Viva la vida verde - Febrero 2015

The Physicians Committee
DONATE
 

vivalavidaverde

 

Entrevista con Marco Regil, un líder vegano

5 de Febrero, 2015

Esperamos que les guste esta entrevista con Marco Regil, el presentador de televisión.  Él participa en nuestro programa Vegetariano en 21 días que ha ayudado a miles de personas a seguir una dieta vegetariana. Lean la entrevista aquí:

1) ¿Por qué decidió ser vegetariano?

marco-antonio-regilDecidí adoptar el estilo de vida vegano (100% vegetariano) después de ver el mini documental“Paredes de Cristal” narrado por Paul McCartney en donde muestran con cámaras escondidas, la enorme crueldad que existe en las fábricas de carne en el sistema de producción de hoy donde el único objetivo es producir más barato para incrementar el margen de ganancias de las empresas.

Tengo un punto de vista pro-empresarial pero creo en un capitalismo consciente donde la única motivación NO puede ser el dinero, sin tomar en cuenta el daño y crueldad enorme que se le hace a los animales y a los seres humanos que trabajan en estos lugares y que son obligados a actuar en forma violenta y sin compasión para seguir el sistema establecido. El dolor, violencia e inconsciencia solo genera más dolor, violencia e inconsciencia en un momento en que nuestro planeta necesita urgentemente de un capitalismo consciente que tome en cuenta no solo los beneficios económicos sino la compasión con todos los seres vivos. 

Al ver estas imágenes y leer más sobre este tema, hice un compromiso espiritual de NO ser parte de esta cadena de tortura y violencia y cambié mi estilo de vida en 2007. Tuve el gusto de narrar el documental en español para que más personas vieran lo mismo que yo vi y tomaran su decisión y posición con respecto a esta triste y cruel realidad.

2) ¿Cuál es el mayor desafío de ser vegetariano?

Todos los cambios son difíciles al principio pues nos estamos saliendo de nuestra zona de confort. La mente humana se resiste a los cambios pero por eso recomiendo el programa del Comité de Médicos por una Medicina Responsable y el libro “Living Vegan for Idiots” además de seguir a otros grupos de veganos/vegetarianos

Lo más difícil de hecho no es aprender a comer de una forma diferente sino las interacciones que suceden con otras personas que en cuanto escuchan que vamos a cambiar nuestro estilo de alimentación se convierten en “expertos en nutrición” y empiezan a bombardearnos con los mitos que han escuchado como: “¿De dónde vas a sacar la proteína?”, “Los seres humanos tenemos que comer carne y por eso tenemos colmillos” o bien, el extremo de “Te vas a morir”. 

Por eso recomiendo siempre educarnos primero y hacer un cambio con información y educación.

3) ¿Has visto cambios en la cultura latina con respecto a la dieta?  ¿Existe una nueva manera de pensar en la nutrición en esta comunidad?

Los cambios desde que yo me hice vegano han sido muy grandes. Mucha gente no sabía ni qué era la palabra vegano y aunque muchos aún lo están aprendiendo, este estilo de vida está creciendo rápidamente. Cada vez hay más opciones en los supermercados, en los restaurantes y YouTube y las redes sociales están llenas de información para respaldarnos.

Cada vez hay más gente que descubre que puede comer igual o más delicioso siendo vegano y mejorar su salud, cuidar al planeta y dejar de participar en la violencia con los animales.

Les recomiendo seguir por ejemplo a @Rawvana en Facebook y YouTube para aprender a hacer batidos deliciosos y así balancear los antojitos con los poderosos nutrientes de las frutas y verduras.

4) ¿Cuáles son tus frutas y verduras favoritas y por qué?

Me encantan los mangos, plátanos, dátiles, manzanas, sandías, espinacas y col rizada! Una vez que los aprendes a comer en deliciosas ensaladas, jugos verdes y batidos, no hay vuelta atrás!

Son nutritivos, te ayudan a perder peso y te llenan de energía! Mis días más comunes consisten en ir al gimnasio por la mañana para después tener juntas, entrevistas o tarea de la maestría que estoy estudiando y ¡después grabamos 3 programas de una hora al día!

Desde que aprendí a consumir grandes cantidades de frutas y verduras no necesito café ni ninguna bebida energética o nada artificial para estar lleno de energía y disfrutar mi trabajo.

5) Si alguien está considerando una dieta vegetariana pero todavía tiene dudas, ¿qué le aconsejas?

¡Que lea y se informe! Que siga al Comité de Médicos y se entere del programa de Vegetariano en 21 días, que me siga en Facebook y escuche también mi podcast en marcoantonioregil.com y se entere así de cómo hacer este cambio paso a paso.

Tengo un episodio en especial que se llama: De carnívoro a Vegetariano y ahí cuento con detalle como hice este cambio.