Publicado el 29 de mar de 2014 10:23 am |

  comentarios

Video: VTV 29 de marzo de 2014.

(Caracas, 29 de marzo AVN).- Con una inversión inicial de 180 millones de bolívares iniciaron este sábado los trabajos de rehabilitación y modernización del aeropuerto nacional Tomás de Heres del estado Bolívar, ubicado en Ciudad Bolívar.

El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, M/G Hebert García Plaza, detalló que entre los trabajos planteados destaca la rehabilitación de la pista principal, la plataforma aérea, la terminal de pasajeros y además potenciar el parque industrial para instalar en el aeropuerto el terminal de carga para el transporte de equipamiento y materiales que favorecerán el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco.

“Estamos buscando la posibilidad de ir un paso adelante, evaluando el plan maestro de lo que sería una terminal de carga para que funcione acá, la posibilidad de trasladar materiales necesarios para desarrollar la faja desde el estado Bolívar”, recalcó.

Señaló, además, que como parte del Gobierno de Eficiencia en la calle fue puesto en funcionamiento, desde este viernes, el Aeropuerto Cacique Aramare en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con una inversión de más de 140 millones de bolívares.

García Plaza estimó que los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y se autorizará el reinicio de sus operaciones comerciales a mediados del mes de Noviembre de este año 2014.

Foto: Twitter