:45 | Arbor | #

#10 #20 David:

Efectívamente son las imágenes de la primera película.
Por cierto, llevas más razón que un santo en lo de los canis. He tenido la mala suerte de toparme con un sólo grupo y te joden toda la película, me cansé de mandarlos a callar. Los encargados deben tomar medidas, y en éste tipo de películas dejar a un responsable que ponga orden ya que no estoy pagando por ver una película en esas condiciones.
Respecto a la película, pues con deciros que lo más atractivo han sido los primeros diez minutos…

Saludos.

25. | abr 3, 02:53 | Bae | #

Pues a mí si me ha gustado. Tienes que ir al cine ( o a donde sea que la quieres ver ) sabiendo ya que no vas a encontrarte nada parecido a REC, y teniendo esto aprendido, la película se hace entretenida. Me ha parecido mejor que REC 2, e incluso es, en mi opinión, más gore que cualquiera de sus predecesoras. Además, yo la he visto como que se ríe de sí misma, se carcajea de REC y aparecen bastantes guiños.

Por eso digo, a mí si me ha gustado, manteniéndola aparte, eso sí, de la primera, que es un obra de arte.

26. | abr 3, 13:49 | John Trent | #

Irregular. Relativa decepción la que me supone esta tercera entrega. Lo he pasado bien, sus 80 minutos se me han hecho aún más cortos, pero todo queda en un buen episodio de aquellas “Películas para no dormir” en las que Paco Plaza ya se encargó de hacer el mejor episodio, “Cuento de navidad”. Es con aquel con el que REC: Génesis comparte mucho; ese tono nostálgico de los ochenta, esa narración a modo de broma cinéfaga, ese humor tan cañí sin llegar a los limites de cosas como Aquí no hay quien viva. La cuestión es si esto es lo que se esperaba de la saga REC, o si realmente esto funciona dentro de ella y no mejor como película aparte. Casi que me quedo con la última opción.

Por cierto, los últimos 20 minutos, geniales. Y John Esponja.

27. | abr 3, 15:21 | destroid | #

Samdra disfruta del baño pues, pero parece mentira que no sepas cómo funciona todo el aparato de promoción del cine de terror español y el impacto que tiene en webs tipo aullidos, en las críticas especialmente, siempre positifas, nunca negatifas.

Y me hace gracia que haya gente que diga que hay que ir con la lección aprendida o sabiendo lo que va a ver… echando un vistazo al trailer no aparenta ser una comedia zombie. Sencillamente hay cosas que no se pueden defender.

28. | abr 3, 16:19 | John Trent | #

Pues si a Samdra la han metido dinero en el bolsillo para escribir la crítica…¡dónde está mi parte!

No, en serio, aquí nunca puede llover a gusto de todos. Si suspendes a la película vendrán los fans a los que sí les ha gustado y te dirán que eres un gafapasta, y si la apruebas te vienen los fans que no les ha gustado y te sueltan que te pagan por hablar bien de ella. ¡No tenemos solución!

29. | abr 4, 02:02 | Samdra | #

Cada vez que mencionáis lo de cobrar algo por esto, muere un cachorro en algún lugar del mundo. Para dároslas de entendidos ofreciendo clases magistrales a los que somos inferiores a vuestro conocimiento, sabéis bien poco de lo que habláis.

Txistulari No es la primera vez que me vacilas, no se trata de opinar distinto, se trata de las argucias personales que utilizas para hacerlo. No sé qué relación tienes con Bob, pero para mí termina aquí y ahora la conversación contigo.

David Sí que lo son

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La película ocurre en paralelo a lo que está sucediendo en el edificio de Rambla Catalunya. No es ese el único detalle que lo desvela, también la mordedura del tiet Pepe, él mismo cuenta lo del perro y el veterinario, y la mordedura es reciente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILERS FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para los demás, es normal esa escisión entre los que valoran el aire fresco de la nueva propuesta y los que no están agusto con que pierda el tono de las dos primeras. Desde el momento que Plaza decidió hacer la película así, jugaba a no contentar a un sector de seguidores, pero me parece valiente y arriesgado dar el paso, y además, muy coherente con su manera de entender el cine, sino mirad Cuento de Navidad, y entenderéis porqué REC3 es así.

30. | abr 4, 10:30 | korvec | #

Curioso que la reseña salga tan bien librada, de las tres personas que conozco y la han visto a ninguno le ha gustado nada (el comentario más generoso fue algo así como: “tomándotela como parodia puede valer para pasar el rato”).

Personalmente como la 2 ya me pareció un despropósito y esta lo que he visto me recuerda más que nada a “Premutos” (nadie jode mi fiesta de cumpleaños… aunque fuera una mierda) en principio no me llama nada la atención, pero vista la buena crítica le daré una oportunidad en DVD.

31. | abr 4, 11:01 | Fernando Polanco | #

Si Sam Raimi levantara la cabeza… No, perdón, mejor que se quede cabizbajo.

32. | abr 4, 16:42 | alfonso | #

Muy completa y bien desarrollada tu reseña Samdra. Soy un incondicional del tándem Balagueró-Plaza y entre mis expectativas y tu detallada descripción espero encontrar un hueco este finde para verla.
Yo si que empatizo con el positivismo con que has rodeado la crítica,porque me siento muy identificado con el estilo personal de Plaza últimamente: transgresor e impredecible.
Un saludo y gracias.

33. | abr 4, 16:52 | Txistulari | #

Perfetto Samdra… pero no solo esta conversación, todas las habidas y por haber. Au

a mi tampoco me interesan tus salidas de tono… no tienen ni gracia, son muy soberbias… otra enseñanza más, que según dices vas muy falta de ellas…

Por aportar al resto con unos comentarios algo más serios: [REC] 3 no ofrece ni más ni menos que cualquier otra comedia zombie parida en los últimos cinco años. Una realización muy “modenna”, unos chistes sin gracia alguna, unos personajes que hemos visto millones de veces (aunque se agradece la inclusión del tufillo español) y cero terror. Esperad si queréis llamar terror a la pueril utilización del volumen para provocar infartos… entonces hay terror a saco.

Me parece ridícula la defensa a ultranza de una película que en caso de ser norteamericana la pondríamos de bostezo pa’rriba por ser más de lo mismo y cargarse una buena franquicia. Sí, porque si forma parte de una franquicia, eso de innovar para satisfacer a otro público, una propuesta más fresca que la ostia… eso es pura propaganda… joder, si [REC] fue una renovación en toda regla del género de zombies. Una experiencia que influyó en todo el mundo. ¿Es fresco hacer una tercera parte con un estilo visto y revisto en doscientas películas de misma temática? ¿Comedia de zombies? ¡qué original!

¿Qué si luego está bien la película? Pues además ni tanto, el típico pa’quí, pa’ya, una dirección de compromiso, un desarrollo técnico de fábrica, algunos actores muy malos y otros menos malos, y un final muy de fuegos artificiales para quedar bien con el sector del público con menos criterio.

Cuando uno se ha papeado miles de películas de zombies ciertas críticas le parecen de broma. Aquí se ha puntuado el “único estreno español de una película de terror”, lo pongo entre comillas porque la misma “El Último fin de Semana” le da un trillón de vueltas a REC 3, pero como no se estrena en el cine pues no existe para “los fans a muerte del cine de terror”. Esto también va entre comillas por ironizar, pero no por ironizar con alguien que la goce con REC 3 y luego se vea doscientas películas más de horror (y de lo que sea); yo hablo de esos que van al cine a ver rec 3 o 28 semanas después y ya son Dioses del terror. Aesos se les ve de lejos, y es lo que me ha transmitido esta reseña. Lo digo como lo siento y sin faltar. si alguien se pica ajos come.

Digo pues que parece que se haya reseñado la única película que da pasta en este pais, atrae visitas o vaya usted a saber… metamosle caña!! claro, claro, pues que se sepa que todo este pelotazo nació con la primera parte y luego? luego qué? luego hay películas geniales más underground y en esas no veo a ciertos reseñadores. Se agradece el trabajo de peña como elninio ,Manuel, Blanch , Missterror, Jon tent, bob. Luego que uno vacila en lo personal… pues no lo pongan fácil señores…

Agür, ya me he quedado a gusto… y si he molestao a alguien… pues borraís la comentario que me la pela

34. | abr 4, 19:32 | Bob Rock | #

Txistulari.- No quiero meterme en tus movidas, pero quiero decir algo sobre un puntito que me ha molestado: propaganda? Ya comentó Samdra que aquí nadie gana nada. Nadie se quejó con la cobertura a TOK (y fíjate si gane que me compré de mi bolsillo el DVD), bueno a excepción de ciertas amenazas hacia mi persona. Solo se trata de cobertura, claro que es goloso tender hacia ciertas películas para conseguir más público, más visiticas, más comentarios, etc; pero aunque no te lo creas solo reflejan el gusto o tendencias de los que aquí reseñan. A algunos les gusta ir al cine a ver la última novedad y a otros rebuscar entre la mierda… ¿es una posición mejor que otra? Ni de coña!

Samdra.- Aunque no te interese, este buen mozo es uno de mis amigos más antiguos. Lo conozco incluso desde antes que tu nacieras. Y ha visto más películas fantásticas que todo el staff junto. A lo mejor por eso es tan brutalmente honesto… con su opinión, por supuesto.

Ale, ¿quien ganará? ¿los “heels” o los “faces”?

Un saludo

35. | abr 4, 22:40 | Samdra | #

Bob: A mi me tiene sin cuidado el número de películas que ha visto si luego se comporta de un modo muy cretino. Yo lo de: “yo más que tú” lo dejé en la ESO, pero también soy consciente de que, por desgracia, en internet está a la orden del día.

yo hablo de esos que van al cine a ver rec 3 o 28 semanas después y ya son Dioses del terror. Aesos se les ve de lejos, y es lo que me ha transmitido esta reseña

A estos comentarios me remito. Y como ese, hay miles. “Hay que ignorar” -dicen muchos, pero a veces hay que parar los pies.

No se trata de quien gana, de quien sabe más o de quien tiene la razón, se trata de respetar a los demás. Yo habría respetado su opinión y seguramente habría aprendido mucho de ella, si no la hubiera dedicado casi íntegramente a faltarme el respeto. (Y aún más cuando me fijé que era la misma persona que ya lo había hecho en otra ocasión). En sus mensajes hacia mi, se toma la libertad de juzgarme cuando no me conoce de nada, en un afán por ridiculizarme que me parece de una bajeza preocupante. Si no estás de acuerdo con mi reseña, exprésalo (igual que han hecho muchos otros comentarios) pero las sobradas te las dejas en casa. Yo no me he tomado la libertad de juzgarle porque no tengo la suerte de conocerle, no voy a presuponer qué tipo de persona es ni qué ve o deja de ver por 4 comentarios que deje aquí. Él, en cambio, si que se ha creído con el poder suficiente como para hacerlo, sin saber NADA de mí, ni cuánto cine underground veo, ni cuánto cine comercial consumo, ni lo que hago o dejo de hacer en mi vida. Y lo más importante…que es…QUÉ COÑO IMPORTA ESO? No puedo disfrutar con REC lo mismo que con Hobo with a shotgun? Lo de comercial y no comercial me parece un discurso repugnante, de verdad.

Estoy sinceramente muy cansada ya de tener que ir con la espada y el escudo preparados. Primero el Duque – igual te suena -, y luego Txistulari – casualidad? -. Lo que más me duele de todo esto, es que yo pensaba que aquí habían compañeros, y cada vez me doy cuenta de que no es así.

Y sobretodo, que se me recrimine que vengo a dar clases de algo. Eso no lo pienso permitir, porque no puede estar más alejado de la realidad. JAMÁS, ni aquí ni en ningún lado he tenido las pretensiones de aleccionar a nadie sobre mi discurso. Ante todo porque soy muy consciente del agujero de mi ignorancia y si hay algo a lo que aspiro, es a intentar reducirla poco a poco. Yo no saco NADA de escribir aquí, si lo hago es porque me apasiona, nada más. De lo que más odio en el mundo es la superioridad moral e intelectual que se dan algunos, así que no tendría ningún sentido que cayera en esa misma trampa. No concibo la idea de hablar de lo que no sé, y posiblemente por eso no me ha visto reseñar una película de serie Z, porque no domino ese mundo y me parecería una falta de respeto hacia los que leen. Ahora bien, lo que no puedo permitir, obviamente, es que se me meen en la cara gratuitamente. Pero ahí estoy defendiéndome de ataques, no estoy intentando poner mi opinión por encima de la suya.

Lo que no entiendo es ese empeño de desprestigiar el cine – y a los que disfrutan con él – que no se ajuste a unos gustos. La gente que más admiro, sabe encontrar un equilibrio entre todas las opciones sin menospreciar ni a unos ni a otros.

Ya está bien de tanta mierda.

36. | abr 5, 00:20 | Mr Zombie | #

A fin de cuentas, lo que Samdra quiere decir, es que se puede alabar o criticar todo lo que quieras la pelicula, pero no a quien pone su esfuerzo en escribir su critica/comentario/opinion. Si le gusta Rec3 no hay ni una sola persona que tenga el derecho de rebatirselo y mucho menos usando malas artes.

Es una lastima el comentario 33, destila mucha bilis innecesaria, pero seria bueno dedicarse a destrozar las peliculas que no gusten , sin meter a la persona de por medio.

Se necesita mas respeto entre las personas que comentan, si no, es que resulta muy dicifil comentar libremente por temor a que te tenga que criticar el personaje de turno.

37. | abr 5, 00:26 | tomsavini666 | #

cuando uno ve esta pelicula,es cuando echa en falta el peor de los episodios de The Walking Dead

38. | abr 5, 01:55 | Bob Rock | #

Samdra, Mr. Zombie.- Pues sí, chapó. Aunque yo insisto con quedarme de cada comentario lo interesante y lo otro por un oido me sale y por otro me entra ya sean amigos de la infancia o no (ahí abajo está mi correo para recibir cheques o insultos). Más allá es que no sé ni que decir. bueeee, la mierda yo creo que se va al fondo sola. y al final, lo gracioso es que todavia no he visto la película. Y como ya os dije por correo no me llamaba porque para mi la segunda fue un palo muy duro. No era por no fiarme de la estupenda reseña de Samdra, es que pasaba un poco de esta película. Total que tanta polémica y comentarios tan divididos me empujan a pasar mañana por taquilla. Mecagën, total que hay gente que se queja como que hacemos propaganda y aun no saben que ellos, cuando van a deguello contra una película hacen la mejor propaganda (¿he oido A Serbian Film?).

Y esto lo he discutido cientos de veces con mis colegas, entre ellos Txistu. Borrachos, serenos, me da igual, los extremismos siempre llaman la atención y se puede estar en un extremo. Pero de sabios es saber convivir con el otro extremo en paz. Bueee, que me entran unas ganas locas de ver la peli. Cuando las palabras te desjustifican se las lleva el viento, no hace falta espada y escudo

Samdra, tampoco te agobies, en otros foros y portales está habiendo el mismo tipo de dialogos (que tu no sigues, ojo) absurdos. pues a uno le gusta y a otro no……… weeeee, ¿sacamos las armas nucleares? sí, venga que no tenemos ya suficientes problemas. Jope, Samdra. A lo mejor reseño de vez en cuando serie cutre porque al no estar en boca de nadie a nadie le importa. Es que vas a la polémica ;P (estoy intentando trivializar)

Te juro que con TOK y los amigables comentarios que me dejaron algunos…… hasta correos amenazantes. ¿Por qué me gustó una película? Atención, nueva profesión de alto riesgo: reseñar en un portal. ¿A esto le afecta la reforma laboral? Pues me tuve que morder muchas veces los nudillos para no responder ciertas cosas.

Compañeros hay en todas partes, eso decía mi abuelica que era muy sabia.

Un saludo y a ver cine a hablar y a tomar por saco lo demás…

39. | abr 5, 09:38 | Joan Lafulla | #

@Txistulari – joer Txistulari… En primer lugar nadie va a borrar tu comentario (al menos tu último comentario… el anterior no he podido leerlo. El porqué se te ha borrado lo aclaras con tu colega Bob).

En segundo lugar me parece perfecto que no te haya gustado la película (yo la vi ayer mismo y tampoco me convenció… tuve morriña del primer REC). Pero una cosa es que no te guste la peli y otra son los ataques casi personales hacia la persona que ha hecho la reseña y hacia el blog.
Las cosas suelen ser mucho más sencillas… A Samdra le ha gustado la película. Y escribe una reseña argumentando porqué le ha gustado. Puedes estar o no de acuerdo con sus argumentos. Y ya está muchacho!!! Es así de fácil!!! ¿Qué necesidad tienes de desprestigiar la credibilidad del reseñador? Lo de “esos que van al cine a ver rec 3 o 28 semanas después y ya son Dioses del terror” me parece una auténtica chorrada teniendo en cuenta que dichas palabras parecen ir dirigidas hacia Samdra (a no ser que conozcas personalmente a Samdra… cosa que dudo).

En Almas le prestamos atención a REC3 porque, quizás no sea “el único estreno español de una película de terror”, pero seguramente si es el que tiene mayor repercusión. Pero además de cubrir el estreno de REC3 también atendemos a estrenos como “El último fin de semana”, e incluso incluimos un banner de la peli en lo más alto del blog por el que no hemos cobrado ni un solo euro.

Y esto lo enlazo con el mensaje de Destroid: no tengo ni puta idea de cómo funciona Aullidos. En Almas no cobramos un solo euro por hacer una reseña de REC3 ni de ninguna otra peli. En cuatro años que llevo al frente de Almas no he visto ni un solo euro. Incluso los banners que ves repartidos por el blog son COMPLETAMENTE GRATUITOS, no he cobrado por ellos (nota personal: a ver si espabilo y empiezo a sacarle algún rendimiento al blog, coño!!!!).

Por otro lado te remito a la reseña de REC2, escrita por un servidor, y que no era excesivamente positiva (en absoluto…). Y si la reseña de REC3 la hubiera escrito yo en lugar de Samdra, pues seguramente hubiera sido muy distinta. Samdra ha visto REC3, a Samdra le ha gustado REC3, y así nos lo ha transmitido en una reseña que me parece perfecta. Chapó Samdra.

saludos

40. | abr 5, 11:46 | Gerardo | #

Ayer la vi con mi pareja (los dos solos, a las 15:30) y lo pasé EN GRANDE, como hacía tiempo que no lo pasaba en un cine (al que cada vez voy menos…).

41. | abr 5, 13:40 | sushigirl | #

Vaya movida que teneis montada!!
Yo vi la peli ayer y me entretuvo, está claro que REC puso el listón muy alto, pero no es de lo peor que he visto. Es más, tanta fama que tiene The Walking Dead y a mi ¡¡¡me aburre!!!!.
Por suerte no todo el mundo tiene la misma opinión sobre un mismo tema, en esto está la salsa de la vida. Es de gente provinciana y con poco mundo la que critica a los que no opinan como ellos. Tolerancia.

42. | abr 5, 16:08 | John Trent | #

No se si será por la reforma laboral, por los endeudamientos hasta las trancas, por la subida de la gasolina o porque, en España o en cualquier parte, cada vez hay más chusma andrajosa que hacer dejar de creer en el optimismo.

El caso es que noto desde hace unos meses un extraño nerviosismo en Almas. Me refiero a los comentarios. Repasando reseñas de tiempo atrás, casi no hay polémicas de este tipo, ni discusiones en las que se llegaba al insulto. En más de una reseña mía también ha pasado últimamente, lo cual no me ofende (soy de los que le gusta la caña y la polémica, qué le vamos a hacer), aunque hay otras personas, como Samdra en este caso, que pueden no tomárselo bien, lo cual entiendo si ella no se ha metido con nadie.

Los extremos en esto del cine no son buenos. Respetables si no hacen daño a nadie, pero te limitan demasiado el punto de vista a la hora de opinar. Los hay que solo ven cine “palomitero”, lo último que ha salido en cinco salas en el multicine del barrio, etc. Estos se creen que ellos “saben lo que es bueno” y que el resto son “frikadas” y “bodrios”, y si a ti te gustan es porque “eres un gafapasta” o un “rarito” o un “prepotente que quiere hacerse el distinto”. Luego están los que solo ven cine independiente (sea lo que sea esa definición hoy en día…), underground, experimental, etc. Estos pecan de lo mismo que los del primer caso; los que no ven lo suyo es que “no lo entienden”, son “cortos”, son “borregos que solo ven lo que anuncian”, y lo peor, si una buena película de su estilo se hace famosa, la empiezan a insultar aunque sea la misma película. Tanto los primeros como los segundos podrían aprender mucho si ampliasen sus miras. Pero allá ellos.

No digo que yo esté en lo cierto, pero en la cinéfagia está la riqueza del séptimo arte. Poder ver (y sobre todo, saber ver) la ultima rareza underground, una peli muda, un clásico de los sesenta o la última novedad del multicine, y valorar o criticar tales obras según lo que son, sus pretensiones, etc, te abre muchos caminos también para opinar. Claro que, si no se conoce al que lo escribe, se corre el riesgo de que por reseñar una peli underground le llamen “rarito” y por reseñar una comercial le llamen “palomitero”. Algo así como “si no estás a favor de la derecha eres un rojo, y si no estás a favor de la izquierda, un facha”. En fin.

REC 3, para mí, PARA MI, no merece ese 85. La pondría un 60 o 65, según me diera. Pero la que ha hecho la reseña es Samdra, y ha contado de forma convincente y con criterio lo que le ha parecido. Punto. Al final tendremos que poner debajo de cada reseña con unas estrellitas la opinión del resto de colaboradores…

43. | abr 5, 17:10 | Alejandro | #

Realmente no había vuelto a leer los comentarios hasta hoy, y no puedo entender la que se ha montado aquí. Sólo me gustaría repetir que la reseña de Samdra me ha parecido muy acertada porque nunca vi en la misma grandes atisbos de subjetividad, la verdad es que yo no me di cuenta que a ella le había gustado la peli!. Sólo me ha parecido que reseñaba con total claridad lo que te vas a encontrar, sin destripar nada. Es una manera muy correcta de trabajar, creo yo…

44. | abr 5, 23:18 | Samdra | #

Gracias Alejandro , no sabes cuánto valoro que alguien se haya dado cuenta, porque ese era el objetivo de hacer la crítica de este modo.

Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre el comic. Me lo terminé ayer y la verdad es que, en cuanto a historias, me decepcionó un poco. La que más me gustó por disparatada fue la del zoo, las demás tienen todas excelentes puntos de partida de los que se podría haber sacado mucho más jugo, pero acaban siendo muy flojos. Respecto a las ilustraciones y demás, sí que me ha gustado mucho. Estilos muy distintos, y cada uno encaja a la perfección con la historia que cuenta. Me gusta, sobretodo, esa recreación del edificio que hace Salvador Sanz.

A los demás que pasáis por aquí para comentar, siento todo este tinglado. Me he leído todos vuestros comentarios, aunque no os haya contestado. En general es muy sano el debate que está provocando la película, y muy lógico apostando por un cambio tan “radical”.

45. | abr 6, 12:58 | red_face | #

No entiendo las críticas negativas o decepcionantes que he leído respecto a este film. ¿ Que no es una precuela al uso ? ¿ Que abusa del humor absurdo ? ¿ Que no tiene la tensión de Rec 1 y 2 ? ¿ Que traiciona el espiritu de la saga abandonando la modalidad de cámara en mano ? Siendo todas estas afirmaciones ciertas yo me lo pasé bomba viéndola y disfruté como un enano. Tiene varios momentazos memorables, humor negro made in spain, buenas dosis de sustos y gore y un desenlace épico y emotivo. Sin duda es un cambio que se sale de los parametros marcados por sus anteriores entregas, pero que a la vez está plagada de referencias y de detalles que las conecta con ellas y amplia su universo. Para mi un estupendo film de género y un entretenimiento de primera. Auténtico cine verité xD

46. | abr 7, 12:59 | Draghann | #

Antes de nada tengo que decir que la peli no la he visto…

Dicho esto, entré a leer la reseña y los comentarios porque éstos últimos también ayudan a hacerse una pequeña idea de lo que te puedes encontrar. Y algunos de ellos me han sorprendido por el tono. Creo que es la primera vez desde que paso por esta excelente web, que tengo la desagradable sensación de estar más ante una sucesión de ataques pseudo-personales que a un intercambio legítimo de opiniones.

Confío en que no se convierta en una costumbre y, de ocurrir, no me cabe la menor duda de que dejaré de visitarla.

Respecto a la película; lo único que puedo decir es que el trailer es lo suficientemente “explícito” para comprender qué te vas a encontrar. A mí me decepcionó porque enseguida me di cuenta de que no era lo que yo esperaba. Pero lo que no entiendo, (porque estoy seguro de que todos los que habéis ido al cine, antes os tragasteis el trailer) es que alguien vaya a verla y salga decepcionado porque le han dado gato por liebre. La propuesta estaba clara; nadie les puede achacar que pretendían vender otra cosa…

El entorno más abierto y luminoso, elimina ya por sí solo, casi toda referencia visual a las dos anteriores y, en la mayoría de los casos, hará que la tensión baje enteros. El humor (bueno, malo o todo lo contrario), tres cuartos de lo mismo. Las actuaciones, bueno, nadie puede decir que las anteriores entregas contaran con grandes actores; más bien al contrario…

En fin, no soy nadie para decir esto pero, o empezamos a entender la diferencia entre una peli de terror que pretende serlo y busca un público muy concreto y otra en la que se usan elementos de terror para entretener al personal o siempre estaremos abocados a la decepción. Y, en todo caso, no olvidemos que las opiniones son todas respetables y si perdemos ese respeto terminamos convirtiendo lo que debería ser una discusión enriquecedora en un pimpampum que no beneficia a nadie.

Un saludo!

47. | abr 7, 15:18 | Samdra | #

Draghann Tienes toda la razón del mundo, no hay discusión posible. Por mi parte, reitero que pido disculpas a tí y a todos los demás usuarios. No debería haber caído en la trampa, pero cuando los ataques son tan gratuitos, cuesta mucho controlarse. No volverá a pasar.

48. | abr 7, 20:16 | joan lafulla | #

Gracias a Alejandro y a Draghann por poner algo de cordura en todo este asunto.
Y señalar que también me han parecido muy interesantes las palabras del amigo Trent.
Saludos.

49. | abr 8, 17:03 | Gran Duque de Alba | #

Estimados…

Una película estúpida y vacía de cualquier divertimento inteligente. Muy apta para púberes amamantados con las sangrientas heces de la actual basura que ronda al paupérrimo género zombi. Si bien, agradable la ubicación en tierra patria. Porque para fortuna de la integridad nacional, Cataluña todavía pertenece al territorio de la Corona.

Los arrebatos gores sigues disparando abúlicas piedras contra el tejado del espectador despierto y de cierta edad. Es en esos momentos, agudizados ante la conclusión de la poco profunda historia de Clarita, cuando el imperio yanki asoma sus feas fauces y Paco Plaza reniega de la originalidad que seguro alberga. No quiero ignorar el obvio valor de [REC] Génesis como cine de entretenimiento barato, pero si este pais quiere salir del patronaje sajón y adoptar voz propia, con el consiguiente prestigio, debería revisar con equidad sus producciones.

Un nuevo paso atrás para una saga que dejo de serlo cuando su primera parte llegó a su último minuto. Por lo menos, espero que ante los pobres resultados artísticos se paralice cualquier subvención estatal para este tipo de cine – básicamente todo el cine hecho en España -, la necesidad de financiación privada agudizará el ingenio de los cineastas complacientes del estilo de Balagueró, Martín o Plaza. Afortunadamente, el creacionismo no existe en el mundo del cine.

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel

50. | abr 8, 17:32 | Asier | #

Estimado Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel.- Espero ser simplemente un ingenuo y también el único en tomarme en serio tus palabras, pero es que no tienen desperdicio. Ciertas valoraciones que has hecho son respetables, lo que no es respetable es que seas partidario de la financiación privada teniendo en cuenta cómo está el panorama. Yo quiero ser director, guionista, actor o lo que cojones se pueda hacer hoy en día y me quiero dedicar al sector del terror. ¿Sabes qué me va a pasar verdad? Que no voy a conseguirlo. De donde estoy (estudiando periodismo en la universidad del Pais Vasco) voy de cabeza al paro y sino, en el mejor de los casos, estaré currando en otra cosa que seguramente no me hará tanta gracia. Todo esto es culpa de cómo está nuestro querido gobierno y, sobre todo, de las FANTÁSTICAS subvenciones que se dan. Sí, esas subvenciones son NULAS. Para estos “grandes del cine” sí que hay, pero para los estudiantes no. Ahora quita ya las subvenciones a todo el mundo y verás cómo no conseguimos nada. Lo que hay que hacer es ampliar la puñeteras subvenciones y que sean iguales para todos, porque sin subvenciones nos vamos poco a poco a tomar por culo.

Entrando ya en terrenos de la película yo no sé qué te esperabas, pero si lo que querías era ver una obra de Leonardo di ser Piero da Vinci tendrías que haber buscado en otro sitio, porque estaba BASTANTE claro cual era la intención de este filme.

Ahora me dirijo a todos y de paso me repito como el ajo: la película tiene un fin bastante claro y que yo (y los que me conocéis seguro que ya lo sabéis) defiendo siempre: ENTRETENER. ¡Por favor! ¿Qué os esperabais? Puedo entender perfectamente que no os haya gustado, pero la película es muy entretenida y eso me parece suficiente. Es muy complicado sostener una saga así y creo que de esta manera se ha hecho de una forma correcta. Veremos la “siguiente” entrega si mantiene el nivel o tenéis intención de seguir crucificando. Lo único que espero, tanto de los que os ha gustado como los que no, es que respetéis las opiniones de los demás. Discutiendo con ataques personales no vamos a ningún lado. No amenazo con dejar la web (ni lo voy a hacer nunca, AMO escribir aquí), pero espero de corazón que no se repita.

¡Un abrazo a todos!

51. | abr 8, 18:02 | Gran Duque de Alba | #

Estimado Asier…

Espero que no se haya tomado ni usted ni nadie mi crítica hacia la película como un ataque personal. En caso contrario puntuadme frase por frase, palabra por palabra donde está mi ataque contra vos. Soy un soldado curtido en mil batallas y tampoco entiendo a que vienen sus comentarios sobre dejar lo web o demás manguitos, ¡duraría usted poco en trinchera! Ustedes se irritan cuando alguien pone a caer de un burro una película que ustedes ensalzan, ¿por qué? Las dos caras de la moneda se tocan por los extremos. Si rebusca por los comentarios anteriores verá alusiones a mi augusta figura. Observará que mi reacción es hablar de la película y no ceñirme a temas personales, de personas que, por otro lado, no conozco lo suficiente como para juzgarlas. Obstantemente, usted me está juzgando un poquito y le rogaría que no lo volviese a hacer. Me da la sensación de que cierto aroma a dogma rodea a esta película. Pues sepa usted que me pareció una obra infantil y estúpida, no creo que por ello deba cargar contra mis palabras, ¡señor mío!

Cuando acudí al cine a ver [REC] Génesis quería ver una película de terror de zombis. Una película que me entretuviese y que a la par contuviese los suficientes elementos diferenciadores como para no ver la misma tontuna que presencié con Zombieland, Deadheads, The Revenant o similares despropósitos. Precisamente su condición de obra española me inspiró confianza, creí sinceramente que encontraría destellos de la idiosincrasia de esta piel de toro embebida. Y no me refiero a las pústulas y apósitos de mamá Aida. No, me refería a una aproximación verdaderamente cañí de un género que, y no se le olvide nunca, como todos ustedes respeto y amo. Le recomendaría la lectura de una obra que sintetiza a la perfección aquestos requerimentos: Zoombi.

En cuanto a las subvenciones me sorprenden sus palabras. Debería de darse cuenta por la situación económica de nuestro país que todo aquello que ha sobrevivido mediante subvenciones imposibles se ha hundido en la más absoluta miseria. Mientras que el modelo artístico norteamericano me produce cierta urticaria, su modelo económico sí me parece muy aconsejable. En este país no se reparten muy bien las subvenciones y a la situación real me remito. ¿Ha venido su hijo casi con neumonía de la escuela porque suprimen la calefacción en pleno Enero? Ponga en una balanza sus palabras amigo mío, se dará cuenta de que la pasión nubló su raciocinio por un breve instante. Me gusta el cine, y pesar de mis orígenes aristocráticos también gusto del estado del bienestar. Otra cosa es lo que comenta sobre el injusto reparto de las mismas. No le falta razón, pero actitud quijotesca es la de aquel que carga contra los molinos. Además, jamás le darán una subvención a un estudiante. Por el sencillo hecho de que primero le preguntarán quien es usted. A no ser que tenga relaciones o favores, usted no es nadie en España. ¿Ha probado a pedir subvenciones culturales o como joven emprendedor? Le invito a ello y espero su comentario de vuelta.

Como este es un portal de cine tampoco me extenderé más en la cuestión. Le deseo profunda suerte en su carrera cinematográfica, mi consejo personal es que comience su carrera en algún otro país donde el cine no sea pasto de relaciones tóxicas. O que tenga paciencia y espere que la situación social y cultural de nuestro país despunte. Pero tenga mucha…

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel

52. | abr 8, 18:16 | helteryskelter | #

Lo único malo que se puede decir de Rec3 es que lleve el nombre de la franquicia en su título.
Los fans de la franquicia se pueden quejar y con razón ya que un título como Rec3.Génesis pues quieras que no, es bastante explícito y lastra totalmente a la película.
Dicho esto, como no soy un fan (no me gusta serlo de nada, no me caso con nadie oigan!)de los Rec, pues a mi me ha parecido una película digna del Festival de Sitges. Y eso ya de por sí para mí es más que respetable.
La trama es lo de menos (como siempre) y los personajes y situaciones, bordean el ridículo pero son muy cercanos y eso es un gran mérito.
El esquema o vértebra de la película sigue siendo el mismo de toda la franquicia, lo que cambia es el tono y la forma.
Del tono escogido, solo puedo aplaudir. Uno agradece que cambie el registro y encima para bien o muy bien. Pues fantástico.
Y respecto a la forma, pues chapó. Los primeros minutos siguen la estela de las anteriores pero llega un momento en el que el director (junto al público, para qué negarlo) estalla y dice: A tomar por culo!! Y pasamos al formato convencional de una forma autoparódica, ejemplar y liberadora.

Y en fin, lo dicho. Los fans de la serie se sentirán estafados o engañados (con algo de razón). Yo solo les doy un consejo: Disfrutad!

Pd:odio cuando se repiten fórmulas una y otra vez, secuela tras secuela en la mayoría de sagas. Deberíamos aplaudir esta propuesta.

53. | abr 10, 12:35 | UPIRI | #

No entiendo, la verdad. Estas cosas solo pasan en España. Cuando se tiene una buena franquicia de cine de terror, sale el espabilado de turno y se monta una juerga con cervecitas y hace la real gana. Si faltan Pajares y Esteso para darle mas chicha al tema.
A mi la peli me gustó, pero para nada lo que se espera de una peli que continue a la saga. Es una parodia de las otras dos y bueno me parto y me mondo como el Paco Plaza pero para mi la han cagado a base de bien. Y lo peor es que se han reido de nosotros.
A ver cuando coño nos dejamos de gilipolleces y nos tomamos en serio el género en este país. Así nos va.
Y es una pena, porque pudiera haber estado muy bien, pero tanto tono de comedia no pega ni con cola.
Y no sigo porque me caliento. Y a pesar de todo la peli me ha gustado, pero la podían haber llamada de otra manera y dejar a Rec por otro lado.

54. | abr 10, 13:33 | Samdra | #

¿Sabes cómo nos va? Va de que nos valoran mucho más a nivel internacional que en nuestra propia casa, quienes a la mínima que podemos nos lanzamos con uñas y dientes contra realizadores que hacen el esfuerzo de promover y renovar el género en este país.

Plaza, Balagueró, Vigalondo, los hermanos Pastor, Rodrigo Cortés, Fresnadillo, Guillem Morales, Collet-Serra, Carlos Vermut… y muchísimos más que están a la sombra pero que pueden tener una oportunidad gracias a los arriba mencionados.

Es lícito, sano y normal que no comulguemos con todos sus proyectos, no por ser españoles estamos obligados a gustar de sus películas, pero toda esta gente se toma muchísimo en serio el género y hace lo posible por darle un hueco en la producción española.

55. | abr 10, 22:10 | John Trent | #

Entiendo tanto lo que dice UPIRI como lo que defiende Samdra.

Tampoco hay que ser tan dramáticos. Sin ir más lejos, una de las franquicias más longevas, exitosas y aplaudidas por los fans del género es la de Pesadilla en Elm Street. Y todos sabemos que, salvo la primera, un poco la segunda y un poco la que volvió a dirigir Wes Craven, el resto pasaron a ser parodias del personaje. Lo que no quita, al menos en opinión, que después de la primera lo más destacable sea la tercera o la cuarta.

Entiendo este REC 3 como un El regreso de los muertos vivientes o su secuela, La divertida noche de los zombis (Return of the Living Dead 1 y 2). Se ha intentado algo similar, pero “a la española”. El problema es que se encuentra precedida de dos entregas con tono serio (lo del estilo de falso documental me da lo mismo) y parecía que la saga iba encaminada de otro modo. Y seguro que REC: APOCALIPSIS seguirá la senda dejada por REC 2, y su tono.

Cuando veamos REC 3 en unos años, sin la decepción del momento por el brusco cambio de tono, tal vez la evaluemos de otro modo. O tal vez no. Pero la película mala no es, ni aburrida. Al contrario. Lo que ocurre es que, por mucho que el tráiler ya avisara de un tono más cómico, es cierto que se pasan un poco con la broma en algunos momentos. Ya se verá.

56. | abr 10, 23:30 | Blanch | #

Fantásticamente maravillosa. ¿Cuantas veces hacen Myers, Jason, Freddy, Pinhead, etc sus apariciones y cuantos de nosotros todavía sabiendo que nos encontramos con lo mismo repetimos? Muchas. En cambio en la saga de Rec, cada una de sus partes es totalmente diferente. Eso es algo que se tiene que apreciar un montón. Tiene grandes detallazos. Podría escribir y escribir pero solo para alabar esta maravilla. Me considero fan de Rec sin ninguna clase de pudor. La mejor saga en décadas. VIVA PACO PLAZA!!!! Me lo he pasado como un niño pequeño!!!!!

Muy acertada tu puntuación y tu reseña Samdra. Y la Leticia está para comérsela enterita mmmmmmmmm.

57. | abr 11, 09:47 | Lluís Soler Blanch | #

Discrepo absolutamente con Blanch. Cuantas veces hemos visto escenas de ese tipo? En cuantas pelis aparece la sierra mecánica? Lo zombies se mueven como siempre se han movido, se paran por la litugia inexplicable de un cura que con cuatro palabra les frena.

No sé a mi en particular me defraudó porque la encontrá vacia de contenido, cuatro muertes gore y poco más.

Veo un aporvechamiento del nombre, al menos hubiera cambiado el título. La camara ya no es subjetiva, una de las gracias de Rec.

No sabes como se contaminan los infectados y ese humor negro que esconde particularmente me decepciona, St Jordi es un recuerdo de Ash ( El Ejercito de las Tinieblas) en toda regla. Y no proigo aunque podria….cro que es una de eas películas que la idolatras o no te gusta, quizá ese sea su mérito, si.

58. | abr 11, 10:46 | Blanch | #

Bueno bueno hermanito.

¿Cuantas veces has visto películas que salen zombies? ¿Cuantas pelis has visto que salgan asesinos? Esto de cuantas veces ya no sirve. Ahora lo importante (ojalá fuera la originalidad absoluta pero no lo es) es la distracción del personal. Y creo que en parte si que ha dado un paso a la originalidad respecto a sus dos anteriores películas.

Lo del cura tiene explicación. Como se dice en la segunda son infectados por el diablo, por tanto un sermón de la biblia les hace detenerse en seco.

Un cambio importante es la cámara. Como he dicho también tiene sus toques de originalidad, o sorpresa en este caso, ya que seguro que te esperabas eso y en cambio Toma!!! ahora ya no es subjetiva.

Se contaminan por la mordedura del perro que ya sale en la primera parte. A ver si estamos más atentos eh???

Lo de Sant Jordi cada uno lo interpreta como quiere. Al ser un degustador de demonología, el dragón representaba la figura del diablo y sant jordi pues eso de un santo. Un santo que se carga al demonio. De ahí su disfraz.

Han puesto Rec, porque hay que mirar más allà de Rec, son historias paralelas o consecutivas de una infección. Hay cómics (que no tenía ni idea si no fuera por Samdra que cuentan más historias). Es como si cogieras muchas cámaras y las vieses que se mueven por distintos puntos del país.

Lo que estoy de acuerdo es lo que dices; o la idolatras o la repudias. Por lo que leo no hay termino medio (o muy poco).

Aún así sabría que no te gustaría. No sé ni porqué te esfuerzas en ver estas pelis con toques de comedia si sabes que no te van a gustar.

Se lo diré a mamá…jajajajaja

Un abrazo.

59. | abr 11, 10:57 | Lluís Soler Blanch | #

Ayer vi una mexicana que se llama Ladrones de Tumbas, Dios, ves como me esfuerzo en ver todo, o casi todo? Dicho esto respeto tu opinión pero no la comparto, así que no voy a gastar mas esfuerzo en convencr a nadie, cada cual tendrá su opinión y lo cierto es que la verdad absoluta no existe, no soy critico, soy una persona que opina y solamente esto, y mi opinión no va ser cambiada por nada ni nadie así que un abrazo a todo el mundo antes que empieze el Apocalipsis

60. | abr 11, 11:20 | Blanch | #

Ladrones de tumbas? mexicana? no me suena. No tienes que convencer a nadie ni viceversa y veo que en esto de no cambiar la opinión por nada del mundo es un gen familiar.

Bueno, pues a ve si viene rápido el Apocalipsis y nos saca de la crisis.

Nos vemos.

Escribe tu comentario:

Breve ayuda de Textile --- puede utilizar las siguientes etiquetas:
_émfasis_ | *negritas* | ??citas??

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

| Página de inicio |

Últimos comentarios

Últimas noticias

Próximamente:

Te recomendamos

Ver más recomendaciones

Un amigo de Almas te recomienda

Texturas del miedo

Lo más destacado

zombi girl
summary-top
Avatar Joan Lafulla
  • Nombre: Joan Lafulla
  • Alias: Joan Lafulla
  • Género: survival
  • Película: La noche de los muertos vivientes
  • Personaje: Ash (Evil Dead)
  • Url: joanlafulla.almasoscuras.com
  • @: joan@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Bob Rock
  • Nombre: Jorge P. López
  • Alias: Bob Rock
  • Género: lovecraft, muñecos y payasos
  • Película: En la boca del miedo
  • Personaje: Cthulhu
  • @: bobrock@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Missterror Avatar Elniniodecristal
  • Nombre: Elniniodecristal
  • Alias: Elniniodecristal
  • Género: slasher
  • Película: La matanza de Texas (1974)
  • Personaje: Leatherface
  • @: davicine@yahoo.es
  • MIS RESEÑAS
Avatar Manu
  • Nombre: Manu
  • Alias: Manu
  • Género: slasher
  • Película: La noche de Halloween
  • Personaje: Michael Myers
  • @: manuelgaymoreno@gmail.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Samdra
  • Nombre: Samdra
  • Alias: Samdra
  • Género: survival
  • Película: The Blair Witch Project
  • Personaje: Randy Meeks
  • @: samdra@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Blanch Avatar Mr. Zombie
  • Nombre: Mr. Zombie
  • Alias: Mr. Zombie
  • Género: zombis
  • Película: The Beyond (L.Fulci)
  • Personaje: Barney
  • @: superagus1969@hotmail.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Carlos Cubo
  • Nombre: Carlos Cubo
  • Alias: John Trent
  • Género: survival
  • Película: En la boca del miedo
  • Personaje: Freddy Krueger
  • @: carlos_cc@live.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Asier
  • Nombre: Asier Fernández
  • Alias: Asier
  • Género: zombis y gore
  • Película: It
  • Personaje: Cthulhu
  • @: asierfernandezv@gmail.com
  • MIS RESEÑAS

@almasoscuras.com 2011 · joan@almasoscuras.com · Imagen de cabecera cortesía de darkpatator.com