Brillante doblete de Quiñonez: 20.27 en 200

El velocista ecuatoriano Alex Leonardo Quiñonez confirmó su retorno a los primeros planos y concretó la mejor expresión técnica en el segundo día de competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos, en el estadio de Bureche, Santa Marta. Tras ganar los 100 llanos en la jornada inaugural, ahora lo hizo en 200, repitiendo su doblete de Trujillo 2013. Y al igual que en el hectómetro, estableció un nuevo récord de los Juegos con 20s.27, cokn viento a favor de 1,3 ms.

Quiñonez también batió su propio récord nacional por una centésima, bajando la marca que había logrado en los Juegos Olímpicos de Londres cuando -en su mejor actuación internacional- alcanzó la final de esta especialidad.

En la final bolivariana, Quiñonez terminó con clara ventaja sobre el local Bernardo Baloyes (20s.77), quedando el bronce para el dominicano Luguelín Santos (campeón de los 400 llanos y ex subcampeón olímpico de esa distancia) con 20s.95.

El triunfo de Quiñonez en los 200 fue uno de los cinco que hasta ahora cosechó, en valiosa producción, el atletismo ecuatoriano. Se suma a su éxito en 100, prueba en la que -en damas- ganó su compatriota Angela Tenorio. Y este miércoles también ganaron Andrés Chocho en la marcha de 20 kilómetros y Juan José Caicedo en lanzamiento del disco, cuyo registro de 57.99 también representa el nuevo récord nacional.