Este hombre de apariencia tranquila incluso en los momentos másdifíciles de su vida personal -tal como lo comentó su esposa Lorelys Mulato deBocaranda- ha sido electo en cuatro oportunidades como alcalde del municipioTovar, unos dicen que por su alta sensibilidad social otros por sus buenasobras a favor de los que menos tienen.

Especial.- Esteban José Bocaranda Bravo, zuliano nacido en la localidadde Cabimas, bajo el signo de cáncer un 6 de julio del año 1958 se convirtió enhijo adoptivo del estado Aragua desde muy joven, tras la decisión de sus padresde mudarse desde La Concepción (estado Zulia) hasta la Ciudad Jardín de Venezuela.

Este hombre de apariencia tranquila incluso en los momentos másdifíciles de su vida personal -tal como lo comentó su esposa Lorelys Mulato deBocaranda- ha sido electo en cuatro oportunidades como alcalde del municipioTovar, unos dicen que por su alta sensibilidad social otros por sus buenasobras a favor de los que menos tienen.

Este zuliano de nacimiento, graduado de abogado en la Universidad SantaMaría, teólogo egresado de la universidad Santa Rosa de Lima y estudiante decomunicación social, lleva quince años de feliz unión matrimonial con la señoraLorelys de Bocaranda, también abogada con quien procreo una hija que hoy tienediez años. De una unión anterior, nacieron dos hijos entre ellos una jovencitaque en la actualidad cuenta con  21 añosedad y esta muy cerca de alcanzar el titulo de profesional de la medicina, asícomo un varón de dieciséis años. En esta edición aparece hoy como un rostro deéxito que sin duda hay que destacar.

La entrevista transcurrió en el despacho del alcalde, acompañado de suesposa, quien en todo momento manifestó que Bocaranda ha cambiado muchocon   vivencias que ha tenido sin olvidarjamás a Dios demostrando fortaleza, humildad y fe hasta cuando le ha tocadollorar.

¿De dónde surge la idea de estudiar teología?
EB: Siempre he sido fiel creyente de Dios y por ello decidí conocer desu ciencia, hay quienes invocan a Dios en las dificultades o momentos adversos,no es mi caso porque apenas salimos de la cama debemos agradecerle por laoportunidad de vida que nos da en ese nuevo día.

¿Esa creencia en Dios le ha servido para la política?
EB: Si, todo lo que nos ocurre es porque Dios está presente.Permanentemente me comunico con él y le agradezco

¿Y la inquietud de estudiar periodismo de donde surge?
EB: Siempre hemos tuve esa inquietud, de hecho pertenecí a la Asociación deArticulista de Opinión que hace muchos años se fundó en la ciudad de Maracay -interrumpela esposa quien gentilmente decidió incorporarse a la entrevista, para señalarque a su juicio el periodismo y el derecho guardan mucha relación de allí sudecisión de volver a las aulas de clases junto a Bocaranda-.

¿Si tuviera que escoger entre algunas de las profesiones que ya ostentacon cuál se quedaría?
EB: Escogería derecho, por que nos involucra más con la sociedad.

¿Qué libro esta leyendo actualmente?
EB: “El Poder”, no recuerdo el autor en este momento.

¿Cuál es su hobby?
EB: Hago mucho ejercicios, troto y me encanta jugar dominó, dicen quees un juego de gente inteligente, hay que saberlo jugar, combinar  las piedras con las del compañero y adivinar otener malicia para saber cuales piedras tiene la pareja rival, además  contar con un poco de suerte. Es un juegopara pensar, analizar y plantearse estrategias.

¿Qué visualiza Esteban Bocaranda después de cerrar el ciclo como Alcaldede Tovar?
EB: Me desenvolveré en cualquier actividad, todo depende del climapolítico espero que exista menor tensión, mayor consenso, para así satisfaceral colectivo

Finalmente el alcalde no quiso despedirse sin antes señalar que “la Colonia Tovar hamerecido mas que lo que le han logrado hacer, aquí no todo es color de fresa,hay dos rostros de la moneda, contamos con más de treinta comunidades y enellas existen muchos problemas, están muy afectados por las condiciones  de las carreteras, pero en un futuro porejemplo con la pavimentación de la carretera hacia Puerto Maya nuestra ofertaturística crecerá”