viernes 03 de mayo / 17 °C

Reconocido artista Eladio Ruíz Cerna falleció a los 91 años

Reconocido artista santiaguino Eladio Ruíz Cerna falleció ayer a los 91 años de edad producto de un paro cardiaco.

Reconocido artista santiaguinEladio Ruíz Cerna falleció ayer a los 91 años
Reconocido artista santiaguinEladio Ruíz Cerna falleció ayer a los 91 años

Trujillo. “El Perú es una fuente de inspiración inagotable”,  refirió alguna vez aquel maestro a quien no podemos refutar lo que realizó y plasmó en esas grandes obras en las que buscó representar un  ‘arte’ que fue más allá del paisaje de nuestra sierra liberteña y sobre todo de su querido Santiago de Chuco. Aquel maestro que cuando era niño, pintaba como desposeído las paredes de su casa en Santiago de Chuco y que a los 14 años aprovechó la primera oportunidad para viajar a Lima en donde lo primero que visitó fue  la Escuela de Bellas Artes para saber cómo era. 

Eladio Ruíz Cerna falleció ayer a los 91 años de edad producto de un paro cardiaco. Sus restos son velados en su vivienda ubicada en Nicolás Rebaza 588 en la Urbanización Primavera. 

Los restos de Eladio Ruiz Cerna serán llevados mañana al Instituto Nacional de Cultura (INC) a las 10 de la mañana para el respectivo homenaje póstumo, luego será trasladado a la Escuela de Bellas Artes donde también realizarán los actos conmemorativos a su persona. El sábado a las 10 de la mañana se realizará la misa en la Iglesia San Francisco para luego ser trasladado al cementerio Parque Eterno. 

Hoy el arte plástico está de luto, hoy Santiago de Chuco siente la ausencia de uno de sus ilustres personajes que esta tierra ha dado, hoy podemos decir sin pecar de ser exagerados que César Vallejo es en la literatura lo que Eladio Ruíz fue en la pintura”. 

 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.