Tiesy.com Logo

Alcatel One Touch Fire, el primer móvil con Firefox OS llegará en verano

Alcatel One Touch Fire

El Alcatel One Touch Fire será uno de los primeros teléfonos disponibles utilizando Firefox OS, no es de extrañar pues que Alcatel ya le haya creado su propia página en la web oficial de la marca, confirmando así que el terminal está a punto de salir al mercado. El pequeño dispositivo fue anunciado en la Mobile World Congree, no obstante Alcatel había estado bastante callada desde entonces.

La llegada del dispositivo a la página web viene con una larga lista de especificaciones. El One Touch Fire será posiblemente un teléfono demasiado simple para mucha gente, no obstante ese es el secreto y objetivo de Firefox OS: crear teléfonos básicos con una interfaz simple basada en aplicaciones HTML 5. La pantalla medirá 3,5 pulgadas, con una resolución de 480×320 píxeles. Irá también equipado con un procesador de 1GHz y 256MB de memoria RAM.

Tendrá también una cámara principal de 2,3 pulgadas, entrada para cable VGA, conectividad Wi-Fi y 3G, GPS, Bluetooth 3.0 y radio FM. Tendrá una capacidad de 512 MB de memoria interna incorporada, no obstante dispondrá de entrada para microSD con una capacidad máxima de 32GB. La batería durará aproximadamente 7 horas en llamada.

Mozilla y sus socios ven en Firefox OS una alternativa a Android, intentando tirar por el low-cost y especificaciones de lo más básicas para tal de situar el precio de sus terminales muy por debajo de los precios que estamos acostumbrados a ver en otros smartphones.

Alcatel ha adelantado ya que el One Touch Fire saldrá a la venta este verano en Europa y America Latina, no obstante todavía no se han mencionado países ni fechas concretas. Saldrá en naranja, blanco y verde con un precio todavía desconocido pero que no se alejará demasiado de los 100€.

Sobre el Autor (David Álvarez)

Estudiante de Bachillerato en Barcelona. Apasionado del conocimiento, sobretodo de la tecnología, los negocios, los deportes y el cine. Redactor para Tiesy.com, su primer blog a espera de crear muchos más.

Sin Comentarios

Deja un Comentario