El aclamado artista tropical Elvis Crespo se une al sello Venemusic

Elvis Crespo

(Miami, 14 de marzo de 2012)– VeneMusic anuncia la firma del artista tropical de destacada trayectoria musical, Elvis Crespo, el único artista latino de quien literalmente se ha escuchado su música hasta en la Luna. El rey del merengue y el merengue-fusión recientemente estuvo en la ciudad de Miami para filmar el video musical de su próxima producción discográfica titulada “Los Monsters”, la cual cuenta con la participación estelar de artistas de la talla de Toño Rosario, Jorge Celedón, Ilegales, Joseph Fonseca, Angel & Khriz, Gocho, Maffio, El Cata, y Los Del Puente. El tan esperado álbum estará a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico desde el 1 de mayo.

“He tenido el gusto de trabajar anteriormente con Elvis; su capacidad de crear éxitos ha sido probada varias veces durante su carrera. Su conocimiento de la industria nos hace fácil el comunicarnos en estos momentos de cambios”, comentó Jorge A. Pino L., Vicepresidente, Música de Venevision International quien gerencia los dos sellos discográficos de la empresa, VeneMusic y Siente Music. “En esta gran producción acompañan a Elvis grandes estrellas internacionales lo que hacen de este un álbum muy actual; le auguramos como siempre, un gran éxito”.

Esta semana lanzan el nuevo sencillo promocional de álbum “Los Monsters”, titulado “Yo no soy un monstruo”, canción que cuenta con la participación artística de Ilegales y que estará disponible en iTunes a partir del 20 de marzo.

“Con un entusiasmo monstruoso en esta etapa de mi carrera ya que me uno a la cartera de artistas de VeneMusic y porque les presento mi nuevo sencillo ‘Yo no soy un monstruo’ de mi nuevo álbum ‘Los Monsters’ para el sello FlashMusic”, exaltó Elvis Crespo.

Recientemente, el video musical de “Yo no soy un monstruo” fue realizado en la ciudad de Miami. Producido por Venevision Productions, bajo la dirección de Maria Eugenia Perera (Leña), quien también tuvo a su cargo los videos de Henry Santos (“Poquito a poquito”) y Jerry Rivera (“Solo pienso en ti”), la historia del video se desarrolla en una escuela secundaria y se trata de un joven rechazado por su aspecto físico y estilo personal, en especial por su amor platónico quien es conocida como la joven más bella y popular de la escuela. Ambos personajes principales son interpretados por actores, destacando la participación de la novel actriz de telenovelas Scarlet Gruber.

Elvis Crespo dio su gran salto artístico cuando a mediados de los ‘90 ingresa al famoso Grupo Manía, para los cuales además de cantar, compone. Uno de los mayores éxitos del grupo fue “Linda eh”, de su autoría. Esto le dio la exposición necesaria, y tres años más tarde en 1998, lanza su carrera como solista.

Desde su debut, Elvis Crespo marcó la pauta de lo que sería una carrera vertiginosa y ascendente. Su primer álbum “Suavemente” llegó al tope en el Billboard National Hot Latin Top 40 y dos de sus temas “Tu sonrisa” y “Suavemente” simplemente arrasaron. “Suavemente”, el primer sencillo, se posicionó No.1 en el Billboard National Hot List y permaneció en primer lugar por siete semanas, convirtiéndose en el tema Tropical de más vigencia en una lista nacional. Además, fue la única canción en español escogida para el playlist que escucharon los astronautas del transbordador Discovery durante su misión en el 2006. Elvis Crespo rápidamente se convirtió en el primer artista Tropical en vender sobre un millón de copias de un solo álbum en Estados Unidos y más de 4 millones a nivel mundial.

Ahora, el rey indiscutible del merengue-fusión se prepara para lanzar su novena producción musical como solista que consta de 13 canciones donde predomina el merengue, pero con arreglos y fusiones que manifiestan una notable evolución del sonido tradicional del mismo. El álbum cuenta con las colaboraciones artísticas de El Cata, Ilegales, Gocho, Joseph Fonseca, Angel y Khriz, Jorge Celedón, Toño Rosario, Maffio y Los Del Puente. “Los Monsters” saldrá a la venta el próximo 1 de mayo de 2012.

Paralelamente Elvis Crespo continúa con su apretada agenda de presentaciones, la cual lo llevara los próximos meses Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, México y las principales ciudades de los Estados Unidos.