Más de Suramérica

Suramérica

Tintori denuncia en la CIDH incumplimiento de medidas cautelares de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, denunció hoy en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el "incumplimiento" de las medidas cautelares otorgadas a su marido hace un año y "el riesgo permanente" que vive en la Prisión Militar de Ramo Verde.

Suramérica

Recomiendan enjuiciar a la presidenta Dilma Rousseff

El relator de la comisión de impeachment de la Cámara de Diputados de Brasil consideró este miércoles que la presidenta Dilma Rousseff debe ser sometida a un juicio de destitución por maquillaje de las cuentas públicas.

Suramérica

Clan Fujimori sigue pautando la vida política en Perú

Con Keiko al frente de los sondeos y con posibilidades reales de convertirse en la primera mujer presidenta de Perú, la familia del patriarca Alberto Fujimori sigue marcando el pulso de la vida política del país.

 

Suramérica

El Gobierno y las FARC retoman el diálogo

Tras incumplir el plazo del 23 de marzo para firmar la paz, el Gobierno de Colombia y las FARC retomaron hoy en La Habana su negociación sin anunciar nuevas fechas y con el reto de acercar posturas en el delicado asunto de la dejación de armas, entre llamadas de la guerrilla para atajar el...

Suramérica

Representante de Transparencia en Chile renuncia por 'Panama Papers'

El abogado Gonzalo Delaveau Swett presentó el martes 4 de abril, su renuncia a la presidencia de la ONG Chile Transparente, capítulo chileno de Transparencia Internacional, tras aparecer vinculado con el escándalo conocido como los "Papeles de Panamá".

Suramérica

Medio millar de evacuados en Argentina por inundaciones

Cerca de quinientas personas permanecen evacuadas en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste) debido a las inundaciones generadas por el desborde de distintos arroyos a causa de las intensas lluvias de los últimos días, informaron hoy a Efe fuentes de Defensa Civil.

Suramérica

Rousseff ironiza ante propuestas de nuevas elecciones

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, comentó hoy con ironía las propuestas formuladas por diversos grupos políticos que defienden una convocatoria de nuevas elecciones para este mismo año, a fin de superar la crisis política del país.

Suramérica

Brasil reporta 71 muertos por gripe AH1N1 en lo que va de 2016

Brasil sumó 71 fallecidos por gripe A (H1N1) en lo que va de 2016, 35 más que el total registrado en 2015, informó el ministerio de Salud.

Suramérica

Rousseff busca aliados capaces de salvarla del impeachment

La presidenta Dilma Rousseff, que busca abrir espacio en ministerios y entidades gubernamentales a aliados capaces de salvarla del impeachment, destituyó al presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), indicaron el lunes fuentes oficiales.

Mostrar más

Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter