Las tendencias retrogradas y ultra conservadoras de los gobiernos panistas.

A principios del 2010 cinco Estados gobernados por el PAN  presentaron recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema contra el matrimonio homosexual aprobado en la capital y la posibilidad de adoptar.

La medida fue tomada ante las posibles implicaciones “estrictamente jurídicas” de esta reforma, que “podría obligar a los estados a reconocer y conceder plena validez a los matrimonios entre personas del mismo sexo” que se celebren en Ciudad de México.

Los cinco de los 32 estados de México que presentaron recursos ante el máximo tribunal del país fueron Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala y las demandas se suman a las que pronunció Calderón a principios de año en donde afirmó que “reconocer el derecho a adoptar a un matrimonio conformado por dos personas del mismo sexo resulta totalmente contrario al interés superior de las niñas y de los niños”.

En la Asamblea Legislativa, el PRD repudió la “embestida” de los gobiernos del PAN contra los matrimonios gay y advirtió que la derecha atenta contra la autonomía del Poder Legislativo de la capital.

Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF e impulsora de la reforma, aseguró que los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Sonora pretenden romper el pacto federal establecido en el artículo 40 constitucional, que señala que los gobiernos estatales deben ser respetuosos de las decisiones que adoptan los poderes de otras entidades federativas.

En concordancia, la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, confió en la solidez de la ley que aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, a pesar de las controversias interpuestas por cinco estados de la República.

Las tendencias retrogradas y ultra conservadoras de los gobiernos panistas atentan sin duda contra  los derechos de igualdad de los ciudadanos cuya preferencia sexual es por personas del mismo sexo, y demuestra que el PAN no está preparado para gobernar a la sociedad mexicana del siglo XXI, principalmente por que hoy México es un país con una mayor pluralidad de opiniones en cualquier ámbito del que se trate y por ello también hace falta trabajar en la construcción de una sociedad respetuosa de la individualidad y de las elecciones que tomen para sus vidas  y las de sus hijos.

 

Anuncios

2 Responses to Las tendencias retrogradas y ultra conservadoras de los gobiernos panistas.

  1. Carmona López says:

    El PAN ha demostrado que no tiene el criterio necesario para gobernar a la sociedad mexicana actual, ya que hoy en día presenta diversidad de criterios y mayor libertad de actuar y expresarse en general, y el blanquiazul no está preparado para respetar esos hechos.

  2. Abel Ortiz says:

    Que Gente tan Nefasta que no saben lo que es la pluralidad, la diversidad y el libre pensamiento mal por ellos, yo no se me encuentro asus hijos en el antro jeje
    buena nota la verdad que hay gente muy cerrada de la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: