Buscador Solr

top_header_menu

Enero 05 de 2018
318890

Manifestantes prenden fuego a dos de los peajes instalados en el Urabá antioqueño

Centro - Enero 5 de 2018, 4:00 pm
Quema de peaje en Urabá. Foto:NoticiasRCN

Los manifestantes que adelantan las protestas en la transversal de Las Américas, prendieron fuego a dos de las casetas, ubicadas entre Apartadó, Turbo y Necoclí. Al menos seis personas han resultado heridas.

Corrresponden a los peajes Riogrande y Cirilo.

Vea, continúan los bloqueos en Urabá por la instalción de pejaes.

Los videos muestran turbas de gente alrededor de las estructuras gritando mensajes en contra de la instalación de estas casetas de cobro de peajes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, que a través de sus voceros, ha manifestado que "no se pueden desmontar los peajes porque son necesarios para mantener la vía durante 23 años". 

Vea, comercio y transportes, paralizados en el Urabá antioqueño por para cívico en contra de instalación de peajes. 

Las manifestaciones se tornaron violentas cuando se registraron los primeros enfrentamientos con el grupo Antidisturbios de la Policía y algunos saqueos.

A la tensa situación se unió el intento de agresión contra el alcalde de Chigorodó cuando sujetos atacaron el despacho de gobierno local.

Otro video muestra una patrulla de la Policía en llamas en el municipio de Carepa, otra de las localidades afectadas con la medida. Otros dos vehículos oficiales han sido incinerados. 

Las autoridades confirmaron que las estructuras han sido afectadas en un 80 por ciento.

A raíz de los disturbios, el aeropuerto de Apartadó suspendió provisionalmente el servicio de transporte aéreo a la ciudad de Medellín.

NoticiasRCN.com 

peaes urabá fuego protestas ANI pejae en llamas manifestación violenta apartadó Carepa patrulla en llamas turbo