CiudadLocal

Anuncian Festival del Ceviche y el Aguachile

El festival será el domingo 29 de julio de 12:00 a 19:00 horas en el parque Lázaro Cárdenas.

.

  •  Por quinto año consecutivo en la Zona Romántica.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

En Puerto Vallarta el domingo 29 de julio de 12:00 a 19:00 horas  se realizará la VI edición del Festival del Ceviche y el Aguachile en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata, donde habrá una variedad de aproximadamente 35 tipos de estas especialidades.

Hasta ahora hay 10 restaurantes confirmados: Abulón, Maringo, Tuna Azul, Happy Burros, El Rey del Aguachile, Mamá Sirena, La Zarandería, Capitán Cajun, La Tostadería y Mundo. Los precios de las tostadas van de los 15 a los 35 pesos según sea el ingrediente: atún, pescado, camarón.

El organizador, Edgar Cisneros, informó en entrevista que como es tradición del evento gastronómico habrá distintas combinaciones de platillos con ingredientes tradicionales como atún, pulpo, pescado, camarón, ostiones, callo de hacha.

Además habrá recetas especiales como camarón al pastor, atún y chicharrón de cerdo, ostión ahumado con salsa bbq y mayonesa de aguacate, una especialidad que incluye mole oaxaqueño e incluso aderezos especiales como el de aguacate y hormiga chicatana.

Estarán participando algunos destacados chefs y personalidades involucradas en los temas gastronómicos y culturales.

“El poder dar continuidad y seguir organizando este festival gastronómico desde 2015  me llena de orgullo, ya que en cada edición puedo ver como el interés de las personas crece para conocer y probar nuevas cosas así como la participación de marcas quienes se interesan por formar parte de estas actividades que resaltan la cocina y sabor de nuestra ciudad”, comentó el organizador del evento.

La respuesta ha sido tan satisfactoria que los turistas ya apartan las fechas para venir a nuestro destino cuando se celebra el festival e incluso han habido propuestas a los restaurantes de abrir sucursales fuera de Puerto Vallarta,  “la invitación a los chefs para colaborar con sus recetas en otras ciudades es algo que sin duda nos da idea de la magnitud de personas que se entera del evento  y que tiene el interés en nuestra gastronomía”, dijo Cisneros.

En esta ocasión se calcula la visita de un promedio de 1,500 personas y alcanzar un volumen de venta mayor a media tonelada de productos, referencia de la 5ª edición.

En la parte de bebidas artesanales estará presente la Cervecería Los Cuentos y Molusko, y en la mixología, Raicilla Ritual de los Dioses y personal del bar La Ingrata estará preparando cócteles.

En esta edición por primera vez se realizará un concurso para votar por el  mejor ceviche y elegir al restaurante que tiene la mejor receta en la ciudad; al respecto se invitará a un jurado pero también la gente que asista podrá votar por sus favoritos para definir al restaurante ganador.

En la parte de entretenimiento  habrá distintas presentaciones como DJs, 2 grupos de música en vivo, show mexicano (floreo de reata y demostración de escaramuzas) así como show de stand up. Habrá también área infantil con juegos y talleres.