Fallece Luis María Bonini

Autor: La Tercera

Photosport

El PF sufría de un melanoma, que fue detectado hace aproximadamente hace siete meses.


Este jueves se conoció la muerte de Luis María Bonini, por una falla multisistémica tras enfrentar un melanoma. El preparador físico se hizo conocido en Chile por su trabajo con Marcelo Bielsa.

Según informó la clínica, Bonini falleció “a raíz de una insuficiencia renal y hepática producto del cáncer que padecía”.

Parte oficial

El profesional argentino falleció a las 3.50 de esta madrugada, según confirmaron a La Tercera. En declaraciones a TVN, Daniel Morón, quien también participó en el cuerpo técnico de Bielsa, comentó que “se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano”.

En junio de este año Luis María Bonini había confirmado públicamente una lamentable noticia: padecía cáncer a la piel. Y hace poco más de una semana debió internarse en la clínica Santa María.

Trabajó 21 años con Bielsa y en el fútbol chileno su última experiencia fue en el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. Después, en enero de este año partió al Morelia, donde tuvo un corto paso antes de volver a Chile y enfrentar la enfermedad.

 

 

Seguir leyendo