aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijas de Obama estudian español

El presidente de Estados Unidos reveló que sus dos hijas escogieron tomar cursos intensivos del idioma

APRENDEN IDIOMA Malia, de 12 años, y Natasha, de 10, acuden a la escuela de Washington D.C para tomar cursos de español. (Foto: Archivo )

Washington | Jueves 24 de marzo de 2011 Notimex | El Universal12:20
Comenta la Nota

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que sus dos hijas estudian español, un idioma que consideró importante para los estadounidenses en un momento en que América Latina ocupa cada vez un lugar más relevante.

Malia, de 12 años, y Natasha, de 10, escogieron tomar cursos intensivos de español en Sidewell Friends, la escuela de Washington D.C, a la que asisten, dijo el mandatario al Miami Herald.

El presidente dijo que lamenta haber sido "muy perezoso" y no haber continuado sus clases de español cuando estuvo en la escuela, aunque dijo que su pronunciación es buena cuando lee un texto.

Obama señaló lo anterior al comentar que su hija Malia lamentó en la reciente visita del mandatario a Chile "de no hablar el idioma de ellos".

El presidente afirmó que va a ser "muy importante para los estadounidenses" hablar el español en un momento en que América Latina está ocupando un lugar cada vez más importante en la economía y la diplomacia global.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD