En mayo legislarán sobre matrimonio entre personas del mismo sexo

No hay intención panista alguna por bloquear la discusión del tema

Margarita Ayala

Margarita Ayala Salcido, diputada suplente del VIII Distrito aseguró que no existe un “lobby panista antigay” que intente bloquear la discusión en el Congreso del estado sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Margarita Ayala Salcido, diputada suplente del VIII Distrito, no existe un “lobby panista antigay” que intente bloquear la discusión en el Congreso del estado sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, toda vez que acaba de ser presentada una iniciativa ante la comisión legislativa correspondiente.

“Se está llevando el trámite parlamentario normal” pues fueron presentadas por parte del tribunal las tres disposiciones legales, por el licenciado Daniel Gallo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado,”en tiempo y forma, canalizándolo a la comisión correspondiente que es la de la familia” explicó la suplente de Ernesto Ibarra Montoya.

“La discusión será en mesas de trabajo y va a estar abierto a cualquier público incluso todos los diputados. Por parte de Acción Nacional se va analizar todos estos temas, sabemos que es una realidad, cualquier tema como el de la familia, del concubinato, y del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Ayala Salcido indicó que se está llevando el proceso normal que se tiene que llevar, “por parte del PAN y como parte de la suscrita, es estar en la democracia, lo que se decida en el Congreso con la mayoría de los compañeros, cada quien tendrá sus opiniones particulares, pero aquí lo que importa es lo que decida el pueblo Sudcaliforniano”.

La flamante diputada recalcó la importancia de abrir la discusión a la sociedad. “Yo sería muy cuidadosa al dar una opinión personal, al respecto, porque si quiero tener el cuerpo legal, darle el estudio necesario, compararla con otras legislaturas, inclusive de otros países, y poder estar a la altura de este tipo de legislaturas”, aclaró.

Con ello, la diputada rechazó así que hubiese una intención de bloquear tal discusión, pues ya está a cargo de la comisión, y será a inicios del mes de mayo. “En su momento se tendrá que hacer, es muy reciente, se acaba de presentar, se tiene que tener mucho cuidado al analizar cada uno de los detalles. La adopción también viene, la cuestión de familia, modificación a la Ley del Registro Civil, es todo un cuerpo jurídico en cuestión de materia familiar, por eso se entregan los tres, y muy acertadamente el Tribunal lo presenta, con la modernidad que tenemos que tener el pueblo sudcaliforniano, pero la postura es abierta y es empezar con las mesas de trabajo”, afirmó.


* * *




7 Responses to En mayo legislarán sobre matrimonio entre personas del mismo sexo

  1. EL CARMELO 16/04/2015 en 1:05 AM

    INCHES ENGENDROS DEL ARCOIRIS, DEBERÍAN DE LEGISLAR…. PERO PARA MANDARLOS AL EXTERMINIO TOTAL A ÉSTA MÉNDIGA PLAGA QUE CADA DÍA SE EXTIENDE MÁS Y MÁS.

    Responder
  2. ANTIPEJEORATE 16/04/2015 en 7:53 AM

    !AYYYYY, QUÉ EMOCIÓN!, AL FIN AMANECEMOS CON UNA BUENA NOTICIA, NADA QUE VER CON AYOTZINAPOS ENGENDRITOS SEGUIDORES DEL ESQUIZOFRÉNICO PEJEHOVÁ.

    Responder
    • Arturo 16/04/2015 en 8:00 AM

      ummm, excelente noticia, así me voy a poder casar con el pocobaño adriancito chavez, al cabo que yo soy cómo juanga, a quien le gustan los albañiles bien sudados después de trabajar en la obra. véngase mi papuchón pocobañin

      Responder
  3. JOSE COTA COTA 16/04/2015 en 8:19 AM

    que estupidez mas grande hara el congreso del estado perder el tiempo con lesbianas y jotos habiendo temas mas importantes que tratar.

    Sres. ponganse a trabajar en algo que valga la pena no darle importancia a tanto joto y lesbianas que hay.

    Responder
  4. el zopilite 16/04/2015 en 9:01 AM

    Sospecho que los matrimonios entre hombre y mujer van a ser prohibidos y perseguidos con todo el rigor de la ley,todo indica eso ya vez que los congresos estan llenos de jotos y chancludas algunos tapados y otros desclosados, no lo dudo que hasta busquen regular el casamiento con un burro pa los golosos, aaaa !!! Pero es la modernidad, bonita ch.

    Responder
  5. Rosita fresita 16/04/2015 en 9:14 AM

    Bravo bravisimo, hucha hucha vamos muchachas a la lucha !!!! Ahora hay que promover que se legisle el casamiento con los burros nada mas con ellos mmmmm eso si seria una locura muy moderna

    Responder
  6. ANTIPEJEORATE 16/04/2015 en 3:48 PM

    INCHES ARDIDOS Y ENVIDIOSOS, PA’ESO ME GUSTABAN, EN CAMBIO NADA DICEN DE LOS RELOJES QUE USA SU MESÍAS TROPICAL, EL PEJEHOVÁ, MEJOR CONOCIDO COMO EL PEJEORATÓN, VEAN NOMÁS ESTO: http://www.cronica.com.mx/notas/2005/180832.html

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.