Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duhalde quiere ser el conductor del Partido Justicialista "con un peronismo unido"

El ex mandatario anunció que se presentará como candidato a presidente del PJ nacional; José Luis Gioja tiene ese cargo hasta 2019

Sábado 04 de marzo de 2017 • 22:18
El ex presidente, Eduardo Duhalde
El ex presidente, Eduardo Duhalde. Foto: Archivo
0

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que quiere "ser el conductor del Partido Justicialista con un peronismo unido" para lo cual se presentará como candidato a presidente del PJ nacional. El ex mandatario advirtió que este armado tiene como meta las elecciones presidenciales de 2019 y no los comicios legislativos de este año, cuando el cargo de José Luis Gioja vea su fin.

En declaraciones a Télam, Duhalde agregó que quiere conducir el Partido Justicialista para lograr "la reconstrucción del movimiento en el que se respete y valore la doctrina humanista y social que tuvo en sus orígenes el justicialismo".

Duhalde también adelantó que está organizando a un sector peronista y dijo: "[Busco reunir] A todos los que creemos que hemos fracasado y que no hay que volver a lo de antes porque -el kirchnerismo- es también parte del fracaso del país" .

En un acto de Justicia y Dignidad Peronista, parte de la línea justicialista enfrentada al kirchnerismo, Duhalde calificó de "ridícula" la posibilidad de un armado electoral por afuera del Partido Justicialista (PJ) y disparó: "Los militantes nunca nos jubilamos y yo nací siendo peronista y gremialista y jamás haría algo por fuera de nuestro partido (PJ)".

Con respecto a los comicios legislativos de este año, el ex gobernador bonaerense consideró: "Todavía no se sabe cuales serán los candidatos del peronismo porque no hay... Falta muy poco y está todo muy confuso [en el PJ] ". Y añadió: "A pesar de que es una elección importante, no voy a participar. Soy una persona responsable y reconozco que no estoy para ser candidato. Estoy para otra cosa".

Sobre el futuro del peronismo, el dirigente de Lomas de Zamora sostuvo: "La reconstrucción del peronismo debe surgir desde el movimiento obrero, desde las bases, y de tener claro que no puede haber más odio ni resentimiento". "Lo que se hizo hasta ahora estuvo muy mal porque de los 34 años desde la recuperación de la democracia, el peronismo gobernó 25 y el país está peor ya que hay más pobres y el delito organizado sigue avanzando", agregó

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas