MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2004Cuartos VAtlas - Chivas

ATLAS
3 - 3
CHIVAS

Atlas 3 - 3 Chivas

MEDIOTIEMPO | Agencias
Domingo 28 de Noviembre del 2004

ATLAS ECHA A LAS CHIVAS

Federico Muir | MEDIOTIEMPO
Domingo 28 de noviembre de 2004, ante un lleno total en el estadio Jalisco.

Los Rojinegros del Atlas se convirtieron en el último invitado a las semifinales del Apertura 2004 al vencer en el marcador global 4-3 a las Chivas, tras el empate a tres goles que protagonizaron dichos equipos la noche de este domingo en el estadio Jalisco. El partido fue de contrastes; el primer tiempo no hubo más que un equipo en la cancha y se llamó Atlas, que con sus tres goles lograba prácticamente asegurar su lugar en las semis, y para el complemento las Chivas borraron de la cancha a los locales y lograron el honroso empate. Atlas logra colocarse como el más alto clasificado y enfrentará a los Pumas en serie a ida y vuelta para decidir quién se va a la Final.

PRIMER TIEMPO
Chivas saltó a la cancha con su cuadro de lujo, mandando una formación ofensiva con énfasis en las bandas. Atlas, por su parte, con un cuadro más conservador. Chivas tenía que ganar por dos para pasar a las semifinales, por lo que desde el principio se fue al frente con alegría y coraje. Atlas, con la ventaja de ser local administrativo, y de tener un gol de colchón, arrancó sin prisas y buscando hacerse del control del encuentro. Los rojinegros se colocaban bien atrás, en espera del Rival; Chivas se fue a la trampa y rapidamente, mediante el contragolpe, se veía abajo en el marcador. Ahora los pupilos de Galindo necesitaban tres goles, pero quedaba mucho tiempo y el Bofo era derribado en el área en claro penal. Palencia se ofreció a cobrarlo, se veía seguro apenas atrás del balón, pero la voló increíblemente. Atlas tenía el momento anímico y lo aprovecho. El seguyndo cayó en buena jugada del Loquito y el tercero en un tremendo Oso de Oswaldo Sánchez. Tres a cero ganaban los locales que ya se sentían más en la semifinal que en el presente partido. Chivas, perdido en la cancha, buscaba de todas las maneras posibles el gol, pero nada más no podía ser certero frente al arco rival. Atlas, por su parte, tranquilo con la confianza del marcador a favor seguía tirado atrás y jugando al perfecto contragolpe. Los rojiblancos se desesperaban y los rojinegros empezaban a lucirse con el balón. El medio tiempo llegó rápido, y Atlas se iba con un comodísimo marcador a favor.

SEGUNDO TIEMPO
El ritmo del partido bajó considerablemente para el inicio del complemento, ya que el equipo local salió al mismo con mucha tranquilidad y sin planes de treparse más en el marcador. Los rojinegros ya no pensaban en las Chivas, sino en los Pumas, que serían su rival en las semifinales. Por su parte las Chivas daban una demostración de lo que es jugar con coraje y no dejaban de buscar los cinco goles que necesitaban para echar al Atlas. Poco a poco, tras la debacle del encuentro, Chivas logró encontrar conjunción entre la media y los delanteros, y ante los 11 jugadores del atlas que jugaban en cancha propia, el chiverío era cada vez más peligroso en sus ataques. La banda izquierda era por la que mejor jugaba las Chivas, y en varias ocasiones por ese lado llegaron tan peligrosamente que Antonio Pérez se tuvo que vestir de héroe al salvar la valla de su equipo. Chivas era mejor, pero pasaron 2º minutos antes de que pudiera anotar el primero. Con el tres a uno, la defensiva rojinegra se descompuso por completo, y esto lo aprovecharon las chivas que con una jugada idéntica a la que terminó en el primer tanto, lograron descontar uno más a 15 minutos del final. El partido estaba calientito y una vez más muy movido, ahora gracias solamente al futbol que desplegaban las Chivas. Ganas sobraron y tiempo faltó. Hasta el 93 Chivas consiguió la igualada y unos segundos más tarde escuchaba el pitazo final que los dejaba fuera de la lucha por el prometido campeonato.

GOLES
(5’) 1-0 Carlos María Morales le cede el balón a Robert de Pinho a la altura de la media luna rival; de Pinho controla, entra al área y una floja defensiva rojiblanca lo deja dar la media vuelta y ponerla cruzada al poste derecho.
(20’) 2-0 Contragolpe del Atlas que conduce el Loquito García; Juan Pablo garcía aguanta el balón todo lo que puede y desde la media luna le toca a la derecha a Carlos María Morales, que espera el movimiento y luego mete el centro por alto a poste contrario para que el mismo Loquito la clave de cabeza.
(23’) 3-0 Balón muy largo buscando a de Pinho pero sale Oswaldo para controlar, busca el toque a la izquierda con un defensa pero el balón le bota y la rebana a la posición de de Pinho que con puerta abierta termina casi de cavar la tumba de las Chivas. Tremendo oso de Oswaldo.
(66’) 3-1 Chivas llega por izquierda, centro de Palencia hacia el lado contrario dónde aparece Alberto Medina y se tiende de cabeza para anotar el de la honra.
(75’) 3-2 Una vez más Chivas avanza por la izquierda; ahora es Ramón Morales quién la mete al área y Miguel Sabah remata bien de cabeza poniéndola en el fondo.
(93’) 3-3  Miguel Sabah le da el empate a las Chivas al hacer un buen desmarque y recibir balón filtrado que sólo tiene que empujar.

BITÁCORA DEL PARTIDO
(2’) El Bofo mete balón para Medina, que la baja con el pecho en el manchón penal, y alcanza a rebanar el balón que llega sin problemas a el portero Pérez.
(11’) El Bofo se mete al área con Juan Manuel García Zabala marcándolo de cerca, pero el defensivo atlista se desespera y le mete tremendo puntapié que manda al bofo al suelo en claro penal que marca bien Archundia.
(13’) Juan Francisco Palencia se perfila a cobrar penal solamente un paso atrás del balón; engaña con el cuerpo al portero pero manda el balón por encima de la portería.
(26’) De Pinho la prende de aire pero mal y directo a las manos de Oswaldo.
(37’) Tiro de esquina por derecha para Chivas; el Maza Rodríguez se levanta y cabecea a gol, pero el balón no entra ya que en el área chica se estrella con la humanidad de Palencia.
(43’) Triangulación en el área de Medina para Palencia y para el Bofo que la revienta muy cruzado y la oportunidad se va.
(45+1’) Omar Bravo se levanta y la peina, pero el balón pasa desviado del arco.
(57’) Una vez más falla Chivas. Primero Sabah falla un cabezazo fácil, sólo frente a Pérez, y después Omar Bravo la tenía de frente y la manda por encima.
(63’) Valenzuela busca sorprender a Oswaldo, pero la manda apenas por encima del travesaño.
(68’) Buena marcación de los de negro, anulando un gol de Omar Bravo en fuera de lugar.
(76’) Paradon de Oswaldo Sánchez. Balón por alto desde derecha cruzado para César Gradito, que como viene la recentra de aire para De Pinho que cabecea certero y Oswaldo se extiende en gran lance para sacarla sobre la línea.
(77’) Ahora se luce Antonio Pérez. Balazo de Ramoncito en busca del ángulo pero el arquero de Atlas rechaza a dos manos.
(78’) El Maza se encuentra un balón que deja pasar la defensiva rojinegra, y alcanza a puntear pero por encima del arco.
(84’) Max Pérez la prende de aire desde fuera del área y la manda apenas desviada del arco de Atlas.
(85’) Omar Bravo la prende de bote pronto y a la media vuelta y el punterazo pasa rozando el poste derecho del arquero Pérez.

ARBITRAJE:
Muy bueno de Armando Archundia, que  estuvo muy cerca de las jugadas en todo momento y sanciono siempre a la perfección, no dejando que un partido sumamente difícil se le escapara de las manos.

[mt][foto: Mexsport]

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios