Logotipo Universia: enlace a página inicial

Fundación Universia

Lunes, 2 de junio de 2014

La Fundación

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Fundación Universia persigue favorecer la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario y en el empleo de calidad, utilizando como instrumento las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Somos Agencia de colocación

El 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. 

Esta autorización, de carácter único, tiene validez para gestionar ofertas de trabajo y solicitudes de empleo de todo el territorio español. Además, ofrece a las entidades públicas o privadas autorizadas, la posibilidad de desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

Regulada por el Real Decreto 1976/2010 del 30 de diciembre, la figura de la Agencia de Colocación responde a las medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que tiene como objetivo esencial contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española. Fundación Universia trabaja como Agencia de Colocación, de forma autónoma, pero coordinada con los Servicios Públicos de Empleo, prestando servicios gratuitos a las personas demandantes de empleo bajo los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo.

Con el mecenazgo de

Logotipo Grupo Santander

Ciudad Grupo Santander Avda. de Cantabria, s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid España

Emprendimiento y empleo joven

Sello Organización Ability Entidad firmante que apoya el Pacto de las Naciones Unidas Charter de la Discapacidad Contratación Responsable

Icono de conformidad WAI-AAA