San Expedito

Patrono de las causas urgentes y justas


Adoración Eucarística Joven y misa a las 0 horas del 19

Este domingo 19 de abril, a las 00:00 hs en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera se celebrará una misa especial en honor a San Expedito. Posteriormente desde la 1 de la mañana y hasta las 6 de la mañana habrá un evento de Adoración Eucarística Joven.


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Misas en Nuestra Señora de Balvanera el 19 de abril y todos los 19

Con motivo de el día de San Expedito, este 19 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, se celebrará la misa en los siguientes horarios: 8:00, 10:30, 12:00, 15:00, 17:00, 19:30 y 21:00.
La Hora Santa, durante la cual se hará la Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento será a las 18:00 hs.
El templo se abre a las 7:30 y se cierra a las 22:00.
Bendiciones: Después de cada misa dentro del templo. A cada hora en el atrio de la parroquia.
Confesiones: Durante todo el día.

Estos mismos horarios se cumplen todos los días 19.

Para más información de como llegar a la iglesia pueden ir a la nota principal de la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Iglesia de San Expedito en Bermejo, Caucete – Provincia de San Juan

Está Iglesia es la única en Argentina que lleva el nombre de San Expedito.
Bermejo es una pequeña ciudad (400 habitantes aprox.) del departamento de Caucete, en la Provincia de San Juan. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 141, a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Juan, capital de la Provincia y aproximadamente a unos 1100 km de la ciudad de Buenos Aires.
Sobre la misma Ruta 141, pero más próximo a la ciudad de Caucete se encuentra el Santuario de la Difunta Correa.
En esta ciudad se levanto hace unos 20 años una Capilla dedicada a San Expedito, y es en este Santuario donde todos los 19 de abril se acercan miles de devotos de toda la Argentina para venerar a San Expedito. Se estima que en 2008 fueron 70.000 las personas que se acercaron al lugar.
La Capilla puede albergar tan solo unas 120 personas, y dado el crecimiento que tuvo la devoción a San Expedito en los últimos años se está evaluando encarar una ampliación del Santuario para que todos los fieles que se acercan puedan pedirle y agradecerle al Santo con mayor comodidad.
capilla-san-expedito-en-bermejo-san-juan

Foto: original http://www.panoramio.com/photo/7971817 de Panoramio.com
Autor: Cabañas Valentin
“Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.”


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



San Espedito o San Expedito

Pese a que mucha gente lo nombra como San Espedito, vale la pena aclarar que el nombre correcto del santo es San Expedito.


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Parroquia de la Santa Cruz, Santiago de Chile, dedicada a San Expedito

Imagen de San Expedito en la Parroquia de la Santa Cruz de Ñuñoa, Santiago de Chile
En Chile hay muchas Iglesias donde se venera a San Expedito, la más importante es la de Reñaca, de la que hablamos anteriormente.
En la capital chilena se encuentra la Parroquia de la Santa Cruz de Ñuñoa, en el año 2004 querían encara la obra de reconstruir el templo, pero no contaban con los recursos. Una devota de San Expedito le aconsejo al cura párroco que traiga una imagen del Santo, de esa forma los devotos podrían venerarlo sin necesidad de ir hasta Reñaca. Consiguieron una imagen de San Expedito en Brasil y la llevaron a la parroquia. Desde que pusieron su imagen, con las donaciones de los devotos, pudieron construir el templo, una capilla chica, el velatorio y los baños.
La Iglesia se encuentra en la calle Carrera Pinto 2033, entre las Avenidas Manuel Montt y Antonio Varas, Ñuñoa, Santiago de Chile, teléfono: (2) 209-19-06.

En el número de febrero de 2009 de la revista “Periódico Encuentro“, que edita el Arzobispado de Santiago, hay una nota que habla de los “Santos del Verano” y esta dedicada a San Expedito y a San Sebastián. En esa nota entrevistan al cura de la Parroquia de la Santa Cruz (Padre José Costa) y a la encargada de organizar las misas de San Expedito en dicha iglesia (Hilda Estrada).


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



¿Que es la procrastinación y por qué San Expedito es el patrono contra la misma?

Procrastinación: dejar para después lo que se debe realizar en este momento y en su lugar hacer otras actividades que dan mayor placer y son de menor importancia.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algo así, pero hay gente que constantemente sufre esto: siempre encuentra otra cosa para realizar antes que lo que debe hacer. Estos son procrastinadores crónicos y pueden necesitar de tratamiento psicológico para cambiar su comportamiento.
Se dice que San Expedito es el Santo Patrono contra este comportamiento, ya que según lo que cuenta su historia, cuando decide convertirse al cristianismo un cuervo se le aparece y emite su sonido característico, que se asemeja a la palabra “cras”, esto en latín significa “mañana”. Expedito entiende que lo están tentando a que deje para otro día su decisión de convertirse y por ese motivo aplasta al cuervo (es por esto que se lo ve en muchas estampas pisando a uno de estos pájaros) y se convierte ese mismo día.
Cuando tengan que realizar algo, por más que no sea la actividad más agradable, y quieran inventarse otra actividad para perder un poco el tiempo recuerden a San Expedito.


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Parroquia de San Fermín


En esta Parroquia del barrio de Villa Ortuzar, cercana al Cementerio de La Chacarita, todos los días 19 se congrega muchisima gente a venerar a San Expedito. El templo abre a las 7 y 30 de la mañana y unas horas antes ya se empieza a acercar la gente para ir a pedirle y agradecerle por los milagros al santo.
Los días 19 se celebran tres misas y la iglesia permanece abierta hasta la noche para que todos le puedan ir a rezar. Esos días abren una vitrina que tiene el manto de San Expedito, este es cosido y bordado por familias del barrio. La gente se puede llevar pequeños recortes del manto pegados a estampitas de San Expedito a su hogar para que el los proteja.

La iglesia está ubicada en la calle Estomba 466, entre Caldas y Girardot, esto es a la altura de Avenida Triunvirato al 3000.

Como llegar
Los siguientes colectivos pasan por la zona: 44, 47, 63, 71, 76, 78, 87, 90, 93, 108, 111, 112, 113, 123, 127, 133, 140, 142 y 176.
La estación Federico Lacroze (cabecera del Ferrocarril Urquiza) queda a unas 7 cuadras y la estación Tronador, del subte B, a unas 3 cuadras.

En el mapa de Iglesias de San Expedito puede ver la ubicación de este y otros lugares con imágenes de San Expedito.


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Se bendijo imagen de San Expedito en Las Toninas


El pasado 17 de enero de 2009, el cura párroco de Las Toninas bendijo una imagen de San Expedito. La ceremonia se realizó en el Parque Temático, Cultural y Religioso del Laberinto, en el balneario Las Toninas del Partido de la Costa. El laberinto está hecho con tamariscos, una planta que crece bien en suelos secos y con alto contenido de sal como el de la duna natural en la que fue construido. Se encuentra en la manzana de las calles 9, 14, 7 y 16. Se puede visitar de 9 a 20 hs y es de acceso gratuito.


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, principal Iglesia de San Expedito en Capital Federal (Buenos Aires, Argentina)

Foto de Javier Heinzmann / Minutouno

Aquí es donde se concentra la mayor cantidad de devotos a San Expedito, en la ciudad de Buenos Aires, todos los 19 de abril. La iglesia queda en la calle Bartolomé Mitre 2431, esquina Azcuénaga:

Como llegar
Las siguientes lineas de colectivo pasan por la zona: 2, 5, 7, 19, 24, 26, 32, 41, 52, 56, 60, 61, 62, 64, 68, 71, 75, 84, 86, 88, 90, 95, 98, 99, 101, 103, 104, 105, 115, 116, 118, 124, 129, 132, 146, 151, 155, 165, 168 y 188.
A cuatro cuadras se encuentra la estación Once de ferrocarril. En subterráneo la línea A cuenta con parada cercana en Alberti o en Pasco, la línea B en Pasteur.

En el mapa de Iglesias de San Expedito puede ver la ubicación de este y otros lugares con imágenes de San Expedito.

En está otra página pueden consultar los horarios de misa de los días 19.

El teléfono de la iglesia es el (11) 4951-2218.


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



Parroquia Santa María de los Ángeles, principal Iglesia en Chile de San Expedito, Reñaca (Viña del Mar)


Está es la Iglesia donde todos los días 19 del año se celebran misas dedicadas a San Expedito.
Por la cantidad de fieles que asisten al lugar hay misa a las 10:00 hs, 12:00 hs, 16:00 hs, 18:00 hs y 20:00 hs. El 19 de abril, día de San Expedito son miles y miles de fieles los que van al lugar a agradecerle al Santo y para hacerle pedidos.
Es desde este lugar que la veneración a San Expedito se difundió por Chile. La imagen del santo se sumo a la iglesia en el año 2000 y desde entonces, año tras año, cada vez son más los que visitan el lugar, especialmente durante la temporada de verano.

Ubicación: la Iglesia está ubicada en Avda Borgoño 14.000, Casilla 5056 Reñaca.
El teléfono es: 32-2832412
Para llegar al lugar desde Viña del Mar, líneas TMV: 301/303/307/601/602/605/606/607/608/609, desde Plaza de Viña, o Avda. Libertad.

Página de la parroquia: www.sanexpedito.cl


Mandar por correo-e a un amigo Mandar por correo-e a un amigo



«« Artículo anterior