Esperan resolución de matrimonio gay

Pareja de San Luis puede ser la primera de Sonora en casarse

Víctor Acosta Cid es el abogado de la pareja.

Víctor Acosta Cid es el abogado de la pareja.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras recibir la negativa a su matrimonio en la Oficina de Registro Civil de Luis B. Sánchez, Sonora y de presentar un recurso de inconformidad ante el Juez Decimoquinto de Distrito, reclamando su derecho a casarse, la pareja de San Luis pudiera convertirse en los próximos días en el primer matrimonio gay de Sonora.

Víctor Acosta Cid, abogado de la pareja, declaró que la audiencia de resolución será el 17 de septiembre, por lo que de salir favorable y el Estado no solicitar revisión a la decisión del juez, el matrimonio podría celebrarse a principios de octubre.

De solicitarse el recurso de revisión el asunto se va a la Suprema Corte de Justicia y el tiempo se ampliaría, agregó el abogado.

En ese sentido, Acosta Cid aclaró, que de presentarse a su favor la decisión del Juez, el Oficial del Registro Civil estaría obligado a cumplir el ordenamiento, por lo que la puerta estaría abierta para otros casos y en un futuro supuesto se convierta en jurisprudencia.

Al respecto, la titular del Registro Civil de Luis B. Sánchez, Yaralín Romero Pantoja, confirmó que en la oficina a su cargo se presentó la solicitud del matrimonio de las personas del mismo sexo, solicitud que dijo fue negada por no considerarse en la Ley.

Sin embargo, apuntó que se interpuso un amparo a principios de julio y sólo faltan días para que se resuelva en el juzgado en donde se encuentra, aunque ya la notificaron.

“Sería el primer matrimonio de esas características en San Luis y en Sonora, sería abrir la puerta para este tipo de matrimonios; sería un precedente para ellos, los interesados seguirían el mismo camino”.

Dijo que de hecho, en la vecina ciudad de Mexicali ya se están permitiendo enlaces de personas del mismo sexo, los interesados ya ganaron un amparo y ya se dio el primer caso.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.