05.DIC Sábado, 2015
Lima
Última actualización 12:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Usted decide

Compartir:

Los Iracundos: Murió Leonardo Franco, ‘Leoni’, guitarrista de la emblemática banda

Músico falleció en Guatemala, donde la agrupación se preparaba para dar un concierto como parte de su gira.

Leonardo Franco ‘Leoni’ (segundo a la derecha) fue uno de los fundadores de ‘Los Iracundos’. (Trome)
Leonardo Franco ‘Leoni’ (segundo a la derecha) fue uno de los fundadores de ‘Los Iracundos’. (Trome)

Leonardo Franco ‘Leoni’, guitarrista del emblemático grupo uruguayo Los Iracundos, murió este martes en un hospital privado de la ciudad de Guatemala de causas naturales. El músico tenía 73 años.

Leonardo Franco se encontraba en Guatemala de gira con su grupo cuando sufrió de un paro cardiaco. Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

[Los Iracundos le cantaron Happy Birthday a Fujimori en la Diroes]

El grupo Los Iracundos, fundado en Uruguay en 1961, comenzó una gira por Centroamérica el 28 de octubre que terminaría el 15 de diciembre.

“Me siento muy mal, no puedo ni hablar”, comentó a la agencia AP visiblemente consternado Gianni Pivetta, vocalista del grupo, quien llevaba lentes de sol. “Ya la embajada uruguaya nos está apoyando con el trámite”.

El grupo de música romántica, famoso por canciones como Tú con él, Apróntate a vivir y Te lo pido de rodillas, tiene más de 50 años de trayectoria.

En 1989, el vocalista y cofundador del grupo Eduardo Franco, hermano de ‘Leoni’, falleció de causas naturales.

La agrupación programó una conferencia de prensa para la tarde del miércoles en la que dará detalles sobre el deceso del músico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.