Diario La Verdad

“El Chávez nuestro es una burla”

Por Cristina Villalobos / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Monseñor Baltazar Porras, obispo de Mérida, en entrevista con Unión Radio, defendió la posición de la Iglesia ante los señalamientos del Gobierno. “'El Chávez nuestro' es grave porque se irrespetan los valores fundamentales religiosos que son los que tocan no solo los sentimientos"

Sábado, 06 Septiembre 2014 00:00

1255 CLICS

Contrapunteo político-religioso. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó a la Iglesia venezolana de iniciar “una especie de nueva inquisición”, tras el pronunciamiento realizado el pasado miércoles por un grupo de obispos venezolanos que rechazó el “Chávez nuestro”, un plagio tergiversado del Padre nuestro, recitado el lunes en el Taller para el Diseño de un Sistema de Formación Socialista.

La propia María Estrella Uribe, quien pronunció la "oración", se manifestó con respecto al suceso y aseguró que no fue su intención ofender a la Iglesia católica ni a los cristianos, y destacó que además de rezar el Padre nuestro original, seguirá orando su oración "revolucionaria”, de acuerdo al portal web del PSUV.

El mandatario regional defendió a la militante del partido rojo. “Ahora salió uno de estos obispos, como dueño de una verdad 'inquisitorial', a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado, cuando es una mujer humilde (…) a ustedes (los obispos) los que les brota es el odio a Chávez”.

Respuesta eclesiástica

Monseñor Baltazar Porras, obispo de Mérida, en entrevista con Unión Radio, defendió la posición de la Iglesia ante los señalamientos del Gobierno. “'El Chávez nuestro' es grave porque se irrespetan los valores fundamentales religiosos que son los que tocan no solo los sentimientos, sino la manera cómo tiene que comportarse con respecto al otro. Esto lo que hace es trastocar y querer poner otro parámetro muy distinto en lo que no existe otra moral, sino la que sirve a sus propios intereses”.

El exprimer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana agregó que “esto es una burla y no es nada nuevo, puesto que es uno de los comportamientos a lo largo de todos estos 15 años, es querer no solo apropiarse del lenguaje religioso,  sino convertirlo en un arma para atornillar los principios y valores que la revolución quiere imponer como una especie de religión laica”.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por